[Aporte] Sistema de Candados Vehiculares

Aprende lo que no sabes de este lenguaje y encuentra herramientas y códigos útiles.

Moderador: Ayudantes

Reglas del Foro
  • Si tu código es corto, no crees un tema nuevo para liberarlo, publica un mensaje en el tema [Funciones] ¡Publica tu código aquí!.
  • Si creas una guía, debes explicar el código claramente. Evita poner la explicación en forma de comentarios dentro del mismo y no olvides utilizar el BBCode correspondiente: [Pawn]Código aquí[/Pawn].
  • No postear códigos sin probar. Publicar códigos con errores (que impidan compilar el script para el cual está destinado) en este apartado es motivo de sanción.
  • Si tu código necesita plugins, includes u otros códigos adicionales para funcionar, debes mencionarlo en el mensaje.
  • Si has utilizado códigos de otros autores, recuerda colocar los créditos correspondientes. (El plagio es motivo de sanción).
  • Si tu aporte es para un GameMode en específico, debes publicar el tema en el apartado "Guías y Aportes para GameModes específicos".
Responder
gergota123
Baneado
Baneado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ago 2014 18:54
Reputación: 0

08 Jun 2016 17:34

Faltaron créditos a Pedro Mojica en muchas cosas y Luis Andres, y puedes preguntarle a Kayro cuando quieras .... Pero en fin dejalo asi..
SrDuarte
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 175
Registrado: 07 Feb 2015 21:33
Reputación: 3

08 Jun 2016 20:35

gergota123 escribió:Faltaron créditos a Pedro Mojica en muchas cosas y Luis Andres, y puedes preguntarle a Kayro cuando quieras .... Pero en fin dejalo asi..
Pony so vo ? <3
Prócton
Baneado
Baneado
Mensajes: 329
Registrado: 05 Abr 2016 13:47
Ubicación: Zulia-Cabimas
Reputación: 4

12 Jun 2016 07:28

SrDuarte escribió:
Bienvenidos al Aporte

Sigan los pasos correctamente y no tendran problemas :3

Creditos Del Sistema Sr.Duarte - Sr.Kayro <3
Definiremos los colores y algunas cosas
 Codigo Pawno:
1
2
3

#define             COLOR_GRAD2                 0xFFFFFFAA
#define             COLOR_WHITE                 0xFFFFFFAA
#define    SCM SendClientMessageEx
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 3
En tus Variables definiremos esto
 Codigo Pawno:
1
2

new TieneCandado[MAX_VEHICLES];
new CandadoVehicular[MAX_VEHICLES];
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 2

Ahora en tus STOCK agragremos este
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8

stock Candado(vehicleid,Float:x,Float:y,Float:z)
{
    CandadoVehicular[vehicleid] = CreateObject(2422, x,y,z,   0.00000, 0.00000, 0.00000);
    SetObjectMaterialText(CandadoVehicular[vehicleid], "LSPD", 0, 140, "Arial", 100, 1, -65536, -2987776, 1);
    SetObjectMaterialText(CandadoVehicular[vehicleid], ".", 1, 140, "Arial", 100, 1, -65536, -2987776, 1);
    SetObjectMaterialText(CandadoVehicular[vehicleid], ".", 2, 140, "Arial", 100, 1, -65536, -2987776, 1);
    return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 8
Bueno Ahora solo Crearemos el Comando que es el siguiente
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

CMD:candado(playerid, params[])
{
if(Info[playerid][VariableDeSapd] == 0) return SendClientMessage(playerid, COLOR_GRAD2, "Debes estar con el uniforme puesto para poder utilizar este comando.");
new vehiculoid = GetPlayerVehicleID(playerid);
new Float:x, Float:y, Float:z;
if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) return SendClientMessage(playerid, -1, "Debes estár en un vehículo para poder hacer esto");
if(TieneCandado[vehiculoid] == 0)
{
TieneCandado[vehiculoid] = 1;
Candado(vehiculoid,x,y,z);
            AttachObjectToVehicle(CandadoVehicular[vehiculoid], vehiculoid, -1.099999,1.259999,-0.669999,-13.500000,-0.000001,180.359985);
            SendClientMessage(playerid, COLOR_WHITE, "Retiraste un Candado Vehicular.");
}
else
{
DestroyObject(CandadoVehicular[vehiculoid]);
TieneCandado[vehiculoid] = 0;
SCM(playerid, COLOR_WHITE, "Retiraste un Candado Vehicular");

