[Guía] Cómo Obtener Coordenadas (X, Y, Z)

Aprende lo que no sabes de este lenguaje y encuentra herramientas y códigos útiles.

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HERMES
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30 Sep 2014 01:32

~ Esta guía está destinada a obtener las coordenadas (X, Y, Z) de un punto del mapa (ya sea para crear un teleport, agregar vehículos al servidor o para diferentes usos) en 4 sencillos pasos.

1º) Dirigirse al punto del mapa en el cual quieres tomar las coordenadas. Ejemplo: El aeropuerto abandonado.

2º) Escribir el comando: /save (Comentario). Ejemplo: /save Mi posicion.

3º) Dirigirse a la carpeta: GTA San Andreas User Files/SAMP en "Mis Documentos".

4º) Abrir el archivo: savedpositions.txt

* Si no tienes el archivo, no te preocupes, hay una alternativa al final de este post.

En el archivo encontraremos una línea parecida a la siguiente (por supuesto, con diferentes números):

~ Si estamos a pie cuando tomamos las coordenadas:

AddPlayerClass(0,400.8391,2531.1882,16.5540,181.9923,0,0,0,0,0,0); // Mi posicion

Color AZUL: Representa el Skin (ropa) que teníamos al tomar la posición (no dar importancia).

Color ROJO: Coordenadas X, Y, Z respectivamente (que son las que nos interesan).

Color VERDE: Representa el Facing Angle (ángulo hacia el cual miramos) al tomar la posición (útil).

~ Si estamos en un vehículo cuando tomamos las coordenadas:

AddStaticVehicle(411,400.8391,2531.1882,16.5540,181.9923,0,0); // Mi posicion

Color AZUL: Representa el modelo del vehículo en el cual estábamos al tomar la posición.

Color ROJO: Coordenadas X, Y, Z respectivamente.

Color VERDE: Representa el Facing Angle (ángulo hacia el cual mira el vehículo) al tomar la posición.

Color AMARILLO: Representa el color 1 y color 2 respectivamente del vehículo.

~ Bien, ya tenemos las coordenadas y las identificamos. Ahora vamos a usarlas.

Ejemplo para un teleport:

 Codigo Pawno:
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// En OnPlayerCommandText
if(strcmp(cmdtext, "/mitele", true) == 0) // Cambiar /mitele por /aeroabandonado por ejemplo
{
    if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) // Si NO está en un vehículo
    {
        SetPlayerPos(playerid, 400.8391, 2531.1882, 16.5540); // Coordenadas X, Y, Z
        SetPlayerFacingAngle(playerid, 181.9923); // Facing Angle
    } else { // Si ESTÁ en un vehículo
        new IDVehiculo = GetPlayerVehicleID(playerid); // Obtenemos el ID del vehículo
        SetVehiclePos(IDVehiculo, 400.8391, 2531.1882, 16.5540); // Coordenadas X, Y, Z
        SetVehicleZAngle(IDVehiculo, 181.9923); // Facing Angle
    }
    return 1; // Finaliza el cmd
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 14
Alternativa si no funciona el /save de SA-MP: [FS] Guardado de Posiciones (Similar a /save)

Espero que les sirva.
Saludos.
ViruZz
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01 Oct 2014 17:50

A mi me sirve, gracias :) sigue así hermes!
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gamehits
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01 Oct 2014 20:59

Gracias no entendia muy bien sobre los numeritos +1 por el aporte, no importa en lo basico por que gente nueva como yo que no entendemos casi nada esto nos ayuda bastante y es por estos temas de guias basicas como por ejemplo usuarios nuevos en pawno conocen la web y la dan a conocer con sus amigos, gracias y buen aporte.
Alex_Montero
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02 Oct 2014 18:07

Buenas guia XD
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Maycoljr
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15 Oct 2014 20:57

Si es algo básico, pero para los nuevos esta genial ! .
Muy buen aporte
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27 Oct 2014 10:16

Excelente guía, nada mas útil que el /save es necesario casi para todo.

Muy buena la explicación, muchos se confunden agregan toda la linea y dicen que les da error... Sirve para TODO, en el servidor, ubicar los coches, posiciones de spawneos, coordenadas especificas. ETC -happy -good -grin -thumbup

"No digas saber quién eres si nunca haz de verte en un espejo"
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Estoy en busca de un buen mapper - Interesados » MP
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Benito
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30 Dic 2015 11:59

Muchas gracias, era justo lo que necesitaba saber para el spawn de vehiculos e skins, pero tengo una problema, cuando ejecuto el cmd /save me sale un error en el logchat que dice "I CAN'T OPEN THE SAVEPOSITIONS.TXT FILE FOR APPEND". Ta rebice que el archivo se encuentre en la ruta que especificas en tu post y si, ahi esta dicho archivo pero no se a que se deba este pequeño inconveniente


Alguien me podría decir que pasa o como solucionarlo.

Muchas gracias por este post y es realmente bueno para los que apenas enpesamos en esto.

Saludos


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HERMES
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06 Ene 2016 00:40

Benito escribió:Muchas gracias, era justo lo que necesitaba saber para el spawn de vehiculos e skins, pero tengo una problema, cuando ejecuto el cmd /save me sale un error en el logchat que dice "I CAN'T OPEN THE SAVEPOSITIONS.TXT FILE FOR APPEND". Ta rebice que el archivo se encuentre en la ruta que especificas en tu post y si, ahi esta dicho archivo pero no se a que se deba este pequeño inconveniente


Alguien me podría decir que pasa o como solucionarlo.

Muchas gracias por este post y es realmente bueno para los que apenas enpesamos en esto.

Saludos


Quizás tengas el archivo como "Sólo lectura".

En este mismo post hay un link a un FS que hice para los que no les funciona el método de SA-MP.
teban753
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31 Ene 2016 17:11

Muchas gracias por el aporte amigo
[pawn=1]
SendClientMessageToAll(-1, "Aprendiendo pawno!");
[/pawn]
-punk
Wilber1
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05 Feb 2016 22:47

Gracias hermano HERMES por la guia

Te lo agredezco mucho <3 -mfr_lol
kiimospain
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06 Feb 2016 10:42

Pos si no se dieron cuenta en el s0beit en la barrita abajo a la derecha están las cordenadas (X,Y,Z) puestas, un método mas facil de obtenerlas.
Scarlett
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27 Mar 2016 20:27

Gracías HERMES No entendía que era eso X Y Z Haha yo me volvia loca, -nosweat pero ahora ya entiendo gracías, buen aporte<3

Saludos..
-852 -dance4
Firma: [S]carlett

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glower
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29 Dic 2016 21:01

Esta mal o pues no se pero a mi ese archivo no me aparece donde documentos si no aparece en la Misma carpeta de nuestro GTA San Andreas (donde tenemos el juego) el archivo se llamasavedpositions
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