[Include] Sintáxis (Más elegantes)

¿Encontraste un Plugin que te asombró? ¿Qué opinas de mostrárnoslo? ¡Súbelo y compártelo con los demás! También, encuentra gran cantidad de Includes.

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  • Si publicas un Plugin de tu autoría, deberás publicar el código fuente del mismo. No olvides utilizar el BBCode [Pawn]Código aquí[/Pawn].
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FR0Z3NH34R7
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13 Ago 2018 15:18

Include Sintaxis

Imagen

¡Hola comunidad! Hoy les traigo un include muy fácil de hacer y muy elegante, SINTAXIS. Para los que no saben que es Sintaxis tendrán la definición más abajo.
SINTAXIS: Mostrar
La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas. (https://es.wikipedia.org/wiki/Sintaxis)

¿Cuando y como usar el sintaxis?
Muy simple, el sintaxis en este caso se usará en las correcciones de comandos, por ejemplo:
 Codigo Pawno:
1
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zcmd(check, playerid, params[])
{
    if(Info[playerid][pAdmin] < 1) return Permisos(playerid, "Admin 1 o mayor");
    if(!sscanf(params, "d", params[0]))
    {
        if(!IsPlayerConnected(params[0])) return SendClientMessageEx(playerid, COLOR_GRAD2, "Esa ID es inválida.");
        ShowStats(playerid,params[0]);
    }
    else Sintaxis(playerid, "/Check <ID>", 5); // Mostrará la sintáxis por 5 segundos.
    return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 11
Instalación

Código: Seleccionar todo

composer require forwarddevs/sintaxis
https://github.com/Forward-Devs/sintaxis

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13 Ago 2018 21:06

Spoiler:
FR0Z3NH34R7 escribió:
13 Ago 2018 15:18
Include Sintaxis

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¡Hola comunidad! Hoy les traigo un include muy fácil de hacer y muy elegante, SINTAXIS. Para los que no saben que es Sintaxis tendrán la definición más abajo.
SINTAXIS: Mostrar
La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas. (https://es.wikipedia.org/wiki/Sintaxis)

¿Cuando y como usar el sintaxis?
Muy simple, el sintaxis en este caso se usará en las correcciones de comandos, por ejemplo:
 Codigo Pawno:
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zcmd(check, playerid, params[])
{
    if(Info[playerid][pAdmin] < 1) return Permisos(playerid, "Admin 1 o mayor");
    if(!sscanf(params, "d", params[0]))
    {
        if(!IsPlayerConnected(params[0])) return SendClientMessageEx(playerid, COLOR_GRAD2, "Esa ID es inválida.");
        ShowStats(playerid,params[0]);
    }
    else Sintaxis(playerid, "/Check <ID>", 5); // Mostrará la sintáxis por 5 segundos.
    return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 11
Instalación

Código: Seleccionar todo

composer require forwarddevs/sintaxis
https://github.com/Forward-Devs/sintaxis

Perfecto, pero me deja inquieto algo...
 Codigo Pawno:
1

if(!IsPlayerConnected(params[0])) return SendClientMessageEx(playerid, COLOR_GRAD2, "Esa ID es inválida.");
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Que yo sepa, SendClientMessageEx no es una función nativa de SA:MP, además no necesitas esa función porque no utilizas algo como: " %s %d " basta con que sea SendClientMessage.


También, la variable "MostrandoSintaxis" la utilizaría como booleana, porque solo le asignas el 0 y 1, que sería false y true.

Buen lanzamiento igual, pero a mi no me sirve, prefiero GameText xd
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FR0Z3NH34R7
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13 Ago 2018 23:29

Alfon escribió:
13 Ago 2018 21:06
Spoiler:
FR0Z3NH34R7 escribió:
13 Ago 2018 15:18
Include Sintaxis

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¡Hola comunidad! Hoy les traigo un include muy fácil de hacer y muy elegante, SINTAXIS. Para los que no saben que es Sintaxis tendrán la definición más abajo.
SINTAXIS: Mostrar
La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas. (https://es.wikipedia.org/wiki/Sintaxis)

¿Cuando y como usar el sintaxis?
Muy simple, el sintaxis en este caso se usará en las correcciones de comandos, por ejemplo:
 Codigo Pawno:
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zcmd(check, playerid, params[])
{
    if(Info[playerid][pAdmin] < 1) return Permisos(playerid, "Admin 1 o mayor");
    if(!sscanf(params, "d", params[0]))
    {
        if(!IsPlayerConnected(params[0])) return SendClientMessageEx(playerid, COLOR_GRAD2, "Esa ID es inválida.");
        ShowStats(playerid,params[0]);
    }
    else Sintaxis(playerid, "/Check <ID>", 5); // Mostrará la sintáxis por 5 segundos.
    return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 11
Instalación

