Projecto open.mp, y acontecimientos recientes sucedidos en SA-MP

Aquí puedes buscar solución a tus problemas con SA-MP o buscar ayudantes para tu proyecto. También puedes mostrar imágenes y vídeos de tus sistemas.
Responder
Graber
Ayudante
Ayudante
Contactar:

13 Abr 2019 11:57

Hace poco hubo un escándalo en SA:MP por que Y_Less fue baneado repentinamente y sacaron a TommyB del equipo de beta testing. Despues, un post en los foros de alli cuestionaron las acciones de Kalcor, y Kalcor respondió oficialmente que se había enterado de que Y_Less planeaba un "motín", debido a un mensaje dirijido a dueños grandes de servidores rusos que se terminó filtrando.

Y_Less ahora anunció su proyecto (que ya lleva un poco mas de un año), con el cual se pretende sacar a SA:MP mientras aun le queda vida.

Este es el post original de Y_Less, traducido al español:

Tiempo para mi lado, eso parece. Todos están parcialmente en lo cierto, pero no en las formas en que pueden pensar. No estoy tratando de dividir a la comunidad, no estoy tratando de iniciar un rival para SA:MP, y un punto secundario importante: no estoy robando el código de nadie. Todos ustedes piensan que el gato está fuera de la bolsa debido a que una publicación mal redactada que perdió todo el contexto de la conversación de la que era parte. Le echaron un vistazo a la bolsa y piensan que todo esto es estúpido, lo cual es comprensible dada la falta de información. Estaba tratando de dar los puntos importantes sin revelar demasiados detalles, desafortunadamente eso fue contraproducente porque ahora solo tienen la mitad de una historia para sacar conclusiones.

Así que vamos a dejarlo claro:
  • No estoy tratando de dividir a la comunidad. Sin embargo, alguien está tratando de destruirla: ha ocultado información, ha retenido actualizaciones buscadas durante mucho tiempo, ha amenazado con eliminar todos los foros (la semana pasada) y ha prohibido a cualquiera que diga que tal vez eso no sea bueno. Esta persona ya ha dividido a la comunidad, lanzando dos versiones paralelas separadas del mod, y luego se pregunta por qué la aceptación de una no fue tan completa como se había previsto originalmente. Durante más de un año, las personas han pedido que se fusionen 0.3.7 y 0.3DL, mientras que él se quedó allí sentado y se preguntó si realmente había alguien que lo deseara. Dijo que cree que la comunidad se está muriendo, SA:MP se está muriendo y solo le queda uno o dos años; y se contenta con solo verlo pasar. Algunos de nosotros no estamos de acuerdo y hemos tratado de convencerlo de que haga algo, ya sea continuar o pasar las riendas. La reducción de la comunidad es probablemente inevitable, pero solo morirá si no se la apoya, y eso es lo que está sucediendo en este momento.

Hay un Discord no oficial, donde sí, las personas a veces se divierten y bromean entre sí. Pero no fue fundada como un lugar para una rebelión. Llegó a ser porque a la gente le gustaba SA:MP, y la gente usa Discord, por lo que la comunidad naturalmente quería combinar ambas cosas. Hay un foro no oficial, el mismo Kalcor ha dicho previamente que si no te gustan los oficiales, crea los tuyos, pero ahora prohíbe los que sí lo hacen. Sin embargo, ni los foros ni el Discord están a cargo de mí. Son simplemente el resultado de que las áreas oficiales no logran avanzar. Lo que ocurre en estas areas no oficiales no es división, eso está progresando.
  • No estoy tratando de empezar un rival para SA: MP. Dos de las palabras allí són incorrectas: "empezar" y "rival". No estoy "empezando" nada, estaba tratando de medir un mayor interés en un proyecto en marcha. Estos son los commits del año pasado:

Imagen

No hay nada nuevo sobre esto, entonces, ¿qué es esto? ¿Y por qué no es un rival?
  • Una vez me fui de SA: MP, sí, pero eso fue hace 6 años, ¡superalo!
No estoy traicionando a SA:MP, y no estoy traicionando a Kalcor; él es el que traicionó a SA:MP, pero la mayoría de las personas no pueden separar a los dos. Sí, él lo fundó, pero eso no lo hace suyo. Cientos de otras personas han pasado incontables horas / días / semanas / AÑOS trabajando en esto, convirtiéndolo en lo que es hoy, pero solo porque Kalcor tiene acceso exclusivo a una pequeña parte: el código del servidor, él cree que es la parte más importante y puede dictar a dónde va y cuándo se detiene. Al principio, sí, hizo la mayor parte del trabajo, pero pregúntese a sí mismo quién cree honestamente que ha hecho más por esta modificación en los últimos años: ¿Kalcor o cualquiera de estas personas?:

