[Presentación] DXNI

¿Eres nuevo en la comunidad? Preséntate aquí y cuéntanos sobre ti.
¿Debes irte por alguna razón? No olvides darnos tu saludo antes de hacerlo.
Reglas del Foro
Formato:

El asunto de la publicación debe ser de la siguiente manera según sea el caso:
[Presentación] Nick | [Despedida] Nick | [Ausencia] Nick

Aquí es para presentarse, despedirse o informar sobre su ausencia, mencionar algo fuera del tema con la intención de molestar es motivo de sanción.
Responder
DXNI
Aprendiz
Aprendiz

10 Abr 2019 17:46

Hola buenos días, me presento mi nombre es Daniel Valdez.

He estado jugando servidores de SAMP desde hace algunos años. Desde hace tiempo me interesó el mundo de la programación/desarrollo web por lo que empecé a indagar en internet y estudiar por mi propia cuenta (a parte de informática en la escuela) lenguajes como HTML, CSS, Javascript, PHP y algunos frameworks para éstos.

Hace 2 días exactamente me descargué una GM de rol muy conocida, ya muchos sabrán de cuál hablo, entonces, miré el código de la GM y me llamó mucho la atención al grado de que leí una guía de pawn en el foro oficial de SAMP y aprendí la sintaxis para declarar variables, arrays, enums (aunque no me quedó muy claro lo de enums me imagino que es un tipo de JSON o por lo menos así lo vi yo), los tipos de datos, con las estructuras de control no batallé porque son parecidas en todos los lenguajes de programación.

El caso es que tengo ganas de aprender más y creo que me falta muchísimo por aprender así que me vine a registrar a éste foro a conocer de su comunidad, ya he experimentado con una GM limpia instalando los plugins streamer, zcmd, sscanf2 y he programado unos cuantos comandos, creo que voy por buen camino teniendo solamente 2 días escribiendo en este lenguaje. Espero me dejen aprender de ustedes y yo también poder aportarles algo de alguna manera, un saludo. -bye
MrDave
Ayudante
Ayudante

10 Abr 2019 18:12

¡Bienvenido DXNI!
Con respecto a la duda que tienes sobre el "enum", lo puedes comentar en la sección de preguntas, así cualquier miembro del foro te podría aclarar esa duda/inquietud que tengas sobre ese tema.

- Temporalmente estoy retirado de SA-MP; por lo tanto no me envíen propuestas de proyectos.
- No respondo dudas por privado, usa la sección de preguntas.
Responder