[GUÍA] Imágenes Personalizadas (0.3.DL)

Aprende lo que no sabes de este lenguaje y encuentra herramientas y códigos útiles.

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SpecChulo
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28 May 2018 12:23

Custom Images
0.3.DL


Buenas a todos, les traigo una guía de la versión 0.3.DL. Trata de como poner TextDraws con imágenes externas al juego, tal como un fondo de pantalla, o simplemente íconos.. la verdad es muy fácil, vamos con la guía:

  • Requiere:

- TDEditor 1.17 (link)
- Magic TXD (link)
- Un ícono (link
) - Link subido por GRiMMREAPER

Una vez descarguemos el TDEditor y el Magic TXD (obviamente los instalaremos) procederemos a crear nuestro .txd, abrimos el Magic TXD y le daremos a Archivo > Nuevo.

Imagen: Mostrar
Imagen


Una vez creado, nos aparecerá una ventana que nos dirá: Nombre, Configuración, Plataforma y Tipo de Dato.

Nombre: acá pondremos el nombre de nuestro .txd.
Configuración: seleccionaremos "GTA San Andreas".
Plataforma: seleccionaremos "PC".


Imagen: Mostrar
Imagen


Lo demás lo dejaremos como está, al hacer todo esto le daremos clic a Crear.

Nos aparecerá otra ventana vacía, le daremos clic a Editar > Añadir > Buscamos la imagen que queremos poner.

Imagen: Mostrar
Imagen


Una vez añadida la imagen, (podemos añadir varias si deseamos) nos aparecerá una ventana como esta:

Imagen: Mostrar
Imagen


Lo que solo modificaremos será el nombre de la imagen y la compresión, la compresión la pondrán en DXT3.. nos quedaría así:

Imagen: Mostrar
Imagen


Recomiendo que si la imagen es un ícono (.png) le modifiquen el tamaño y le pongan 128x128 desde el mismo Magic TXD.

Le daremos clic a "Añadir" y si desean pueden agregar más. Bien, le daremos clic a Archivo > Guardar > Y lo guardamos en la carpeta "models" de nuestro servidor 0.3.DL.

Ahora, una vez creado nuestro .txd y puesto en la carpeta "models" abriremos el artconfig.txt que se encuentra en la misma carpeta, y agregaremos una nueva línea:

Código: Seleccionar todo

AddSimpleModel(-1,19631, -2000, "object.dff", "Ejemplo.txd");
Obviamente deben cambiar "Ejemplo" por el nombre de su .txd creado anteriormente.
En object.dff deberán colocar el nombre del .dff que utilizará, osea si cambiaron el nombre del archivo base (object.dff) deberán ponerlo en el artconfig.txt.

Bien, ya es hora de usar nuestro ícono. Entramos a nuestro servidor con el TDEditor cargado, y le daremos a crear nuevo proyecto, luego crearemos un nuevo TextDraw (clic derecho sobre "new") y nos aparecerá:

Imagen: Mostrar
Imagen


Le daremos clic a "Sprite TextDraw" y nos aparecerá un box blanco, después de esto le daremos clic derecho a "Text" y escribiremos exactamente lo siguiente:

Imagen: Mostrar
Imagen


En "2000" deben escribir la ID que pusieron en el artconfig.txt y en "Chaleco" el nombre de la imagen del .txd creado anteriormente.

Presionamos "ENTER" y aparecerá nuestro ícono antes puesto.

Imagen: Mostrar
Imagen


Aquí una foto de un pequeño HUD que hice con custom images:

Imagen: Mostrar
Imagen


Gracias por leer, espero que les haya servido, ¡bye! -hi
Última edición por SpecChulo el 29 May 2018 12:53, editado 1 vez en total.
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28 May 2018 12:25

SpecChulo escribió:
28 May 2018 12:23
Custom Images
0.3.DL


Buenas a todos, les traigo una guía de la versión 0.3.DL. Trata de como poner TextDraws con imágenes externas al juego, tal como un fondo de pantalla, o simplemente íconos.. la verdad es muy fácil, vamos con la guía:

  • Requiere:

- TDEditor 1.17 (link)
- Magic TXD (link)
- Un ícono (link
- Link por GRiMMREAPER

Una vez descarguemos el TDEditor y el Magic TXD (obviamente los instalaremos) procederemos a crear nuestro .txd, abrimos el Magic TXD y le daremos a Archivo > Nuevo.

Imagen: Mostrar
Imagen


Una vez creado, nos aparecerá una ventana que nos dirá: Nombre, Configuración, Plataforma y Tipo de Dato.

Nombre: acá pondremos el nombre de nuestro .txd.
Configuración: seleccionaremos "GTA San Andreas".
Plataforma: seleccionaremos "PC".


Imagen: Mostrar
Imagen


Lo demás lo dejaremos como está, al hacer todo esto le daremos clic a Crear.

Nos aparecerá otra ventana vacía, le daremos clic a Editar > Añadir > Buscamos la imagen que queremos poner.

Imagen: Mostrar
Imagen


Una vez añadida la imagen, (podemos añadir varias si deseamos) nos aparecerá una ventana como esta:

Imagen: Mostrar
Imagen


Lo que solo modificaremos será el nombre de la imagen y la compresión, la compresión la pondrán en DXT3.. nos quedaría así:

Imagen: Mostrar
Imagen


Recomiendo que si la imagen es un ícono (.png) le modifiquen el tamaño y le pongan 128x128 desde el mismo Magic TXD.

Le daremos clic a "Añadir" y si desean pueden agregar más. Bien, le daremos clic a Archivo > Guardar > Y lo guardamos en la carpeta "models" de nuestro servidor 0.3.DL.

Ahora, una vez creado nuestro .txd y puesto en la carpeta "models" abriremos el artconfig.txt que se encuentra en la misma carpeta, y agregaremos una nueva línea:

Código: Seleccionar todo

AddSimpleModel(-1,19631, -2000, "Iconos.dff", "Ejemplo.txd");
Obviamente deben cambiar "Ejemplo" por el nombre de su .txd creado anteriormente.

Bien, ya es hora de usar nuestro ícono. Entramos a nuestro servidor con el TDEditor cargado, y le daremos a crear nuevo proyecto, luego crearemos un nuevo TextDraw (clic derecho sobre "new") y nos aparecerá:

Imagen: Mostrar
Imagen


Le daremos clic a "Sprite TextDraw" y nos aparecerá un box blanco, después de esto le daremos clic derecho a "Text" y escribiremos exactamente lo siguiente:

Imagen: Mostrar
Imagen


En "2000" deben escribir la ID que pusieron en el artconfig.txt y en "Chaleco" el nombre de la imagen del .txd creado anteriormente.

Presionamos "ENTER" y aparecerá nuestro ícono antes puesto.

Imagen: Mostrar
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Aquí una foto de un pequeño HUD que hice con custom images:

Imagen: Mostrar
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Gracias por leer, espero que les haya servido, ¡bye! -hi
wow impresionante sirve para 0.3.7 o solo para 0.3.DLL??
Mapper 15%
Scripter 40%
WebMaster 67%
MIS APORTES:

[Aporte] Textdraw de Freeroam Sencillo Pulsa aca

[Aporte] de web (FenixZone) Pulsa aca

[Aporte] de Skins para tu web e foro Pulsa aca

[Aporte] Mapeos de 2 trabajos de (FenixZone) modificados Pulsa aca

Trabajo Cazador para (OZ - PZ GZ ETC) Pulsa aca

[Aporte] Trabajo Abogado para (OZ - PZ - GZ) >>> (Portugués) Pulsa aca

[Aporte] Te has conectado como Administrador Pulsa aca

[Aporte] Solicitar Refuerzos como (FZ) Pulsa aca

[APORTE] Facción Narcos Para (PZ - OZ - FZ) Pulsa aca

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SpecChulo
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28 May 2018 12:36

Spoiler:
AndrewQuintero escribió:
28 May 2018 12:25
SpecChulo escribió:
28 May 2018 12:23
Custom Images
0.3.DL


Buenas a todos, les traigo una guía de la versión 0.3.DL. Trata de como poner TextDraws con imágenes externas al juego, tal como un fondo de pantalla, o simplemente íconos.. la verdad es muy fácil, vamos con la guía:

  • Requiere:

- TDEditor 1.17 (link)
- Magic TXD (link)
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- Link por GRiMMREAPER

Una vez descarguemos el TDEditor y el Magic TXD (obviamente los instalaremos) procederemos a crear nuestro .txd, abrimos el Magic TXD y le daremos a Archivo > Nuevo.