Imagen

No queremos usurparlo, no queremos menospreciarlo o sus contribuciones. Fundó este mod, involucró a la gente, pero todas esas otras personas lo ayudaron a llevarlo a donde está hoy, y son esas personas, la comunidad, quienes están siendo reprimidos e ignorados. Traté de actuar como mediador, aportando los puntos de vista de Kalcor a las personas y los puntos de vista de la comunidad, y he recibido críticas interminables de ambos lados por ello. También he intentado repetidamente que Kalcor pase el desarollo del mod a otra persona (no necesariamente a mí, pero no hay nadie más que se haga cargo). ¿Cuáles fueron las respuestas?
  • Él no cree que yo sea capaz de agregar nuevas características importantes. Por supuesto, él tampoco está agregando ninguno, y en realidad no cree que haya ninguno que agregar, así que, ¿por qué importaría eso?
  • Él quería un plan. Mis prioridades principales fueron corregir errores, mejorar las brechas obvias en la API y crear una mejor plataforma para otros lenguajes de programación, es decir, una API C/plugin adecuada. Ni siquiera las tareas difíciles y las que he demostrado más de lo que soy capaz de hacer. Pero al parecer eso no califica como plan.
  • En sus palabras exactamente "no lo merecen". Eso es lo que él piensa de esta comunidad, que aparentemente yo soy el que intenta separarla, y la idea de que alguien intente continuar.
A nadie le importa si quiere renunciar al mod, eso es claramente obvio y perfectamente natural. El problema al que nos oponemos es que se lleve todo lo demás con él. Esta es una comunidad, es una gran comunidad con muchos amigos muy buenos desde hace mucho tiempo, centrada en un mod de fuente cerrada con un líder controlador paranoico. Queremos mover este centro, eso es todo. No queremos destruir a SA:MP, no queremos dividir a la comunidad (este proyecto se descubrió porque estaba tratando de involucrar a la comunidad rusa ignorada durante mucho tiempo, por lo tanto, regresar a la gente que ya estaba dividida), queremos asegurar su continuación, porque Kalcor no lo hace.

Así que les doy:

open.mp

Ese es el proyecto (y el dominio, los foros de Burgershot.gg fueron solo temporales hasta que conseguimos el verdadero, que aún no ha sucedido). Un equipo de VEINTE Y DOS de las mejores personas del San Andreas Multiplayer: propietarios de servidores, programadores de scripts, testers y otros líderes de la comunidad que trabajan juntos para recrear todo esto desde cero. Hacer un nuevo foro es fácil; Lo que siempre cimentó el control de Kalcor fue su único acceso al código fuente del mod. Hay una versión filtrada, pero desde el principio dejé absolutamente claro que tomaríamos el camino correcto a este respecto y nos negaríamos a usarlo de cualquier manera. Así que hemos estado reimplementando todo desde cero. Originalmente queríamos lanzar una versión 1.0 completamente de la nada, y ese anuncio sería el primero del que la gente se enteraría, pero eso no va a suceder ahora. Pero no está muy lejos.

Ha habido bifurcaciones, pero tuvieron dos problemas principales: 1) Utilizaron el código fuente robado, algo que nosotros no, y 2) Intentaron reinventar la rueda, nuevos lenguajes de scripting, funciones totalmente diferentes, etc. Nosotros estamos haciendo esto totalmente compatible con versiones anteriores. Puedes cambiar tu servidor al nuestro, ejecutando el mismo script, y tus jugadores ni siquiera lo notarán. Por supuesto, hay planes para nuevas características y mejoras a lo largo del tiempo, pero por ahora el enfoque está en la compatibilidad con versiones anteriores, la estabilidad y la solución de errores (las correcciones que nosotros, como comunidad, ya hemos hecho antes porque Kalcor no lo haría).

Durante más de un año me esforcé mucho para trabajar CON Kalcor en la mejora de SA:MP, simplemente tuve un plan de respaldo. Así que puedes seguir con él si crees que su enfoque está a punto de cambiar y de repente se producirán actualizaciones (y si este debacle lo obliga, entonces, en realidad, logramos el objetivo original). O puede seguir con la mayoría de la comunidad, quienes saben que hay un problema y quieren solucionarlo, aquellos que han estado a su disposición a través de todo esto, ayudando, enseñando, hosteando y liderando.

Depende de ustedes decidir quién cree que ha traicionado a SA:MP ... Ustedes saben dónde encontrarnos.

Y_Less

Opiniones, dudas o algun otro comentario?
Imagen

No doy soporte por privado y no estoy disponible para ningún trabajo/proyecto/lo que sea. Eviten MPs de ese tema

EdinsonWalker
Senior
Senior
Contactar:

13 Abr 2019 13:17

esto es clave
Consumido
Alexander_Chowi
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

13 Abr 2019 14:12

Imagen

Servidores Online:

Breeze_
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

13 Abr 2019 14:37

cremita jajaj
adri1
Aprendiz
Aprendiz

13 Abr 2019 16:37

Incrible la manipulacion del grupito de los guays
fess
Aprendiz
Aprendiz

13 Abr 2019 23:07

adri1 escribió:
13 Abr 2019 16:37
Incrible la manipulacion del grupito de los guays
¿Cuando sale la 0.3.8? -clapping
Borius
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

14 Abr 2019 02:07

Esto se pone interesante, lo apoyo a Y_Less, kye no se pone las pilas... capaz tenga problemas en su vida privada, no sé...
Imagen
Team GI Inc. © 2019
www.gtainternacional.com

Ware
Aprendiz
Aprendiz

14 Abr 2019 03:48

Esto solo hace dividir la comunidad más de lo que está y crear más proyectos multiplayer inservibles
AbelKnight
Aprendiz
Aprendiz

14 Abr 2019 14:43

OTACON tambien fue uno de los mejores programadores en SA-MP y activo en los foros de samp en su tiempo.
-Diego Estefano-
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

19 Abr 2019 16:51

Muy bueno esto
  • Mi Perfil.
 Codigo Pawno:
1

-- [Dueño de Missers Roleplay]
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
 Codigo Pawno: