[GM] Influx v2.1 (Modular - Lista para abrir)

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cocofote
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12 Jun 2019 21:29

Muy bueno, gracias.
Última edición por cocofote el 12 Jun 2019 22:26, editado 1 vez en total.
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Chonak
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12 Jun 2019 21:34

GTA pablo fuentes escribió:
12 Jun 2019 19:54
Chonak escribió:
12 Jun 2019 19:17
GTA pablo fuentes escribió:
12 Jun 2019 18:02
buenas muy buen aporte, pero una pregunta, lo que pasa es cuando ejecuto el samp-server
me vota un error que dice:

Script [gamemode /gb.amx] : run time error 19: "file or fuction is not found"

ya lo tengo en localhost
como podría solucionarlo ya que soy nuevo en el lenguaje pawno y quiero aprender -sorry
¿Conectaste el GM a la base de datos?


no creo por que lo que digo poco se, si me puedes hacer el favor de esplicarme como se hace te lo agradeseria mucho y tambien hay una carpeta que aparece en el archivo adjunto que no se ve cuando se descomprime, la intento pasar pero me dice que renplazar archivos menos 1 que no se deja pasar.
Aquí tienes un tutorial.

  • Nadie nació sabiendo programación

cocofote
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12 Jun 2019 22:26

Una pregunta, donde se edita los nombres y cosas así del gamemode?
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Chonak
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13 Jun 2019 10:51

cocofote escribió:
12 Jun 2019 22:26
Una pregunta, donde se edita los nombres y cosas así del gamemode?
Desde la base de datos. Ahí puedes editar todo del usuario, es muy simple.
  • Nadie nació sabiendo programación

cocofote
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13 Jun 2019 13:42

Chonak escribió:
13 Jun 2019 10:51
cocofote escribió:
12 Jun 2019 22:26
Una pregunta, donde se edita los nombres y cosas así del gamemode?
Desde la base de datos. Ahí puedes editar todo del usuario, es muy simple.
Tiene muchos errores la gamemode y todos los pwns, lol.

pregunte como se cambian los hostname y esos del servidor adentro.
GTA pablo fuentes
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13 Jun 2019 14:35

Chonak escribió:
12 Jun 2019 21:34
GTA pablo fuentes escribió:
12 Jun 2019 19:54
Chonak escribió:
12 Jun 2019 19:17


¿Conectaste el GM a la base de datos?


no creo por que lo que digo poco se, si me puedes hacer el favor de esplicarme como se hace te lo agradeseria mucho y tambien hay una carpeta que aparece en el archivo adjunto que no se ve cuando se descomprime, la intento pasar pero me dice que renplazar archivos menos 1 que no se deja pasar.
Aquí tienes un tutorial.

ya hice lo del vídeo y no sigue molestando
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Chonak
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13 Jun 2019 14:43

cocofote escribió:
13 Jun 2019 13:42
Chonak escribió:
13 Jun 2019 10:51
cocofote escribió:
12 Jun 2019 22:26
Una pregunta, donde se edita los nombres y cosas así del gamemode?
Desde la base de datos. Ahí puedes editar todo del usuario, es muy simple.
Tiene muchos errores la gamemode y todos los pwns, lol.

pregunte como se cambian los hostname y esos del servidor adentro.
Disculpa, ahí entendí tu pregunta. Comúnmente se encuentra buscando "hostname", pero no he abierto aun esa GM, deja descargarla y mirarla y te doy una respuesta -thumbup
GTA pablo fuentes escribió:
13 Jun 2019 14:35
Chonak escribió:
12 Jun 2019 21:34
GTA pablo fuentes escribió:
12 Jun 2019 19:54


no creo por que lo que digo poco se, si me puedes hacer el favor de esplicarme como se hace te lo agradeseria mucho y tambien hay una carpeta que aparece en el archivo adjunto que no se ve cuando se descomprime, la intento pasar pero me dice que renplazar archivos menos 1 que no se deja pasar.
Aquí tienes un tutorial.

ya hice lo del vídeo y no sigue molestando


Mmm... hago estás haciendo mal... Buscan en Youtube "Conectar GM a base de datos con XAMPP".
  • Nadie nació sabiendo programación

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Chonak
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13 Jun 2019 17:30

Mirando el gamemode, me doy cuenta que está todo separado... Y cada .pwn tira error... estoy confundido, no sé si debo armarlo o debo ir .pwn por .pwn definiendo todo... Si suben algo, al menos expliquen.
  • Nadie nació sabiendo programación

Manca12
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13 Jun 2019 20:29

Chonak escribió:
13 Jun 2019 17:30
Mirando el gamemode, me doy cuenta que está todo separado... Y cada .pwn tira error... estoy confundido, no sé si debo armarlo o debo ir .pwn por .pwn definiendo todo... Si suben algo, al menos expliquen.
Cómo bien dice el título es modular, osea que está programada en módulos (por partes). No recomiendo esta GM para principiantes, si quieres empezar a meterte en este mundillo es mejor comenzar con una GM cómo ZC o derribadas.