Imagen: Mostrar
Imagen


Una vez creado, nos aparecerá una ventana que nos dirá: Nombre, Configuración, Plataforma y Tipo de Dato.

Nombre: acá pondremos el nombre de nuestro .txd.
Configuración: seleccionaremos "GTA San Andreas".
Plataforma: seleccionaremos "PC".


Imagen: Mostrar
Imagen


Lo demás lo dejaremos como está, al hacer todo esto le daremos clic a Crear.

Nos aparecerá otra ventana vacía, le daremos clic a Editar > Añadir > Buscamos la imagen que queremos poner.

Imagen: Mostrar
Imagen


Una vez añadida la imagen, (podemos añadir varias si deseamos) nos aparecerá una ventana como esta:

Imagen: Mostrar
Imagen


Lo que solo modificaremos será el nombre de la imagen y la compresión, la compresión la pondrán en DXT3.. nos quedaría así:

Imagen: Mostrar
Imagen


Recomiendo que si la imagen es un ícono (.png) le modifiquen el tamaño y le pongan 128x128 desde el mismo Magic TXD.

Le daremos clic a "Añadir" y si desean pueden agregar más. Bien, le daremos clic a Archivo > Guardar > Y lo guardamos en la carpeta "models" de nuestro servidor 0.3.DL.

Ahora, una vez creado nuestro .txd y puesto en la carpeta "models" abriremos el artconfig.txt que se encuentra en la misma carpeta, y agregaremos una nueva línea:

Código: Seleccionar todo

AddSimpleModel(-1,19631, -2000, "Iconos.dff", "Ejemplo.txd");
Obviamente deben cambiar "Ejemplo" por el nombre de su .txd creado anteriormente.

Bien, ya es hora de usar nuestro ícono. Entramos a nuestro servidor con el TDEditor cargado, y le daremos a crear nuevo proyecto, luego crearemos un nuevo TextDraw (clic derecho sobre "new") y nos aparecerá:

Imagen: Mostrar
Imagen


Le daremos clic a "Sprite TextDraw" y nos aparecerá un box blanco, después de esto le daremos clic derecho a "Text" y escribiremos exactamente lo siguiente:

Imagen: Mostrar
Imagen


En "2000" deben escribir la ID que pusieron en el artconfig.txt y en "Chaleco" el nombre de la imagen del .txd creado anteriormente.

Presionamos "ENTER" y aparecerá nuestro ícono antes puesto.

Imagen: Mostrar
Imagen


Aquí una foto de un pequeño HUD que hice con custom images:

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Gracias por leer, espero que les haya servido, ¡bye! -hi
wow impresionante sirve para 0.3.7 o solo para 0.3.DLL??
¡Hola! -hi, solo sirve para 0.3.DL.
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28 May 2018 12:43

SpecChulo escribió:
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Una vez descarguemos el TDEditor y el Magic TXD (obviamente los instalaremos) procederemos a crear nuestro .txd, abrimos el Magic TXD y le daremos a Archivo > Nuevo.

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Una vez creado, nos aparecerá una ventana que nos dirá: Nombre, Configuración, Plataforma y Tipo de Dato.

Nombre: acá pondremos el nombre de nuestro .txd.
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Imagen


Lo demás lo dejaremos como está, al hacer todo esto le daremos clic a Crear.

Nos aparecerá otra ventana vacía, le daremos clic a Editar > Añadir > Buscamos la imagen que queremos poner.

Imagen: Mostrar
Imagen


Una vez añadida la imagen, (podemos añadir varias si deseamos) nos aparecerá una ventana como esta:

Imagen: Mostrar
Imagen


Lo que solo modificaremos será el nombre de la imagen y la compresión, la compresión la pondrán en DXT3.. nos quedaría así:

Imagen: Mostrar
Imagen


Recomiendo que si la imagen es un ícono (.png) le modifiquen el tamaño y le pongan 128x128 desde el mismo Magic TXD.

