[Tutorial] Sistema de motor

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Bors
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12 Abr 2014 04:39

Hola muy buenas PawnoScript en está ocasión os traigo un Sistema que sirve para vuestros futuros proyectos por ejemplo un Gamemode de 0 qué queréis hacer o algo por el estilo , bueno procedemos al tutorial.

1) Arriba de su Gamemode agregan esto para definir algunas cosas:
 Codigo Pawno:
1
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#define C_Blanco         0xFFFFFFFF//define el color blanco que vamos a usar

    new MotorAuto[MAX_VEHICLES];//define si el auto esta encendido o apagado (para el auto)

    forward EncenderMotor(playerid);//el public para encender el motor
    forward ApagarMotor(playerid);//el public para apagar el motor
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 6

2) En OnGameModeInit agregamos esto:

 Codigo Pawno:
1

ManualVehicleEngineAndLights();//Es para que las luces y el motor estén apagados al momento de subirse
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1


3) Si no tienen este public, agreguenlo:
 Codigo Pawno:
1
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public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)//cuando el jugador entra al auto
    {
          if(MotorAuto[vehicleid] == 0)//si el motor esta apagado
          {
              SendClientMessage(playerid,C_Blanco,"El Motor Esta Apagado. Para Encenderlo: Haz Click");// te manda el mensaje si esta apagado
          }
          if(MotorAuto[vehicleid] == 1)//si el motor esta encendido
          {
              SendClientMessage(playerid,C_Blanco,"El Motor Esta Encendido. Para Apagarlo: Haz Click");//mensaje si el motor esta encendido
          }
       return 1;
    }
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 12

4) Si no tienen este public, agréguenlo [Teclas]:
 Codigo Pawno:
1
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 public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys)
    {
       new IDAuto = GetPlayerVehicleID(playerid);//define que IDAuto es la id del auto
       if(newkeys == KEY_FIRE)//Para que encendiera seria el click osea KEY_FIRE
       {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid))//si esta en un vehiculo
            {
            if(MotorAuto[IDAuto] == 0)//si el motor esta apagado
            {
          SetTimerEx("EncenderMotor", 2500, false, "d", playerid);//timer para encender el vehiculo [2500 = 2,5 segundos]
          GameTextForPlayer(playerid, "~w~Encendiendo...",2000,3);//mensaje que dice que el motor se esta encendiendo
         }
         else
         {
          SetTimerEx("ApagarMotor", 1500, false, "d", playerid);//tiempo en apagar el motor [1500 = 1,5 segundos]
          GameTextForPlayer(playerid, "~w~Apagando...",1000,3);//mensaje que dice que el motor se esta apagando
         }
         }
         return 1;
       }
       return 1;
    }
  Cantidad de llaves: Abiertas(5)-Cerradas(5) | Lineas Totales: 22



5) Creamos el public para encender el motor:
 Codigo Pawno:
1
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public EncenderMotor(playerid)
    {
            new IDAuto = GetPlayerVehicleID(playerid);//define que IDAuto es la id del auto
       new enginem, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective;//define las cosas del auto
       GetVehicleParamsEx(GetPlayerVehicleID(playerid),enginem, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective);

       SetVehicleParamsEx(GetPlayerVehicleID(playerid),VEHICLE_PARAMS_ON, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective);//deja el auto con las luces encendidas, motor, etc.
       GameTextForPlayer(playerid, "~w~Motor ~g~Encendido",1000,3);//mensaje de encendido
       MotorAuto[IDAuto] = 1;//deja el motor encendido
    }

  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 11
6) Ahora el public para apagar el motor:
 Codigo Pawno:
1
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10

public ApagarMotor(playerid)
    {
        new IDAuto = GetPlayerVehicleID(playerid);
       new enginem, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective;
       GetVehicleParamsEx(GetPlayerVehicleID(playerid),enginem, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective);

       SetVehicleParamsEx(GetPlayerVehicleID(playerid),VEHICLE_PARAMS_OFF, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective);//deja el motor y las demas cosas apagadas
       GameTextForPlayer(playerid, "~w~Motor ~r~Apagado",1000,3);//mensaje de apagado
       MotorAuto[IDAuto] = 0;//deja el motor apagado
    }
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 10
Y listo tienen su sistema de motor echo.
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scriptnoob
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12 Abr 2014 07:43

Buen tutorial.

Saludos.
Portfolio: Youtube.

Medio retirado de la programación pawn.
Estudiante de Ingenieria en Sistemas de Información.

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JamesMuller
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12 Abr 2014 09:27

Buen Tutotial, sigue haci.

Saludos.
Próximamente "PROYECTO RP"
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Aleeex
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12 Abr 2014 17:05

¡Excelente! muchas gracias lo usare :D
gabod
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12 Abr 2014 19:20

Muy bueno:), me gusto por que es con click :)
Bors
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16 Abr 2014 12:01

Aleeex escribió:¡Excelente! muchas gracias lo usare :D
Gracias , recuerda respetar los créditos , un saludo
Bors
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16 Abr 2014 12:01

gabod escribió:Muy bueno:), me gusto por que es con click :)
Gracias por tú comentario , saludos
Bors
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16 Abr 2014 12:02

[R]az_ escribió:Buen Tutotial, sigue haci.