}
return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 22
Importante si usas ZC Solo remplaza tu comando de arrancar por este
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16

"text-strong">
    CMD:arrancar(playerid, params[])
{
new engine,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective,vehicleid;
vehicleid = GetPlayerVehicleID(playerid);
if(GetVehicleModel(vehicleid) == 481 || GetVehicleModel(vehicleid) == 509 || GetVehicleModel(vehicleid) == 510) return SendClientMessageEx(playerid,COLOR_WHITE,"[hZ:RP]: No puedes usar este comando si estás en este tipo de vehiculos.");
if(TieneCandado[vehicleid] == 1) return SendClientMessage(playerid, -1, "Este vehiculo tiene un candado policial de SAPD");
GetVehicleParamsEx(vehicleid,engine,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective);
if(engine == VEHICLE_PARAMS_OFF)
{
SendClientMessageEx(playerid, COLOR_WHITE, "Arrancando vehículo...");
SetTimerEx("SetVehicleEngine", 2000, 0, "dd", vehicleid, playerid);
}
return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 16

Si Usas otra gamemode solo agrega esto al comando que arranca el vehiculo y/o sistema
 Codigo Pawno:
1
2
3

"text-strong">
if(TieneCandado[vehicleid] == 1) return SendClientMessage(playerid, -1, "Este vehiculo tiene un candado policial de SAPD");
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 3

IMAGENES DEL SISTEMA


Axel este candado sirve para la base de OZ ?

Aprendiendo A Programar en Pawn

By Prócton

#ChristianC
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 48
Registrado: 21 May 2016 07:48
Ubicación: Artigas,Uruguay.
Reputación: 0

16 Jun 2016 19:25

Si harías lo de colocarlo en estando fuera del vehículo,que pueda decir LSPD/SFPD/LVPD,estaría mucho mejor y completo,aunque si lo harías capaz deberías de subirlo como filterscript.

Proyectos y Ex-Proyectos:

Spoiler:
ExProyectos:
Vinewood City RolePlay 0.1 hasta 2.1[Owner]
Vida Rol RolePlay 2.0 [Editor 42%]

Proyectos Actuales:
South Tachira RolePlay [Owner,Mapper,WebMaster]


Avatar de Usuario
Seth V.
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 230
Registrado: 18 Jul 2014 17:36
Reputación: 4

28 Sep 2016 13:53

Adacte el sistema ami GM y a colocar el comando estando en la faccion dice: Debes estar con el uniforme puesto para poder utilizar este comando
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

CMD:candado(playerid, params[])
{
if (u_[playerid][_faccion] == 1) return SendClientMessage(playerid, COLOR_GRAD2, "Debes estar con el uniforme puesto para poder utilizar este comando.");
new vehiculoid = GetPlayerVehicleID(playerid);
new Float:x, Float:y, Float:z;
if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) return SendClientMessage(playerid, -1, "Debes estár en un vehículo para poder hacer esto");
if(TieneCandado[vehiculoid] == 0)
{
TieneCandado[vehiculoid] = 1;
Candado(vehiculoid,x,y,z);
            AttachObjectToVehicle(CandadoVehicular[vehiculoid], vehiculoid, -1.099999,1.259999,-0.669999,-13.500000,-0.000001,180.359985);
            SendClientMessage(playerid, COLOR_WHITE, "Retiraste un Candado Vehicular.");
}
else
{
DestroyObject(CandadoVehicular[vehiculoid]);
TieneCandado[vehiculoid] = 0;
SendClientMessage(playerid, COLOR_WHITE, "Retiraste un Candado Vehicular");

}
return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 22
Imagen

Spoiler:

Imagen Grupo Facebook. Imagen Web. Imagen Post Pawno.