Le daremos clic a "Añadir" y si desean pueden agregar más. Bien, le daremos clic a Archivo > Guardar > Y lo guardamos en la carpeta "models" de nuestro servidor 0.3.DL.

Ahora, una vez creado nuestro .txd y puesto en la carpeta "models" abriremos el artconfig.txt que se encuentra en la misma carpeta, y agregaremos una nueva línea:

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AddSimpleModel(-1,19631, -2000, "Iconos.dff", "Ejemplo.txd");
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Bien, ya es hora de usar nuestro ícono. Entramos a nuestro servidor con el TDEditor cargado, y le daremos a crear nuevo proyecto, luego crearemos un nuevo TextDraw (clic derecho sobre "new") y nos aparecerá:

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Esta bueno primera persona que se pone a traducir lo de forum samp :v por traducirlo te doy tu +1 Guapeton :D.
Amante de los memes en el dia y programador por las noches :,D

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Proyecto Actuales

»STRATFORD - TU ROL VAQUERO»

Sad :,c

Código: Seleccionar todo


 #include <iostream>
  #include <cstdlib>
  #include <ctime>
  using namespace std;

  int flip (void);
  int main()

 {

  int value, si = 0, no = 0;

  srand (time (NULL));
  cout <<endl<<endl<<"Probabilidad que ella te quiera." << endl;
  for (int n =1; n<=100; ++n)
  {
    value = flip();
    if (0 == value)
     {
      cout <<"Si\n";
      ++si;
     }

     else
     {
      cout <<"No"<<endl;
      no++;
     }
    }

  cout << endl<<"Numero de Si: " << si << endl;
  cout << "Numero de No: "<<no<<endl;
 
  return 0;

  }


 int flip (void)

 {
 return rand() % 2;
 }


Aportes

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ImLopez escribió:
28 May 2018 12:43
SpecChulo escribió:
28 May 2018 12:23
Custom Images
0.3.DL


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Lo demás lo dejaremos como está, al hacer todo esto le daremos clic a Crear.

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Imagen: Mostrar
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¡Gracias! -laughing. Pues sí, me gustó tanto y me sirvió muchísimo ese tutorial que me puse a hacerlo para compartirlo acá para la gente que no entiende mucho de este tema.
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29 May 2018 00:06

bien me va a servir bro!!! graciass -good
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29 May 2018 11:08

Zetayder escribió:
29 May 2018 00:06
bien me va a servir bro!!! graciass -good
De nada, espero que te sirva -hi
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10 Jun 2018 06:16

A mi no me aparece la opcion al darle en 'New'.

Edit.

Vale, ya supe como, jaja, buen tutorial.
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Actualmente retirado de Pawnscript, si usted desea comunicarse conmigo
puede escribirme en las redes que se encuentran en mi firma.

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11 Jun 2018 20:31

Está bueno tu guía, me va a servir para cuando me pase a 0.3DL, excelente. -good
elcelential
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18 Jun 2018 20:33

Sólo una consulta, la hud original fue borrada o sigue ahi al salir del editor?
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18 Jun 2018 20:38

elcelential escribió:
18 Jun 2018 20:33
Sólo una consulta, la hud original fue borrada o sigue ahi al salir del editor?
El Hud de desactiva cuando habilitas el TEditor, luego de realizar tu Textdraw, y 'cerrar' ciertas opciones, el Hud vuelve.
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19 Jun 2018 11:18

KaizerHind escribió:
18 Jun 2018 20:38
elcelential escribió:
18 Jun 2018 20:33
Sólo una consulta, la hud original fue borrada o sigue ahi al salir del editor?
El Hud de desactiva cuando habilitas el TEditor, luego de realizar tu Textdraw, y 'cerrar' ciertas opciones, el Hud vuelve.
Ah okey creí que en la 0.3dll se salía la hud, pero bue Jaja
luchx
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16 Dic 2018 14:10

Con iPLEOMAXs TextDraw Editor como seria? porque no me sirve el tdeditor
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