Saludos.

Gracias por tú comentario amigo , un saludo :D
Svytoslav
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26 Nov 2014 19:31

He logrado implementar el sistema a la GM de CiudadProhibida 1.9. Pero resulta que hace poco me hice con la GM de CiudadProhibida 4.0 que se supone es una versión mas avanzada, pero en esta última cuando implemento el sistema solo me encienden los vehículos propios; es decir los vehículos de faccion, FamiliasIG, Jobs, Renta, no me encienden. [/i]

Muchas gracias de antemano.
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GameGuard
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05 Abr 2018 12:40

Bors escribió:
12 Abr 2014 04:39
Hola muy buenas PawnScript en está ocasión os traigo un Sistema que sirve para vuestros futuros proyectos por ejemplo un Gamemode de 0 qué queréis hacer o algo por el estilo , bueno procedemos al tutorial.

1) Arriba de su Gamemode agregan esto para definir algunas cosas:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6

#define C_Blanco         0xFFFFFFFF//define el color blanco que vamos a usar

    new MotorAuto[MAX_VEHICLES];//define si el auto esta encendido o apagado (para el auto)

    forward EncenderMotor(playerid);//el public para encender el motor
    forward ApagarMotor(playerid);//el public para apagar el motor
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 6

2) En OnGameModeInit agregamos esto:

 Codigo Pawno:
1

ManualVehicleEngineAndLights();//Es para que las luces y el motor estén apagados al momento de subirse
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1


3) Si no tienen este public, agreguenlo:
 Codigo Pawno:
1
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public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)//cuando el jugador entra al auto
    {
          if(MotorAuto[vehicleid] == 0)//si el motor esta apagado
          {
              SendClientMessage(playerid,C_Blanco,"El Motor Esta Apagado. Para Encenderlo: Haz Click");// te manda el mensaje si esta apagado
          }
          if(MotorAuto[vehicleid] == 1)//si el motor esta encendido
          {
              SendClientMessage(playerid,C_Blanco,"El Motor Esta Encendido. Para Apagarlo: Haz Click");//mensaje si el motor esta encendido
          }
       return 1;
    }
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 12

4) Si no tienen este public, agréguenlo [Teclas]:
 Codigo Pawno:
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 public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys)
    {
       new IDAuto = GetPlayerVehicleID(playerid);//define que IDAuto es la id del auto
       if(newkeys == KEY_FIRE)//Para que encendiera seria el click osea KEY_FIRE
       {
        if(IsPlayerInAnyVehicle(playerid))//si esta en un vehiculo
            {
            if(MotorAuto[IDAuto] == 0)//si el motor esta apagado
            {
          SetTimerEx("EncenderMotor", 2500, false, "d", playerid);//timer para encender el vehiculo [2500 = 2,5 segundos]
          GameTextForPlayer(playerid, "~w~Encendiendo...",2000,3);//mensaje que dice que el motor se esta encendiendo
         }
         else
         {
          SetTimerEx("ApagarMotor", 1500, false, "d", playerid);//tiempo en apagar el motor [1500 = 1,5 segundos]
          GameTextForPlayer(playerid, "~w~Apagando...",1000,3);//mensaje que dice que el motor se esta apagando
         }
         }
         return 1;
       }
       return 1;
    }
  Cantidad de llaves: Abiertas(5)-Cerradas(5) | Lineas Totales: 22



5) Creamos el public para encender el motor:
 Codigo Pawno:
1
2
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5
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11

public EncenderMotor(playerid)
    {
            new IDAuto = GetPlayerVehicleID(playerid);//define que IDAuto es la id del auto
       new enginem, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective;//define las cosas del auto
       GetVehicleParamsEx(GetPlayerVehicleID(playerid),enginem, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective);

       SetVehicleParamsEx(GetPlayerVehicleID(playerid),VEHICLE_PARAMS_ON, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective);//deja el auto con las luces encendidas, motor, etc.
       GameTextForPlayer(playerid, "~w~Motor ~g~Encendido",1000,3);//mensaje de encendido
       MotorAuto[IDAuto] = 1;//deja el motor encendido
    }

  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 11
6) Ahora el public para apagar el motor:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

public ApagarMotor(playerid)
    {
        new IDAuto = GetPlayerVehicleID(playerid);
       new enginem, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective;
       GetVehicleParamsEx(GetPlayerVehicleID(playerid),enginem, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective);

       SetVehicleParamsEx(GetPlayerVehicleID(playerid),VEHICLE_PARAMS_OFF, lights, alarm, doors, bonnet, boot, objective);//deja el motor y las demas cosas apagadas
       GameTextForPlayer(playerid, "~w~Motor ~r~Apagado",1000,3);//mensaje de apagado
       MotorAuto[IDAuto] = 0;//deja el motor apagado
    }
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 10
Y listo tienen su sistema de motor echo.
Hola -hi me explicas por favor como colocarlo en Un Fs ? -beg
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