TheScriptDuarte
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 88
Registrado: 23 Jul 2016 14:47
Reputación: 0

29 Sep 2016 09:38

Seth V. escribió:Adacte el sistema ami GM y a colocar el comando estando en la faccion dice: Debes estar con el uniforme puesto para poder utilizar este comando
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

CMD:candado(playerid, params[])
{
if (u_[playerid][_faccion] == 1) return SendClientMessage(playerid, COLOR_GRAD2, "Debes estar con el uniforme puesto para poder utilizar este comando.");
new vehiculoid = GetPlayerVehicleID(playerid);
new Float:x, Float:y, Float:z;
if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) return SendClientMessage(playerid, -1, "Debes estár en un vehículo para poder hacer esto");
if(TieneCandado[vehiculoid] == 0)
{
TieneCandado[vehiculoid] = 1;
Candado(vehiculoid,x,y,z);
            AttachObjectToVehicle(CandadoVehicular[vehiculoid], vehiculoid, -1.099999,1.259999,-0.669999,-13.500000,-0.000001,180.359985);
            SendClientMessage(playerid, COLOR_WHITE, "Retiraste un Candado Vehicular.");
}
else
{
DestroyObject(CandadoVehicular[vehiculoid]);
TieneCandado[vehiculoid] = 0;
SendClientMessage(playerid, COLOR_WHITE, "Retiraste un Candado Vehicular");

}
return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 22
En la faccion de policia de tu gm busca la variable cuando esta Duty El policia o solo pone la variable de la faccion o simplemente remove esa linea
 Codigo Pawno:
1

if (u_[playerid][_faccion] == 1) return SendClientMessage(playerid, COLOR_GRAD2, "Debes estar con el uniforme puesto para poder utilizar este comando.");
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Avatar de Usuario
Seth V.
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 230
Registrado: 18 Jul 2014 17:36
Reputación: 4

29 Sep 2016 10:29

TheScriptDuarte escribió:
Seth V. escribió:Adacte el sistema ami GM y a colocar el comando estando en la faccion dice: Debes estar con el uniforme puesto para poder utilizar este comando
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22

CMD:candado(playerid, params[])
{
if (u_[playerid][_faccion] == 1) return SendClientMessage(playerid, COLOR_GRAD2, "Debes estar con el uniforme puesto para poder utilizar este comando.");
new vehiculoid = GetPlayerVehicleID(playerid);
new Float:x, Float:y, Float:z;
if(!IsPlayerInAnyVehicle(playerid)) return SendClientMessage(playerid, -1, "Debes estár en un vehículo para poder hacer esto");
if(TieneCandado[vehiculoid] == 0)
{
TieneCandado[vehiculoid] = 1;
Candado(vehiculoid,x,y,z);
            AttachObjectToVehicle(CandadoVehicular[vehiculoid], vehiculoid, -1.099999,1.259999,-0.669999,-13.500000,-0.000001,180.359985);
            SendClientMessage(playerid, COLOR_WHITE, "Retiraste un Candado Vehicular.");
}
else
{
DestroyObject(CandadoVehicular[vehiculoid]);
TieneCandado[vehiculoid] = 0;
SendClientMessage(playerid, COLOR_WHITE, "Retiraste un Candado Vehicular");

}
return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 22
En la faccion de policia de tu gm busca la variable cuando esta Duty El policia o solo pone la variable de la faccion o simplemente remove esa linea
 Codigo Pawno:
1

if (u_[playerid][_faccion] == 1) return SendClientMessage(playerid, COLOR_GRAD2, "Debes estar con el uniforme puesto para poder utilizar este comando.");
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
No hay un sistema de duty, esa es la variable de la policía y si renuevo la linea dice: retirarse un candado vehicular
Imagen

Spoiler:

Imagen Grupo Facebook. Imagen Web. Imagen Post Pawno.

