Guía Reparar Run time error 19 File or function is not found

Aprende lo que no sabes de este lenguaje y encuentra herramientas y códigos útiles.

Moderador: Ayudantes

Reglas del Foro
  • Si tu código es corto, no crees un tema nuevo para liberarlo, publica un mensaje en el tema [Funciones] ¡Publica tu código aquí!.
  • Si creas una guía, debes explicar el código claramente. Evita poner la explicación en forma de comentarios dentro del mismo y no olvides utilizar el BBCode correspondiente: [Pawn]Código aquí[/Pawn].
  • No postear códigos sin probar. Publicar códigos con errores (que impidan compilar el script para el cual está destinado) en este apartado es motivo de sanción.
  • Si tu código necesita plugins, includes u otros códigos adicionales para funcionar, debes mencionarlo en el mensaje.
  • Si has utilizado códigos de otros autores, recuerda colocar los créditos correspondientes. (El plagio es motivo de sanción).
  • Si tu aporte es para un GameMode en específico, debes publicar el tema en el apartado "Guías y Aportes para GameModes específicos".
Responder
Shin Senpai
Aprendiz
Aprendiz

02 Ene 2018 16:11

FranCostas escribió:
02 Ene 2018 13:29
Shin Senpai escribió:
31 Dic 2017 20:14
Crypton escribió:
31 Dic 2017 20:00

¿Estas seguro que el gm sigue permitiendo mysql_function_query?
Tonces sigue permitiendo o no y si no es asi que pongo para remplazar?
Por lo que veo vos remplazaste el mysql.dll o musql.so, y te da errorres, lo que debes hacer es probar con todos los mysql que hay para descargar, es decir todas las versiones, comeinza desde la mas reciente hasta la más vieja, te recomiendo descargarlas desde aquí https://github.com/pBlueG/SA-MP-MySQL/releases, comienza por la R41-4 y ve bajando de versión hasta que no te de errores el gamemode al compilar, RECUERDA REMPLAZAR EL INCLUDE TAMBIÉN
Hice lo que me dijiste 1x1 algunos no tenían "Inlcudes" pero me segué mandando el mismo error?
Scripter: 53%

Web Master: 70%

FranCostas
Junior
Junior
Contactar:

05 Ene 2018 02:31

Shin Senpai escribió:
FranCostas escribió:
Shin Senpai escribió:
31 Dic 2017 20:14

Tonces sigue permitiendo o no y si no es asi que pongo para remplazar?
Por lo que veo vos remplazaste el mysql.dll o musql.so, y te da errorres, lo que debes hacer es probar con todos los mysql que hay para descargar, es decir todas las versiones, comeinza desde la mas reciente hasta la más vieja, te recomiendo descargarlas desde aquí https://github.com/pBlueG/SA-MP-MySQL/releases, comienza por la R41-4 y ve bajando de versión hasta que no te de errores el gamemode al compilar, RECUERDA REMPLAZAR EL INCLUDE TAMBIÉN
Hice lo que me dijiste 1x1 algunos no tenían "Inlcudes" pero me segué mandando el mismo error?
¿Qué gamemode usas ?
Shin Senpai
Aprendiz
Aprendiz

05 Ene 2018 02:35

FranCostas escribió:
05 Ene 2018 02:31
Shin Senpai escribió:
FranCostas escribió:
¿Qué gamemode usas ?
Men lo que me estabas diciendo no estaba del todo bien, pero me ayudo mucho para buscar la solución. "Solucione hace rato" Te dejo Un +1 Gracias igual?
Scripter: 53%

Web Master: 70%

Im[S]pell
Junior
Junior
Contactar:

17 Feb 2018 10:33

FranCostas escribió:
30 Dic 2017 23:29
Bueno chicos, hoy día les enseñaré a como reparar el famosicimo error Run time error 19: "File or function is not found" a todos alguna vez nos ha pasado y seguro que alguna vez no lo supimos reparar, este error se debe a varias cosa.

El principal error es el cargado de plugins, les explico brevemente los plugins tienen includes, que estos van dentro de su carpeta del compilador (casi siempre es pawno la carpeta) luego de esta carpeta entran a la carpeta "include" y ahí estarán todos los includes que necesita su gamemode, la gente muchas veces cuando es nueva en esto tal vez actualiza su plugin y no actuliza el include o viceversa

entonces lo que debes hacer es fácil, buscar google el plugin que necesitas ejemplo Streamer y lo descargamos, NOTA IMPORTANTE: (Si tu hoster es WINDOWS la extención del plugin debe ser .DLL y si tu hoster es LINUX la extención de tu plugin debe ser .SO)

Una vez descargado ponemos el include en la carpeta de include y el plugin en la carpeta de los plugins, y es MUY IMPORTANTE compilartodos los archivos .PWN que utilicen el include que acabamos de cambiar..