Código: Seleccionar todo

composer require forwarddevs/sintaxis
https://github.com/Forward-Devs/sintaxis

Perfecto, pero me deja inquieto algo...
 Codigo Pawno:
1

if(!IsPlayerConnected(params[0])) return SendClientMessageEx(playerid, COLOR_GRAD2, "Esa ID es inválida.");
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Que yo sepa, SendClientMessageEx no es una función nativa de SA:MP, además no necesitas esa función porque no utilizas algo como: " %s %d " basta con que sea SendClientMessage.


También, la variable "MostrandoSintaxis" la utilizaría como booleana, porque solo le asignas el 0 y 1, que sería false y true.

Buen lanzamiento igual, pero a mi no me sirve, prefiero GameText xd
Gracias por reportarlo, mañana lo arreglaré, la verdad solo tenía 5 minutos para subirlo y presentarlo por que tenia un compromiso, mañana me tomaré el tiempo de arreglarlo. Y sobre SendClienteMessageEx, si te fijas, no se usa ningún mensaje de este tipo en el include, lo que muestras es el código de ejemplo.
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Lucas_Moeller
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14 Ago 2018 14:18

No es necesario utilizar un include para esto cuando se puede realizar con un textdraw y un simple stock, igual está bien -nosweat
-
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14 Ago 2018 14:48

Lucas_Moeller escribió:
14 Ago 2018 14:18
No es necesario utilizar un include para esto cuando se puede realizar con un textdraw y un simple stock, igual está bien -nosweat

El uso de librerías es una buena práctica, ya que es mejor tener sistemas complejos en un "include" que tenerlo en el mismo "script" donde está el código fuente del modo de juego.
Mientras más sistemas tenga la "GM", más líneas tendrá y más tedioso es para buscar alguna función o efectuar alguna modificación; sin embargo, cada quien puede trabajar como quiere. En lo personal, yo trabajo con programación modular y con librerías para guardar funciones, "callbacks" o procedimientos, también para hacer "hooks" sí es necesario.

- Temporalmente estoy retirado de SA-MP; por lo tanto no me envíen propuestas de proyectos.
- No respondo dudas por privado, usa la sección de preguntas.
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15 Ago 2018 20:47

lauti2112 escribió:
15 Ago 2018 16:30
Disculpa la ignorancia, no entendí la instalción del include, ¿podrías explicarme para instalarlo para mi gamemode? Muy bueno por cierto

Abre este enlace y descargas el "include" que se llama "sintaxis.inc" y luego lo agregas a tu carpeta /pawno/include (dónde están las librerías que vienen por defecto en el IDE).
Luego de hacer lo de arriba, te vas a tu "gamemode" y agregas esto al principio del "script":

https://github.com/Forward-Devs/sintaxis
 Codigo Pawno:
1

#include <sintaxis>
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Y listo, ya puedes hacer uso de esa función, aquí te dejo un ejemplo sencillo con "zcmd":
 Codigo Pawno:
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CMD:skin(playerid, params[])
{
	if(sscanf(params, "d", params[0]))
	{
		Sintaxis(playerid, "/Skin <ID>", 7);
		return 1;
	}
	SetPlayerSkin(playerid, params[0]);
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 10

En el tercer argumento de la función "Sintaxis" le puse que se mostrará por 7 segundos el "textdraw", tú le puedes poner el tiempo que quieras.

- Temporalmente estoy retirado de SA-MP; por lo tanto no me envíen propuestas de proyectos.
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lauti2112
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15 Ago 2018 22:28

MrDave escribió:
15 Ago 2018 20:47
lauti2112 escribió:
15 Ago 2018 16:30
Disculpa la ignorancia, no entendí la instalción del include, ¿podrías explicarme para instalarlo para mi gamemode? Muy bueno por cierto

