SA-MP 0.3.8 RC4-1 (Versión Cancelada)

Entérate de todo lo que ocurre en la comunidad. Adelantos, informes, novedades, todo está aquí.
Cerrado
TheMasterNico
Administrador General
Administrador General

06 Nov 2017 23:33

Hola Invitado.

Hace algunos días Kalcor anunció en el foro oficial de sa-mp la versión 0.3.8 RC.

En esta versión se añadió una característica interesante. Ahora es posible cargar modelos personalizados (Nuevos objetos y skin) al servidor. Hay muchos tipos mas aparte planeados para el futuro a parte de estos dos, pero no ha dado mas detalles en el post.

Kalcor nos advierte que esta nueva característica trae consigo nuevas funciones de seguridad, pero que aún no están habilitadas. Por lo mismo y tanto no debemos probar las características nuevas con un servidor abierto al publico.

SA-MP 0.3.8 RC4-1 (Cliente/Servidor) [Opcional]
  • El cliente mostrara un error HTTP en vez del 'bad checksum' cuando se esta descargando de una URL rota.
  • Solución de un bug del servidor: Si RedirectDownload() era llamado junto al script retornando 1 en OnPlayerRequestDownload, el cliente no sabría que método de descarga usar.
  • Cuando SetSpawnInfo es usado con un Custom Skin, el mismo no se restablecerá 0
Actualización RC4 (Cliente/Servidor)
  • Se agrego soporte para descargar modelos/texturas desde una URL. Ahora puedes alojar estas descargas en una web y no desde el servidor SAMP.
  • Si necesitas un servidor proxy para las descargas puedes ingresar uno en Tools >> Settings.
  • Se añadieron varias funciones para la descarga por URL. Pueden mirar el FilterScript dl_redirect.pwn para mas información
  • Se agrego la función GetPlayerCustomSkin()
    Cuando se usa SetPlayerSkin para establecer un skin personalizado (Descargado desde el servidor), la función GetPlayerSkin retorna el skin base (Del juego), no el personalizado. Puedes usar GetPlayerCustomSkin para que te devuelva la ID del skin personalizado.
     Codigo Pawno:
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7

forward OnPlayerRequestDownload(playerid, type, crc); // Se llama cuando un jugador solicita una descarga

native FindModelFileNameFromCRC(crc, retstr[], retstr_size);
    native FindTextureFileNameFromCRC(crc, retstr[], retstr_size);
    native RedirectDownload(playerid, url[]);

native GetPlayerCustomSkin(playerid);
      Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 7
Cliente 0.3.8 RC4-1
SA-MP 0.3.8 RC4-1 Client Installer

Servidor 0.3.8 RC4-1
SA-MP 0.3.8 RC4-1 Windows Server
SA-MP 0.3.8 RC4-1 Linux Server

SA-MP 0.3.8 RC3-4 (Cliente)
  • "FreeTXDs" se removió de los datos que aparecían al presionar F5. Ocasionaba crash en algunos jugadores.
SA-MP 0.3.8 RC3-3 (Cliente)
  • Se añadieron mas validaciones para los dff/txd
SA-MP 0.3.8 RC3-2 (Cliente)
  • La descarga de modelos personalizados estaba ocasionando problemas a algunos usuarios (crash). Fue deshabilitado por ahora.
SA-MP 0.3.8 RC3-1 (Cliente)
  • El dff reader no podía leer la extensión de skin en algunos de ellos.
Actualización RC3 (Cliente/Servidor)
  • Se agrego la primera capa de seguridad la cual verifica las descargas de los modelos y texturas. Mascaracterísticas se añadirán en otros lanzamientos. Por ahora solo ingresen a servidores confiables.
  • Ahora puedes cambiar el lugar de la carpeta cache de los modelos. Ve a Tools >> Settings
  • Se agrego la compresión de datos para las descargas. Nota: Descargas con miles de archivos pequeños pueden ser lentas
  • Los objetos creados por modelos descargados se liberan de la memoria apenas son eliminados.
Cliente 0.3.8 RC3
SA-MP 0.3.8 RC3-4 Client Installer
SA-MP 0.3.8 RC3-3 Client Installer

Servidor 0.3.8 RC3
SA-MP 0.3.8 RC3 Windows Server
SA-MP 0.3.8 RC3 Linux Server

Actualización RC2
  • El máximo de objetos (MAX_OBJECTS) se incremento a 2000
  • La mira del sniper se arreglo ya que no se mostraba correctamente
  • Se arreglo el crash que ocasionaba un ped model incorrecto a algunos jugadores
  • Se agrego el concepto de cache "local" para evitar descargar gran cantidad de modelos (En proceso)
  • En RC1, el streaming se cancelaba si te teletransportabas de un VWorld al mismo VWorld
  • Se agrego el soporte para objetos temporizados con modelos personalizados.
  • AddCharModel/AddSimpleModel ahora pueden ser llamados desde pawn.
     Codigo Pawno:
    1
    2
    3

native AddCharModel(baseid, newid, dffname[], txdname[]);
    native AddSimpleModel(virtualworld, baseid, newid, dffname[], txdname[]);
    native AddSimpleModelTimed(virtualworld, baseid, newid, dffname[], txdname[], timeon, timeoff);
      Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 3

Cliente 0.3.8 RC2
SA-MP 0.3.8 RC2 Client Installer

Servidor 0.3.8 RC2
SA-MP 0.3.8 RC2 Windows Server

Post original:
Spoiler:
Kalcor escribió:
SA-MP 0.3.8 RC

The 0.3.8 version of SA-MP will feature server-side custom models. Right now custom objects and custom player skins are supported, with more types planned for the future. Since this feature potentially has a large scope for some servers, 0.3.8 is being placed in to RC early. This gives server owners plenty of time to plan. These new features will take some time to formalise, so be please be patient with the release.