Espectacular esa GM, voy a comenzar a programarla y sacaré algo, muchas gracias.
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Antonio_Rincón
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13 Jun 2019 22:30

Chonak escribió:
13 Jun 2019 17:30
Mirando el gamemode, me doy cuenta que está todo separado... Y cada .pwn tira error... estoy confundido, no sé si debo armarlo o debo ir .pwn por .pwn definiendo todo... Si suben algo, al menos expliquen.
Qué comentario más, qué eso de si suben algo al menos expliquen hahaha, si no sabes es problema suyo! aprenda, con respeto se lo digo, como dices "Nadie nace sabiendo", pero no vengas a comentar eso en una liberación, cumplimos con el deber de liberar, ustedes hagan lo que quieran o esté en sus manos, no debemos explicar nada a nadie.

Saludos! Y que bien, recuerdo cuando publicité esto haha, saludos.
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MrDave
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14 Jun 2019 14:16

Chonak escribió:
13 Jun 2019 17:30
Mirando el gamemode, me doy cuenta que está todo separado... Y cada .pwn tira error... estoy confundido, no sé si debo armarlo o debo ir .pwn por .pwn definiendo todo... Si suben algo, al menos expliquen.

1. Evita doble post por favor o sino, algún moderador te dará una advertencia.
2. El gamemode es modular, eso significa que cada sistema puede estar en un archivo (.INC) y los archivos de inclusión no se compilan, porqué eso se incluye en el archivo principal (.PWN).
Ejemplo:
Imagínate que tengo 3 archivos:
- PAP.pwn
- Duelos.inc
- Carreras.inc
En PAP.pwn está el gamemode estructurado con sus respectivos comandos principales para poder poner en funcionamiento el modo de juego.
En duelos.inc tendré el sistema de duelos. En Carreras.inc tendré el sistema de carreras.
Los archivos Duelos.inc y carreras.inc serán incluidos con la directiva del pre-procesador (#include) en el fichero PAP.pwn .
En el archivo PAP.pwn tendrás algo como esto:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include "Duelos"
#include "Carreras"

main() { }
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 5

Sí te das cuenta, las comillas indican que los archivos "Duelos.inc y Carreras.inc" estarán en el directorio donde se esté compilando "PAP.pwn"; sin embargo pero si le agrego los signos < > quedaría así:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include <Duelos>
#include <Carreras>

main() { }
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 5

Los " < > " indican que los archivos "Duelos.inc y Carreras.inc" estarán en el directorio "include" (el que viene por defecto en /pawno/include.
Espero que hayas entendido!

- Temporalmente estoy retirado de SA-MP; por lo tanto no me envíen propuestas de proyectos.
- No respondo dudas por privado, usa la sección de preguntas.
sphere
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14 Jun 2019 17:29

MrDave escribió:
14 Jun 2019 14:16
Chonak escribió:
13 Jun 2019 17:30
Mirando el gamemode, me doy cuenta que está todo separado... Y cada .pwn tira error... estoy confundido, no sé si debo armarlo o debo ir .pwn por .pwn definiendo todo... Si suben algo, al menos expliquen.

1. Evita doble post por favor o sino, algún moderador te dará una advertencia.
2. El gamemode es modular, eso significa que cada sistema puede estar en un archivo (.INC) y los archivos de inclusión no se compilan, porqué eso se incluye en el archivo principal (.PWN).
Ejemplo:
Imagínate que tengo 3 archivos:
- PAP.pwn
- Duelos.inc
- Carreras.inc
En PAP.pwn está el gamemode estructurado con sus respectivos comandos principales para poder poner en funcionamiento el modo de juego.
En duelos.inc tendré el sistema de duelos. En Carreras.inc tendré el sistema de carreras.
Los archivos Duelos.inc y carreras.inc serán incluidos con la directiva del pre-procesador (#include) en el fichero PAP.pwn .
En el archivo PAP.pwn tendrás algo como esto:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include "Duelos"
#include "Carreras"

main() { }
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 5

Sí te das cuenta, las comillas indican que los archivos "Duelos.inc y Carreras.inc" estarán en el directorio donde se esté compilando "PAP.pwn"; sin embargo pero si le agrego los signos < > quedaría así:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include <Duelos>
#include <Carreras>

main() { }
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 5

Los " < > " indican que los archivos "Duelos.inc y Carreras.inc" estarán en el directorio "include" (el que viene por defecto en /pawno/include.
Espero que hayas entendido!
kjajajajajaaj como llegaste a ser ayudante? el gm ni siquiera va por includes... acaso no sabes que los módulos pueden ser pwn? facepalm
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MrDave
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14 Jun 2019 19:23