Abre este enlace y descargas el "include" que se llama "sintaxis.inc" y luego lo agregas a tu carpeta /pawno/include (dónde están las librerías que vienen por defecto en el IDE).
Luego de hacer lo de arriba, te vas a tu "gamemode" y agregas esto al principio del "script":

https://github.com/Forward-Devs/sintaxis
 Codigo Pawno:
1

#include <sintaxis>
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Y listo, ya puedes hacer uso de esa función, aquí te dejo un ejemplo sencillo con "zcmd":
 Codigo Pawno:
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CMD:skin(playerid, params[])
{
	if(sscanf(params, "d", params[0]))
	{
		Sintaxis(playerid, "/Skin <ID>", 7);
		return 1;
	}
	SetPlayerSkin(playerid, params[0]);
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 10

En el tercer argumento de la función "Sintaxis" le puse que se mostrará por 7 segundos el "textdraw", tú le puedes poner el tiempo que quieras.
Que onda, gracias por la ayuda, me salen estos errores de otras lineas.
 Codigo Pawno:
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"text-italics">E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(65) : error 001: expected token: ")", but found "*"
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(65) : error 010: invalid function or declaration
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(68) : error 021: symbol already defined: "format"
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(69) : error 021: symbol already defined: "MostrarInfoJugador"
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(70) : error 010: invalid function or declaration
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\gamemodes\GM.pwn(4486) : warning 203: symbol is never used: "nuevo"
Pawn compiler 3.2.3664	 	 	Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase


5 Errors.
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 10


uso el gamemode base Union Latina.
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MrDave
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16 Ago 2018 10:33

Spoiler:
lauti2112 escribió:
15 Ago 2018 22:28
MrDave escribió:
15 Ago 2018 20:47
lauti2112 escribió:
15 Ago 2018 16:30
Disculpa la ignorancia, no entendí la instalción del include, ¿podrías explicarme para instalarlo para mi gamemode? Muy bueno por cierto

Abre este enlace y descargas el "include" que se llama "sintaxis.inc" y luego lo agregas a tu carpeta /pawno/include (dónde están las librerías que vienen por defecto en el IDE).
Luego de hacer lo de arriba, te vas a tu "gamemode" y agregas esto al principio del "script":

https://github.com/Forward-Devs/sintaxis
 Codigo Pawno:
1

#include <sintaxis>
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Y listo, ya puedes hacer uso de esa función, aquí te dejo un ejemplo sencillo con "zcmd":
 Codigo Pawno:
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CMD:skin(playerid, params[])
{
	if(sscanf(params, "d", params[0]))
	{
		Sintaxis(playerid, "/Skin <ID>", 7);
		return 1;
	}
	SetPlayerSkin(playerid, params[0]);
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 10

En el tercer argumento de la función "Sintaxis" le puse que se mostrará por 7 segundos el "textdraw", tú le puedes poner el tiempo que quieras.
Que onda, gracias por la ayuda, me salen estos errores de otras lineas.
 Codigo Pawno:
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"text-italics">E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(65) : error 001: expected token: ")", but found "*"
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(65) : error 010: invalid function or declaration
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(68) : error 021: symbol already defined: "format"
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(69) : error 021: symbol already defined: "MostrarInfoJugador"
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(70) : error 010: invalid function or declaration
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\gamemodes\GM.pwn(4486) : warning 203: symbol is never used: "nuevo"
Pawn compiler 3.2.3664	 	 	Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase


5 Errors.
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 10


uso el gamemode base Union Latina.
Bueno acabé de revisar ese "include" y efectivamente tiene un error de sintaxis, al parecer el problema viene en esta línea:
 Codigo Pawno:
1

stock Sintaxis(playerid, const texto[], tiempo*1000)
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1

Sin embargo, el que ocasiona el error por parte del compilador es el tercer parámetro "tiempo*1000".
Abre el "include" y eliminas esa función, luego agregas esta:
 Codigo Pawno:
1
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7

stock Sintaxis(playerid, const texto[], tiempo = 1)
{
    new nuevo[120];
    format(nuevo, sizeof(nuevo), "~w~Sintaxis ~y~- ~r~ %s",texto);
    MostrarInfoJugador(playerid, nuevo, tiempo*1000);
    return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 7

Ahí lo que hice es darle un valor por pre-determinado al parámetro "tiempo" y modificar el tercer argumento de la función "MostrarInfoJugador", ya que el tiempo es en "milisegundo".
Con esta corrección, no deberías tener ningún error.
¡Suerte! ¡Saludos!