Acá les dejo un vídeo bastante mejor explicado

De a poco iré apliando esta guía, si tienen dudas comenten acá o manden mp y les ayudo
Mmm, hola, no funciona ese metodo. La verdad no se que pueda ser ese error pero solo pasa en windows 10 por lo que veo...
• Conserva bien lo tuyo y NO CODICIES lo ajeno. Si haces eso, nada podrá impedirte ser FELIZ

PawnScript & R.Spell User Pawno

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

● Proyectos & Ex Servidores

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Aportes en Samp: Mostrar
[GM] Call Of Duty BLACK: viewtopic.php?f=41&t=26501
[APORTE] Sistema de Robo al Banco: viewtopic.php?f=40&t=26482
[En Creacion:] Sistema de Registro por Textdraw COD
[Guía:] Actualizar GameMode a 0.3.7 R2: viewtopic.php?f=40&t=26961
[Aporte:] ¡TDEditor! Crea TextDraw: viewtopic.php?f=40&t=26913
[Guía:] Reparar Run Time Error 19 Not Found: viewtopic.php?f=40&t=26568
[Aporte:] Nuevo Anticheat ¡Nex-AC! Perfecto para DM/RP: viewtopic.php?f=40&t=27326

Hostname: |•|»PlazeWorld City Roleplay [PZ:RP]«|•| - [Re-Apertura]

Adress: 192.95.53.4:1150

FranCostas
Junior
Junior
Contactar:

17 Feb 2018 10:49

R.Spell escribió:
FranCostas escribió:
Bueno chicos, hoy día les enseñaré a como reparar el famosicimo error Run time error 19: "File or function is not found" a todos alguna vez nos ha pasado y seguro que alguna vez no lo supimos reparar, este error se debe a varias cosa.

El principal error es el cargado de plugins, les explico brevemente los plugins tienen includes, que estos van dentro de su carpeta del compilador (casi siempre es pawno la carpeta) luego de esta carpeta entran a la carpeta "include" y ahí estarán todos los includes que necesita su gamemode, la gente muchas veces cuando es nueva en esto tal vez actualiza su plugin y no actuliza el include o viceversa

entonces lo que debes hacer es fácil, buscar google el plugin que necesitas ejemplo Streamer y lo descargamos, NOTA IMPORTANTE: (Si tu hoster es WINDOWS la extención del plugin debe ser .DLL y si tu hoster es LINUX la extención de tu plugin debe ser .SO)

Una vez descargado ponemos el include en la carpeta de include y el plugin en la carpeta de los plugins, y es MUY IMPORTANTE compilartodos los archivos .PWN que utilicen el include que acabamos de cambiar..

De a poco iré apliando esta guía, si tienen dudas comenten acá o manden mp y les ayudo
Mmm, hola, no funciona ese metodo. La verdad no se que pueda ser ese error pero solo pasa en windows 10 por lo que veo...

Eso decia yo cuando no entendía, luego me fije bien y si funciona, actualiza a las últimas versiones de todos tus plugins CON SUS INCLUDES, si no funciona prueba con versiones anteriores. ¿que gamemod utilizas?
Im[S]pell
Junior
Junior
Contactar:

17 Feb 2018 14:59

FranCostas escribió:
17 Feb 2018 10:49
R.Spell escribió:
FranCostas escribió:

Eso decia yo cuando no entendía, luego me fije bien y si funciona, actualiza a las últimas versiones de todos tus plugins CON SUS INCLUDES, si no funciona prueba con versiones anteriores. ¿que gamemod utilizas?
Uso la gamemode de ZonaZero Roleplay (ZZ) Esa uso...
• Conserva bien lo tuyo y NO CODICIES lo ajeno. Si haces eso, nada podrá impedirte ser FELIZ

PawnScript & R.Spell User Pawno

● Proyectos & Ex Servidores

Imagen

Aportes en Samp: Mostrar
[GM] Call Of Duty BLACK: viewtopic.php?f=41&t=26501
[APORTE] Sistema de Robo al Banco: viewtopic.php?f=40&t=26482
[En Creacion:] Sistema de Registro por Textdraw COD
[Guía:] Actualizar GameMode a 0.3.7 R2: viewtopic.php?f=40&t=26961
[Aporte:] ¡TDEditor! Crea TextDraw: viewtopic.php?f=40&t=26913
[Guía:] Reparar Run Time Error 19 Not Found: viewtopic.php?f=40&t=26568
[Aporte:] Nuevo Anticheat ¡Nex-AC! Perfecto para DM/RP: viewtopic.php?f=40&t=27326

Hostname: |•|»PlazeWorld City Roleplay [PZ:RP]«|•| - [Re-Apertura]

Adress: 192.95.53.4:1150

MrDave
Ayudante
Ayudante

08 Abr 2018 10:37

La solución a ese problema, es emplear el plu-gin nativechecker. Ese complemento te dice que archivo o función te falta en el modo de juego

- Temporalmente estoy retirado de SA-MP; por lo tanto no me envíen propuestas de proyectos.
- No respondo dudas por privado, usa la sección de preguntas.
FranCostas
Junior
Junior
Contactar:

03 Ago 2018 00:18

MrDave escribió:
08 Abr 2018 10:37
La solución a ese problema, es emplear el plu-gin nativechecker. Ese complemento te dice que archivo o función te falta en el modo de juego
De la manera que enseño en esta guía a mi me a servidor siempre!
Responder