[GM] Influx v2.1 (Modular - Lista para abrir)

Moderador: Ayudantes

Reglas del Foro
  • Al liberar un GameMode, debes informar sobre qué trata el código claramente, imágenes o vídeos y la explicación de cómo usarlo.
  • Si has modificado un GameMode que ya se encuentra publicado en el foro y quieres liberarlo, no debes crear un nuevo tema. Publica tu liberación en el mismo tema del GameMode que modificaste.
  • Recuerda colocar los créditos correspondientes al autor del GameMode base que utilizaste. (El plagio es motivo de sanción).
  • El título del tema debe contener el nombre del GameMode base utilizado.
  • Si el link de descarga no funciona, el tema será eliminado.
Responder
Chonak

14 Jun 2019 22:01

Manca12 escribió:
13 Jun 2019 20:29
Chonak escribió:
13 Jun 2019 17:30
Mirando el gamemode, me doy cuenta que está todo separado... Y cada .pwn tira error... estoy confundido, no sé si debo armarlo o debo ir .pwn por .pwn definiendo todo... Si suben algo, al menos expliquen.
Cómo bien dice el título es modular, osea que está programada en módulos (por partes). No recomiendo esta GM para principiantes, si quieres empezar a meterte en este mundillo es mejor comenzar con una GM cómo ZC o derribadas.

Espectacular esa GM, voy a comenzar a programarla y sacaré algo, muchas gracias.
No soy principiante, y lamento mi ignorancia en este asunto, sólo que nunca había visto un GM en módulos y no sé como funcionan, así que me meteré a investigar -sorry

Antonio_Rincón escribió:
13 Jun 2019 22:30
Chonak escribió:
13 Jun 2019 17:30
Mirando el gamemode, me doy cuenta que está todo separado... Y cada .pwn tira error... estoy confundido, no sé si debo armarlo o debo ir .pwn por .pwn definiendo todo... Si suben algo, al menos expliquen.
Qué comentario más, qué eso de si suben algo al menos expliquen hahaha, si no sabes es problema suyo! aprenda, con respeto se lo digo, como dices "Nadie nace sabiendo", pero no vengas a comentar eso en una liberación, cumplimos con el deber de liberar, ustedes hagan lo que quieran o esté en sus manos, no debemos explicar nada a nadie.

Saludos! Y que bien, recuerdo cuando publicité esto haha, saludos.
¿Entonces para que liberas algo?, es tan estúpido lo que dices, es como si Einstein no explicara su ley de relatividad... si no quieres explicar, ¿entonces para que lo liberas?, ¿vives sólo en el mundo acaso?. Ahorrate ese tipo de comentarios.

Y encuentro más estúpido que los digas "CON RESPETO SE LO DIGO". ¿Entonces te puedo decir mil improperios, pero con respeto? JAJA, que idiotez. Que tengas buen día. -thumbup
  • Nadie nació sabiendo programación

sphere
Aprendiz
Aprendiz

15 Jun 2019 02:34

MrDave escribió:
14 Jun 2019 19:23
Spoiler:
sphere escribió:
14 Jun 2019 17:29
MrDave escribió:
14 Jun 2019 14:16

1. Evita doble post por favor o sino, algún moderador te dará una advertencia.
2. El gamemode es modular, eso significa que cada sistema puede estar en un archivo (.INC) y los archivos de inclusión no se compilan, porqué eso se incluye en el archivo principal (.PWN).
Ejemplo:
Imagínate que tengo 3 archivos:
- PAP.pwn
- Duelos.inc
- Carreras.inc
En PAP.pwn está el gamemode estructurado con sus respectivos comandos principales para poder poner en funcionamiento el modo de juego.
En duelos.inc tendré el sistema de duelos. En Carreras.inc tendré el sistema de carreras.
Los archivos Duelos.inc y carreras.inc serán incluidos con la directiva del pre-procesador (#include) en el fichero PAP.pwn .
En el archivo PAP.pwn tendrás algo como esto:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include "Duelos"
#include "Carreras"