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lauti2112
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16 Ago 2018 11:26

MrDave escribió:
16 Ago 2018 10:33
Spoiler:
lauti2112 escribió:
15 Ago 2018 22:28
MrDave escribió:
15 Ago 2018 20:47



Abre este enlace y descargas el "include" que se llama "sintaxis.inc" y luego lo agregas a tu carpeta /pawno/include (dónde están las librerías que vienen por defecto en el IDE).
Luego de hacer lo de arriba, te vas a tu "gamemode" y agregas esto al principio del "script":

https://github.com/Forward-Devs/sintaxis
 Codigo Pawno:
1

#include <sintaxis>
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Y listo, ya puedes hacer uso de esa función, aquí te dejo un ejemplo sencillo con "zcmd":
 Codigo Pawno:
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CMD:skin(playerid, params[])
{
	if(sscanf(params, "d", params[0]))
	{
		Sintaxis(playerid, "/Skin <ID>", 7);
		return 1;
	}
	SetPlayerSkin(playerid, params[0]);
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 10

En el tercer argumento de la función "Sintaxis" le puse que se mostrará por 7 segundos el "textdraw", tú le puedes poner el tiempo que quieras.
Que onda, gracias por la ayuda, me salen estos errores de otras lineas.
 Codigo Pawno:
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"text-italics">E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(65) : error 001: expected token: ")", but found "*"
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(65) : error 010: invalid function or declaration
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(68) : error 021: symbol already defined: "format"
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(69) : error 021: symbol already defined: "MostrarInfoJugador"
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\pawno\include\sintaxis.inc(70) : error 010: invalid function or declaration
E:\usuarios\alumno\Escritorio\Elias\Stafford Roleplay\gamemodes\GM.pwn(4486) : warning 203: symbol is never used: "nuevo"
Pawn compiler 3.2.3664	 	 	Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase


5 Errors.
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 10


uso el gamemode base Union Latina.
Bueno acabé de revisar ese "include" y efectivamente tiene un error de sintaxis, al parecer el problema viene en esta línea:
 Codigo Pawno:
1

stock Sintaxis(playerid, const texto[], tiempo*1000)
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1

Sin embargo, el que ocasiona el error por parte del compilador es el tercer parámetro "tiempo*1000".
Abre el "include" y eliminas esa función, luego agregas esta:
 Codigo Pawno:
1
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stock Sintaxis(playerid, const texto[], tiempo = 1)
{
    new nuevo[120];
    format(nuevo, sizeof(nuevo), "~w~Sintaxis ~y~- ~r~ %s",texto);
    MostrarInfoJugador(playerid, nuevo, tiempo*1000);
    return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 7

Ahí lo que hice es darle un valor por pre-determinado al parámetro "tiempo" y modificar el tercer argumento de la función "MostrarInfoJugador", ya que el tiempo es en "milisegundo".
Con esta corrección, no deberías tener ningún error.
¡Suerte! ¡Saludos!
Muchas gracias por la ayuda !
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Kemula
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26 Ago 2018 14:51

Está bien, solamente que veo innecesario el uso de Composer cuando la gran mayoría de la comunidad de SAMP usa sampctl como gestor de dependencias.
Lucas_Moeller
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20 Sep 2018 20:02

Kemula escribió:
26 Ago 2018 14:51
Está bien, solamente que veo innecesario el uso de Composer cuando la gran mayoría de la comunidad de SAMP usa sampctl como gestor de dependencias.
¿Estás enamorado de sampctl? ¿Sabes para qué fue creado sampctl realmente? Está bien el include, tiene fallas que se pueden arreglar, el porcentaje de la comunidad de samp que usa sampctl es muy baja, es más usada en el habla inglés, los hispanos no porque el %97 no entienden ni para qué sirve
-
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Kemula
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21 Sep 2018 03:37

Lucas_Moeller escribió:
20 Sep 2018 20:02
¿Estás enamorado de sampctl? ¿Sabes para qué fue creado sampctl realmente? Está bien el include, tiene fallas que se pueden arreglar, el porcentaje de la comunidad de samp que usa sampctl es muy baja, es más usada en el habla inglés, los hispanos no porque el %97 no entienden ni para qué sirve
¿Quién está criticando el include o diciendo que tenga algún fallo?

Lo que critico es usar composer para algo que hace sampctl. Y no es que esté enamorado de sampctl, estoy enamorado de las herramientas que hacen mi vida mucho más fácil.

Si en la comunidad hispana se hacen las cosas mal, creo que aportar para que se hagan bien no está mal. Y sin ánimo de ofensa alguna, creo que estás dentro de ese 97% si no te gusta sampctl o herramientas que faciliten tu vida.

Un saludo y te aconsejo ser menos agresivo con la gente, y pensar más las cosas que vas a escribir -hi
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