Xarox
Mensajes: 66
Registrado: 22 Dic 2016 19:13
Reputación: -3

16 Nov 2017 11:30

Como hago para poder subirlo desde afuera del carro, sin necesidad de estar en uno??
Santi_Lancaster
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2016 19:57
Reputación: 0

30 Dic 2017 19:48

Buenas noches que pena, pero apenas acabo de ingresar a la programación PAWN:
Mi pregunta es donde se define o como se define esto;
redefinition of constant/macro (symbol "COLOR_WHITE")
redefinition of constant/macro (symbol "COLOR_GRAD2")
AlejoPavon
Junior
Junior
Mensajes: 216
Registrado: 19 May 2017 11:09
Ubicación: localhost
Reputación: 12

06 Ene 2018 10:58

Santi_Lancaster escribió:
30 Dic 2017 19:48
Buenas noches que pena, pero apenas acabo de ingresar a la programación PAWN:
Mi pregunta es donde se define o como se define esto;
redefinition of constant/macro (symbol "COLOR_WHITE")
redefinition of constant/macro (symbol "COLOR_GRAD2")
Tienes que definir lo usando #define [NOMBRE_COLOR] [COLOR]
Puedes buscar en Internet como sacar colores para pawno ej: 0xFF9F00FF, tiene que tener buen espacio entre ambas quedaría algo así
 Codigo Pawno:
1
2

#define 	COLOR_WHITE         0xFFFFFF00
#define 	COLOR_GRAD2         0xBFC0C2FF
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 2
Espero te sirva, -thumbup Saludos -852
Buscas la gm de TITO LA RAGA? HorixZone - InfinityWars? tiene el participar y todo completo háblame al privado te la dejo a $0 gratis
hablame al priv https://www.facebook.com/profile.php?id=100018936780784
Tony_Angelo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 46
Registrado: 15 Oct 2016 12:04
Reputación: 0

07 Ene 2018 02:17

Para Base Ns- new State es casi lo mismo que la de Zc no ? : -punk buen aporte pa tomate 1+
Avatar de Usuario
Theskiles
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 251
Registrado: 02 Nov 2017 14:32
Ubicación: Narnia
Reputación: 0

24 May 2018 22:54

ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON ESTE COMANDO?

CMD:arrancar(playerid, params[])
{
new engine,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective,vehicleid;
vehicleid = GetPlayerVehicleID(playerid);
if(GetVehicleModel(vehicleid) == 481 || GetVehicleModel(vehicleid) == 509 || GetVehicleModel(vehicleid) == 510) return SendClientMessageEx(playerid,COLOR_WHITE,"[hZ:RP]: No puedes usar este comando si estás en este tipo de vehiculos.");
if(TieneCandado[vehicleid] == 1) return SendClientMessage(playerid, -1, "Este vehiculo tiene un candado policial de SAPD");
GetVehicleParamsEx(vehicleid,engine,lights,alarm,doors,bonnet,boot,objective);
if(engine == VEHICLE_PARAMS_OFF)
{
SendClientMessageEx(playerid, COLOR_WHITE, "Arrancando vehículo...");
SetTimerEx("SetVehicleEngine", 2000, 0, "dd", vehicleid, playerid);
}
return 1;
}

AL JUGAR NO ARRANCA EL COCHE

EL DE DE MI GM ES ESTE

CMD:arrancar(playerid, params[])
{
SetPVarInt(playerid, "antiflood", GetTickCount());
new vehicleid = GetPlayerVehicleID(playerid);
for(new i=0; i<MAX_VEHICLES; i++)
if(VehiculosInfo[vehicleid][vcomprable] == 1) return 1;
if(GetPlayerState(playerid) != PLAYER_STATE_DRIVER) return SendClientMessage(playerid, COLOR_WHITE, "¡No estás dentro del vehículo!");
if(VehicleFuel[vehicleid] < 1) return SinGasolina(playerid);
if(averiado[vehicleid] != 0) return MotorMalogrado(playerid);
if(MotorAuto[vehicleid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid, COLOR_WHITE, "Arrancando vehículo...");
SetTimerEx("EncenderMotor",1200, false, "d",playerid);
}
else SendClientMessage(playerid,-1,"El motor de este vehiculo ya esta encendido");
return 1;
}

ALGUIEN PODRIA AYUDARME A QUE FUNCIONE?
Annie
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jun 2018 13:24
Reputación: 0

06 Ago 2018 12:34

¿Alguien me puede decir en que parte es donde puedo agregar la función con otros autos?

Código: Seleccionar todo

 AttachObjectToVehicle(CandadoVehicular[vehiculoid], vehiculoid, -1.099999,1.259999,-0.669999,-13.500000,-0.000001,180.359985);
Responder