main() { }
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 5

Sí te das cuenta, las comillas indican que los archivos "Duelos.inc y Carreras.inc" estarán en el directorio donde se esté compilando "PAP.pwn"; sin embargo pero si le agrego los signos < > quedaría así:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include <Duelos>
#include <Carreras>

main() { }

Los " < > " indican que los archivos "Duelos.inc y Carreras.inc" estarán en el directorio "include" (el que viene por defecto en /pawno/include.
Espero que hayas entendido!
kjajajajajaaj como llegaste a ser ayudante? el gm ni siquiera va por includes... acaso no sabes que los módulos pueden ser pwn? facepalm

Tu comentario no aporta nada a la comunidad, solo te pasas riéndote de los demás y creyéndote superior, cuando en realidad no tienes ni idea de que es un "include file".
Responderé tu comentario para dejar claro una cosa:
La extensión del archivo no indica de que es un INCLUDE FILE, por defecto siempre lo será. Al pre-procesador no le importa que tipo de extensión tenga el fichero, el lo tomará como un archivo de inclusión (INCLUDE FILE).
La única diferencia en tener módulos con extensión .pwn en vez de .inc, es que al momento de incluirlo con la directiva del pre-procesador (#include) tendrás que especificar su extensión (.pwn) ,de lo contrario, el compilador mandará un error de sintaxis (porqué el pre-procesador no encontrará el archivo). Pero eso no quiere decir que no sea un INCLUDE FILE, lo sigue siendo, porqué lo estás incluyendo en el fichero principal, ¿es algo obvio no?
Es muy fácil de comprobar lo que te digo, por ejemplo:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8

#include <a_samp>

#include "include"

main()
{
	myfunc();
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 8

Crea dos archivos llamado "prueba.pwn" y "include.pwn", luego compila y saldrá un error diciendo: "El archivo include no se encontró en el directorio actual".
Si lo hacemos de esta manera:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8

#include <a_samp>

#include "include.pwn"

main()
{
	myfunc();
}

Ahí no habrá error, el pre-procesador lo reconocerá e incluye el código en el fichero principal; sin embargo, sigue siendo un include file.
¿Quieres más argumentos?
Compila manualmente y pon esto en la línea de comandos:
 Codigo Pawno:
1

pawncc -l prueba.pwn
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1

La opción "-l" hace que el compilador solo invoque al "pre-procesador" y genera un archivo con el código pre-procesador (con extensión .lst).
A mí me salió esto:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18

#file prueba.pwn
#line 2

#file include.pwn
#line 3

myfunc()
{
	print("Hola mundo!");
}

#file prueba.pwn
#line 4

main()
{
	myfunc();
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 18

Entonces, ¿es un include o no lo es? Claro que lo es.
Antes de comentar, hay que pensar.
Feliz noche!

Código de ejemplo:
prueba.pwn
include.pwn
prueba.lst
eres o te haces?? como quieres que diga que el gm va no va por INCLUDES, sino por .pwn? obviamente que para INCLUIR el .pwn debes usar include, nose si eres o te haces

lee otra vez todo qe te hace falta jajajajajaja, te dije que no sabes ni siquiera que el gm va por .pwn, ya que tanto hablas de módulos .inc cuando ni viste el gm, sigue pidiendo ayda a tus amigos para ganarte el ayudante
MrDave
Ayudante
Ayudante

15 Jun 2019 09:44

Spoiler:
sphere escribió:
MrDave escribió:
Spoiler:
sphere escribió:
14 Jun 2019 17:29

kjajajajajaaj como llegaste a ser ayudante? el gm ni siquiera va por includes... acaso no sabes que los módulos pueden ser pwn? facepalm