Spoiler:
sphere escribió:
14 Jun 2019 17:29
MrDave escribió:
14 Jun 2019 14:16
Chonak escribió:
13 Jun 2019 17:30
Mirando el gamemode, me doy cuenta que está todo separado... Y cada .pwn tira error... estoy confundido, no sé si debo armarlo o debo ir .pwn por .pwn definiendo todo... Si suben algo, al menos expliquen.

1. Evita doble post por favor o sino, algún moderador te dará una advertencia.
2. El gamemode es modular, eso significa que cada sistema puede estar en un archivo (.INC) y los archivos de inclusión no se compilan, porqué eso se incluye en el archivo principal (.PWN).
Ejemplo:
Imagínate que tengo 3 archivos:
- PAP.pwn
- Duelos.inc
- Carreras.inc
En PAP.pwn está el gamemode estructurado con sus respectivos comandos principales para poder poner en funcionamiento el modo de juego.
En duelos.inc tendré el sistema de duelos. En Carreras.inc tendré el sistema de carreras.
Los archivos Duelos.inc y carreras.inc serán incluidos con la directiva del pre-procesador (#include) en el fichero PAP.pwn .
En el archivo PAP.pwn tendrás algo como esto:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include "Duelos"
#include "Carreras"

main() { }
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 5

Sí te das cuenta, las comillas indican que los archivos "Duelos.inc y Carreras.inc" estarán en el directorio donde se esté compilando "PAP.pwn"; sin embargo pero si le agrego los signos < > quedaría así:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include <Duelos>
#include <Carreras>

main() { }
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 5

Los " < > " indican que los archivos "Duelos.inc y Carreras.inc" estarán en el directorio "include" (el que viene por defecto en /pawno/include.
Espero que hayas entendido!
kjajajajajaaj como llegaste a ser ayudante? el gm ni siquiera va por includes... acaso no sabes que los módulos pueden ser pwn? facepalm

Tu comentario no aporta nada a la comunidad, solo te pasas riéndote de los demás y creyéndote superior, cuando en realidad no tienes ni idea de que es un "include file".
Responderé tu comentario para dejar claro una cosa:
La extensión del archivo no indica de que es un INCLUDE FILE, por defecto siempre lo será. Al pre-procesador no le importa que tipo de extensión tenga el fichero, el lo tomará como un archivo de inclusión (INCLUDE FILE).
La única diferencia en tener módulos con extensión .pwn en vez de .inc, es que al momento de incluirlo con la directiva del pre-procesador (#include) tendrás que especificar su extensión (.pwn) ,de lo contrario, el compilador mandará un error de sintaxis (porqué el pre-procesador no encontrará el archivo). Pero eso no quiere decir que no sea un INCLUDE FILE, lo sigue siendo, porqué lo estás incluyendo en el fichero principal, ¿es algo obvio no?
Es muy fácil de comprobar lo que te digo, por ejemplo:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8

#include <a_samp>

#include "include"

main()
{
	myfunc();
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 8

Crea dos archivos llamado "prueba.pwn" y "include.pwn", luego compila y saldrá un error diciendo: "El archivo include no se encontró en el directorio actual".
Si lo hacemos de esta manera:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8

#include <a_samp>

#include "include.pwn"

main()
{
	myfunc();
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 8

Ahí no habrá error, el pre-procesador lo reconocerá e incluye el código en el fichero principal; sin embargo, sigue siendo un include file.
¿Quieres más argumentos?
Compila manualmente y pon esto en la línea de comandos:
 Codigo Pawno:
1

pawncc -l prueba.pwn
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1

La opción "-l" hace que el compilador solo invoque al "pre-procesador" y genera un archivo con el código pre-procesador (con extensión .lst).
A mí me salió esto:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18

#file prueba.pwn
#line 2

#file include.pwn
#line 3

myfunc()
{
	print("Hola mundo!");
}

#file prueba.pwn
#line 4

main()
{
	myfunc();
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 18

Entonces, ¿es un include o no lo es? Claro que lo es.
Antes de comentar, hay que pensar.
Feliz noche!

Código de ejemplo:
prueba.pwn
include.pwn
prueba.lst

- Temporalmente estoy retirado de SA-MP; por lo tanto no me envíen propuestas de proyectos.
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