[Aporte] Caracteres Especiales

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MuGhost
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26 May 2019 12:51

Buenas. -hi



Yo he estado buscando una forma en la que podamos colocar acentos en nuestros TextDraw sin que estos formen una letra que no deseamos o que en algunos casos ni aparezca, buscando encontré estos signos los cuales cambiarán a la letra que nosotros podamos acentuar.

'¯' = ¿
'^' = ¡
'®' = ñ
'˜' = á
'ž' = é
'¢' = í
'¦' = ó
'ª' = ú


Espero les sea de utilidad, es mi primera publicación. -nosweat

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Angel Masci
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26 May 2019 13:21

No entiendo muy bien de que trata, me explicas mejor...
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Angel Masci

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MuGhost
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26 May 2019 13:49

Angel Masci escribió:
26 May 2019 13:21
No entiendo muy bien de que trata, me explicas mejor...
Claro -nosweat

En los servidores al colocar una tilde a una letra no reconoce y no aparece por ejemplo, en el pawno puedes colocar "Citación RP" en un textdraw, y al verlo en el servidor aparece el espacio en blanco; "Citaci n RP"

En el pawno tendrás que cambiar la letra que quieres colocar el acento (en este caso la " O "), por el signo en el cual permite que puedas colocar el acento (en este caso el " ¦ ")


Saludos. -hi
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Angel Masci
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26 May 2019 14:11

MuGhost escribió:
26 May 2019 13:49
Angel Masci escribió:
26 May 2019 13:21
No entiendo muy bien de que trata, me explicas mejor...
Claro -nosweat

En los servidores al colocar una tilde a una letra no reconoce y no aparece por ejemplo, en el pawno puedes colocar "Citación RP" en un textdraw, y al verlo en el servidor aparece el espacio en blanco; "Citaci n RP"

En el pawno tendrás que cambiar la letra que quieres colocar el acento (en este caso la " O "), por el signo en el cual permite que puedas colocar el acento (en este caso el " ¦ ")


Saludos. -hi
Ohhh si tienes razon, tambien al poner como por ejemplo "Citación RP" aparece Citaci¿n RP , Si lo quiero aplicar pongo "Citaci'¦'n RP?
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MuGhost
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27 May 2019 09:56

Saludos. -hi
[/quote]
Ohhh si tienes razon, tambien al poner como por ejemplo "Citación RP" aparece Citaci¿n RP , Si lo quiero aplicar pongo "Citaci'¦'n RP?
[/quote]

Correcto.
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Samary Samp
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27 May 2019 13:54

No es mejor usar este código?
 Codigo Pawno:
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stock ConvertToGameText(in[])
{
    new string[256];
    for(new i = 0; in[i]; ++i)
    {
        string[i] = in[i];
        switch(string[i])
        {
            case 0xC0 .. 0xC3: string[i] -= 0x40;
            case 0xC7 .. 0xC9: string[i] -= 0x42;
            case 0xD2 .. 0xD5: string[i] -= 0x44;
            case 0xD9 .. 0xDC: string[i] -= 0x47;
            case 0xE0 .. 0xE3: string[i] -= 0x49;
            case 0xE7 .. 0xEF: string[i] -= 0x4B;
            case 0xF2 .. 0xF5: string[i] -= 0x4D;
            case 0xF9 .. 0xFC: string[i] -= 0x50;
            case 0xC4, 0xE4: string[i] = 0x83;
            case 0xC6, 0xE6: string[i] = 0x84;
            case 0xD6, 0xF6: string[i] = 0x91;
            case 0xD1, 0xF1: string[i] = 0xEC;
            case 0xDF: string[i] = 0x96;
            case 0xBF: string[i] = 0xAF;
        }
    }
    return string;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 26
Ejemplo:
 Codigo Pawno:
1

CreatePlayerTextDraw(playerid, 315.710540, 120.716636, ConvertToGameText("¡Bienvenido a EspañaRP!"));
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
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27 May 2019 14:59