Tu comentario no aporta nada a la comunidad, solo te pasas riéndote de los demás y creyéndote superior, cuando en realidad no tienes ni idea de que es un "include file".
La extensión del archivo no indica de que es un INCLUDE FILE, por defecto siempre lo será. Al pre-procesador no le importa que tipo de extensión tenga el fichero, el lo tomará como un archivo de inclusión (INCLUDE FILE).
La única diferencia en tener módulos con extensión .pwn en vez de .inc, es que al momento de incluirlo con la directiva del pre-procesador (#include) tendrás que especificar su extensión (.pwn) ,de lo contrario, el compilador mandará un error de sintaxis (porqué el pre-procesador no encontrará el archivo). Pero eso no quiere decir que no sea un INCLUDE FILE, lo sigue siendo, porqué lo estás incluyendo en el fichero principal, ¿es algo obvio no?
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8

#include <a_samp>

#include "include"

main()
{
	myfunc();
}

Crea dos archivos llamado "prueba.pwn" y "include.pwn", luego compila y saldrá un error diciendo: "El archivo include no se encontró en el directorio actual".
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8

#include <a_samp>

#include "include.pwn"

main()
{
	myfunc();
}

Ahí no habrá error, el pre-procesador lo reconocerá e incluye el código en el fichero principal; sin embargo, sigue siendo un include file.
¿Quieres más argumentos?
 Codigo Pawno:
1

pawncc -l prueba.pwn

La opción "-l" hace que el compilador solo invoque al "pre-procesador" y genera un archivo con el código pre-procesador (con extensión .lst).
A mí me salió esto:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18

#file prueba.pwn
#line 2

#file include.pwn
#line 3

myfunc()
{
	print("Hola mundo!");
}

#file prueba.pwn
#line 4

main()
{
	myfunc();
}

Feliz noche!

Código de ejemplo:
prueba.pwn
include.pwn
prueba.lst
eres o te haces?? como quieres que diga que el gm va no va por INCLUDES, sino por .pwn? obviamente que para INCLUIR el .pwn debes usar include, nose si eres o te haces

lee otra vez todo qe te hace falta jajajajajaja, te dije que no sabes ni siquiera que el gm va por .pwn, ya que tanto hablas de módulos .inc cuando ni viste el gm, sigue pidiendo ayda a tus amigos para ganarte el ayudante

Tu comentario me da risa -mfr_lol , ni siquiera te tomaste la molestia de leer de una forma concentrada, la explicación que te di. ¿Y sabes por qué? Porqué si lo hubieras leído de verdad, hubiese entendido que un include file seguirá siendo un include file aunque le agregues cualquier extensión al archivo.
Sí, tienes razón, no he visto el gamemode, pero por lógica, si el título dice: "Gamemode modular - Influx", es obvio que el código fuente del gamemode, estará dividido por archivos de inclusión (include file).
En el primer comentario tuyo, dijiste lo siguiente: "el gm ni siquiera va por includes... acaso no sabes que los módulos pueden ser pwn? ..." Los módulos pueden ir con cualquier extensión, por ejemplo, .pwn, .h, .c, .inc y aún así, el módulo seguirá siendo un INCLUDE FILE.
La única diferencia es que la extensión .inc es la que lee por defecto el pre-procesador, eso quiere decir, que no necesitas agregar el .inc al momento de incluir el archivo con la directiva (#include); porqué el pre-procesador ya sabes que ese fichero está con extensión .INC .

La extensión .h y .c son extensiones estándares de lenguaje C (la primera significa header file y la segunda representa el código fuente principal del programa).
Pero hay algo curioso aquí, estas dos extensiones la puedo usar en mis módulos y seguirán siendo INCLUDE FILE.
La desventaja es que necesitarás especificar la extensión del archivo al momento de incluirlo.
Por ejemplo, si compilas esto:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include "headerfile"
#include "sourceC"

main() {}

Dará error de sintaxis porqué asumo que los dos archivos no tienen la extensión por defecto que lee el pre-procesador (.INC).
Pero si lo hago de esta manera:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include "headerfile.h"
#include "sourceC.c"

main() {}

Ahí no dará error de compilación, el pre-procesador encontrará el archivo en el directorio actual y reemplazará el código fuente en el fichero principal.
Con esto podemos deducir que el gamemode Influx v2.1 fue desarrollado a base de INCLUDES, porqué en realidad son archivos de cabecera o de inclusión. NO IMPORTA LA EXTENSIÓN, ESO ES LO DE MENOS.

Cuando hagas un comentario debes tener argumentos para poder persuadir al lector, no se trata de escribir por escribir, sino, de dar una respuesta afirmativa.
Para la próxima piensa antes de actuar y deja de búrlate de la gente, como dice el dicho: "No HAGAS lo que no te gustarían que te HAGAN" . Recuerda esa frase, a mí nunca se me olvida.
Feliz día!
Saludos!

- Temporalmente estoy retirado de SA-MP; por lo tanto no me envíen propuestas de proyectos.
- No respondo dudas por privado, usa la sección de preguntas.
Chonak

15 Jun 2019 10:14

Spoiler:
MrDave escribió:
Spoiler:
sphere escribió:
MrDave escribió:
Spoiler:

Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8

#include <a_samp>

#include "include"

main()
{
	myfunc();
}

Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8

#include <a_samp>

#include "include.pwn"

main()
{
	myfunc();
}

¿Quieres más argumentos?
 Codigo Pawno:
1

pawncc -l prueba.pwn

A mí me salió esto:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18

#file prueba.pwn
#line 2

#file include.pwn
#line 3

myfunc()
{
	print("Hola mundo!");
}

#file prueba.pwn
#line 4

main()
{
	myfunc();
}

Feliz noche!

Código de ejemplo:
prueba.pwn
include.pwn
prueba.lst

Tu comentario me da risa -mfr_lol , ni siquiera te tomaste la molestia de leer de una forma concentrada, la explicación que te di. ¿Y sabes por qué? Porqué si lo hubieras leído de verdad, hubiese entendido que un include file seguirá siendo un include file aunque le agregues cualquier extensión al archivo.
Sí, tienes razón, no he visto el gamemode, pero por lógica, si el título dice: "Gamemode modular - Influx", es obvio que el código fuente del gamemode, estará dividido por archivos de inclusión (include file).
En el primer comentario tuyo, dijiste lo siguiente: "el gm ni siquiera va por includes... acaso no sabes que los módulos pueden ser pwn? ..." Los módulos pueden ir con cualquier extensión, por ejemplo, .pwn, .h, .c, .inc y aún así, el módulo seguirá siendo un INCLUDE FILE.
La única diferencia es que la extensión .inc es la que lee por defecto el pre-procesador, eso quiere decir, que no necesitas agregar el .inc al momento de incluir el archivo con la directiva (#include); porqué el pre-procesador ya sabes que ese fichero está con extensión .INC .

La extensión .h y .c son extensiones estándares de lenguaje C (la primera significa header file y la segunda representa el código fuente principal del programa).
Pero hay algo curioso aquí, estas dos extensiones la puedo usar en mis módulos y seguirán siendo INCLUDE FILE.
La desventaja es que necesitarás especificar la extensión del archivo al momento de incluirlo.
Por ejemplo, si compilas esto:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include "headerfile"
#include "sourceC"

main() {}

Dará error de sintaxis porqué asumo que los dos archivos no tienen la extensión por defecto que lee el pre-procesador (.INC).
Pero si lo hago de esta manera:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

#include <a_samp>
#include "headerfile.h"
#include "sourceC.c"

main() {}

Ahí no dará error de compilación, el pre-procesador encontrará el archivo en el directorio actual y reemplazará el código fuente en el fichero principal.
Con esto podemos deducir que el gamemode Influx v2.1 fue desarrollado a base de INCLUDES, porqué en realidad son archivos de cabecera o de inclusión. NO IMPORTA LA EXTENSIÓN, ESO ES LO DE MENOS.