Samary Samp escribió:
27 May 2019 13:54
No es mejor usar este código?
 Codigo Pawno:
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stock ConvertToGameText(in[])
{
    new string[256];
    for(new i = 0; in[i]; ++i)
    {
        string[i] = in[i];
        switch(string[i])
        {
            case 0xC0 .. 0xC3: string[i] -= 0x40;
            case 0xC7 .. 0xC9: string[i] -= 0x42;
            case 0xD2 .. 0xD5: string[i] -= 0x44;
            case 0xD9 .. 0xDC: string[i] -= 0x47;
            case 0xE0 .. 0xE3: string[i] -= 0x49;
            case 0xE7 .. 0xEF: string[i] -= 0x4B;
            case 0xF2 .. 0xF5: string[i] -= 0x4D;
            case 0xF9 .. 0xFC: string[i] -= 0x50;
            case 0xC4, 0xE4: string[i] = 0x83;
            case 0xC6, 0xE6: string[i] = 0x84;
            case 0xD6, 0xF6: string[i] = 0x91;
            case 0xD1, 0xF1: string[i] = 0xEC;
            case 0xDF: string[i] = 0x96;
            case 0xBF: string[i] = 0xAF;
        }
    }
    return string;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 26
Ejemplo:
 Codigo Pawno:
1

CreatePlayerTextDraw(playerid, 315.710540, 120.716636, ConvertToGameText("¡Bienvenido a EspañaRP!"));
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Buenas Amigo. -hi

Me Pareció interesante tú acotación, pero al probarla no me solucionó el problema, por lo que no la considero buena, capaz y en otros casos funcionará, pero la usé para colocar el acento en una " o " y no funcionó.
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Samary Samp
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02 Jun 2019 14:31

Spoiler:
MuGhost escribió:
27 May 2019 14:59
Samary Samp escribió:
27 May 2019 13:54
No es mejor usar este código?
 Codigo Pawno:
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stock ConvertToGameText(in[])
{
    new string[256];
    for(new i = 0; in[i]; ++i)
    {
        string[i] = in[i];
        switch(string[i])
        {
            case 0xC0 .. 0xC3: string[i] -= 0x40;
            case 0xC7 .. 0xC9: string[i] -= 0x42;
            case 0xD2 .. 0xD5: string[i] -= 0x44;
            case 0xD9 .. 0xDC: string[i] -= 0x47;
            case 0xE0 .. 0xE3: string[i] -= 0x49;
            case 0xE7 .. 0xEF: string[i] -= 0x4B;
            case 0xF2 .. 0xF5: string[i] -= 0x4D;
            case 0xF9 .. 0xFC: string[i] -= 0x50;
            case 0xC4, 0xE4: string[i] = 0x83;
            case 0xC6, 0xE6: string[i] = 0x84;
            case 0xD6, 0xF6: string[i] = 0x91;
            case 0xD1, 0xF1: string[i] = 0xEC;
            case 0xDF: string[i] = 0x96;
            case 0xBF: string[i] = 0xAF;
        }
    }
    return string;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 26
Ejemplo:
 Codigo Pawno:
1

CreatePlayerTextDraw(playerid, 315.710540, 120.716636, ConvertToGameText("¡Bienvenido a EspañaRP!"));
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Buenas Amigo. -hi

Me Pareció interesante tú acotación, pero al probarla no me solucionó el problema, por lo que no la considero buena, capaz y en otros casos funcionará, pero la usé para colocar el acento en una " o " y no funcionó.
 Codigo Pawno:
1
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stock ConvertToGameText(text[])
{
	new
		TextoES[130];

    Loop(i,strlen(text),0)
    {
        switch(text[i])
        {
            case 'Á', 'á': TextoES[i] = '˜';
            case 'É', 'é': TextoES[i] = 'ž';
            case 'Í', 'í': TextoES[i] = '¢';
            case 'Ó', 'ó': TextoES[i] = '¦';
            case 'Ú', 'ú': TextoES[i] = 'ª';
            case 'Ñ', 'ñ': TextoES[i] = '®';
            case '¿': TextoES[i] = '¯';
            case '¡': TextoES[i] = '^';
            default: TextoES[i] = text[i];
        }
    }
    return TextoES;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 22
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