Cuando hagas un comentario debes tener argumentos para poder persuadir al lector, no se trata de escribir por escribir, sino, de dar una respuesta afirmativa.
Para la próxima piensa antes de actuar y deja de búrlate de la gente, como dice el dicho: "No HAGAS lo que no te gustarían que te HAGAN" . Recuerda esa frase, a mí nunca se me olvida.
Feliz día!
Saludos!
Muchas gracias, al menos yo si entendí y me di el tiempo de leer tu comentario y logré compilar el gamemode sin errores y aprendí a usarlo. Muchas gracias, al final no era nada tan complicado -thumbup
  • Nadie nació sabiendo programación

Blaster
Aprendiz
Aprendiz

16 Jun 2019 11:02

Buen trabajo.
Puedes preguntarme lo que sea, veré en que puedo ayudarte.
arkerooz
Aprendiz
Aprendiz

29 Jun 2019 11:15

Ostia @@FR0Z3NH34R7 baia baia.... por qué lo hiciste men?
[BOT]Astr0
Aprendiz
Aprendiz

04 Jul 2019 01:22

Me encanto el gamemode, ya lo descargue y a la hora de arrancarlo, entra todo bien hasta que tenes que poner la contraceña. no aparece el dialog. ¿Que hice mal?
Benja cruz
Aprendiz
Aprendiz

04 Jul 2019 12:54

[BOT]Astr0 escribió:
04 Jul 2019 01:22
Me encanto el gamemode, ya lo descargue y a la hora de arrancarlo, entra todo bien hasta que tenes que poner la contraceña. no aparece el dialog. ¿Que hice mal?
Seguro es q conectaste mal la mysql..
Benja cruz
Aprendiz
Aprendiz

04 Jul 2019 12:55

Alguien sabe como editar los pagos de los trabajos? no encontra, y segui desde el principio las variables pero nose, o me pierdo o nose q [MALSONANTE] pasa jaja si alguno sabe tireme la ubicacion nomas. gracias
DavidHdzzz
Aprendiz
Aprendiz

05 Jul 2019 19:55

Como puedo solucionar este problema? Script[gamemodes/gb.amx]: Run time error 19: "File or function is not found" si en server.cfg esta bien
gloweryt
Junior
Junior

06 Jul 2019 19:18

MrDave escribió:
...
Tambíen me dió risa.

Me alegra por fín uno de los pocos que se defienden con argumentos válidos y sin toxicidad buena explicación aun para los que ya saben algo del tema.

Chonak escribió:
14 Jun 2019 22:01
...
Solo para aclarar, los módulos no se compilan uno por uno, solo se agregan al incluyen al archivo principal (ósea la Gamemode) y al momento de compilar este archivo (en este caso sería al momento de copilar la gamemode) tambíen se compilaran los archivos de inclusión o los módulos que se hayan incluido, por tanto estos archivos de inclusión también pueden mandar errores al momento de compilar el archivo principal.
No te preocupes si no funciona bien. Si todo estuviera correcto, serías despedido de tu trabajo

-Ley Mosher de Ingeniería de Software

Osman
Aprendiz
Aprendiz

08 Jul 2019 17:05

Hola necesito ayuda en la sección de facciones ilegales ( Bandas,Mafias Etc...) al solicitar las coordenadas del distribuidor en /mpanel me dice: " El traficante no esperara y se retirara pronto"
No entiendo porque.

Ademas tengo rango "líder en la banda" tengo todos los permisos activados disponibles -mfr_lol
y me aplique el rango con /setrank 0 ( "Lider") Entre esos me permite invitar y despedir jugadores y todo eso hasta tengo activado lo de llamar al traficante . -nosweat

Aun así me sigue dando este mensaje alguna solución? -fisch

-Gracias.

PD: Gran Gamemode
Malditos russos ya están en el año 2020 Jaja

Haz lo Correcto - No lo Fácil
Benja cruz
Aprendiz
Aprendiz

10 Jul 2019 00:17

DavidHdzzz escribió:
05 Jul 2019 19:55
Como puedo solucionar este problema? Script[gamemodes/gb.amx]: Run time error 19: "File or function is not found" si en server.cfg esta bien
es porque tenes el mysql.so server.cfg - Plugins

Sacalo y pone mysql_static.so server.cfg - Plugins
Responder