Although there are several new security features related to custom models, these are not yet enabled in the current build. Only use the RC version with people you trust as there could be unknown security flaws in GTA:SA's model formats.

How custom models work in SA-MP

Custom models are stored with the SA-MP server, usually in the 'models' folder. When a player connects, they are given a list of all models used by the server. Players will download models as required and store them by CRC in a 'cache' folder. Every server the player connects to has a seperate model cache. The local cache is located under: Documents\GTA San Andreas User Files\SAMP\cache followed by the server's IP.Port.

For custom player skins, the player will download all of these at the start of the game, since the game can't be paused to load skins. For objects attached to the player like accessories, these must be downloaded at the start also. For world objects, these will be downloaded depending what virtual world they are in. That means it's possible to have custom worlds that the player would not have to download until they entered the virtual world.

Model format

The skin format is the same as the game's normal format. Object models require a collision attached to the dff, and this collision has to be attached using the kdff tool.

The main modeling tools for GTA:SA are written for 3dsmax, although there are some other tools available for blender. I have made a short blender export tutorial available here.

Defining custom models in the artconfig.txt file

Custom models are currently defined in the server's artconfig.txt file. The line AddCharModel is used to add a new player model, and AddSimpleModel is used to define a custom object, which includes both world objects and objects that will be attached to players as accessories.

Other fixes since 0.3.7

- The radar outline should now scale properly in widescreen resolutions.
- A bug introduced to PlayerPlaySound with sound ID 0 should be fixed.
- Actors should now be able to rotate again.

Downloads:

0.3.8 RC1 Client
SA-MP 0.3.8 RC1 Client Installer

0.3.8 RC1 Server
SA-MP 0.3.8 RC1 Windows Server
Última edición por TheMasterNico el 24 Nov 2017 19:20, editado 1 vez en total.
TridentSensis
Aprendiz
Aprendiz

07 Nov 2017 02:50

Tiene muy buena pinta esta nueva versión. El problema es que habrá que esperar aun un poco.
CBucha

07 Nov 2017 10:03

Una pregunta desde total ignorancia, aquellas GM que están diseñadas en 0.3.7 tendrán que modificarse en algo para que puedan correr en 0.3.8 o van a ser compatibles o como sera?
TheMasterNico
Administrador General
Administrador General

07 Nov 2017 11:52

CBucha escribió:
07 Nov 2017 10:03
Una pregunta desde total ignorancia, aquellas GM que están diseñadas en 0.3.7 tendrán que modificarse en algo para que puedan correr en 0.3.8 o van a ser compatibles o como sera?
Se supone que pora ahora no hay problema. Solo han agregado las funciones de modelos personalizados.

Recuerda que aún no hay versión oficial.
KAPONI
Aprendiz
Aprendiz

07 Nov 2017 13:45

Es una versión de prueba y en sí, tiene algunos errores, por ejemplo a mí que cuando descargó unas skins los pongo, se descargan, se ven normales y todo, pero a la hora de reloguear, se borra, eso me paso en mi local, no sé si a otro le pasó, pero da' igual.
T5HID
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

07 Nov 2017 18:46

Creo que cada ves estan convirtiendo el samp en MTA -852 por eso de ahora skins personalizadas para servidores y todo "Exactamente lo mismo de MTA" pero creo que nada supera a samp -wink y me parece chida esta version porque ahora puedo agregar autos y skins para mi servidor RP -thumbup .

Hay que esperar a que anuncien la otra version no beta -tongue para poner agregar mi servidor al 0.3.8 -mu -80a0 -8a90
gless
Avanzado
Avanzado

08 Nov 2017 23:47

Muy bien de verdad, sólo qué... deberían de agregar más funciones en a_samp y actualizar las otras librerías.. no todo es el cliente... estamos en un siglo moderno, no estamos en el 2011 qué fue la última vez qué Kalcor toco la librería...Pero del resto, muy bien... aunqué aún tiene problemas... se bugean los mods personalizados en mi servidor..
-shock -shock -shock ....
KaizerHind
Senior
Senior
Contactar:

09 Nov 2017 23:52

Danielp_Shadowmax escribió:
Creo que cada ves estan convirtiendo el samp en MTA -852 por eso de ahora skins personalizadas para servidores y todo "Exactamente lo mismo de MTA" pero creo que nada supera a samp -wink y me parece chida esta version porque ahora puedo agregar autos y skins para mi servidor RP -thumbup .

Hay que esperar a que anuncien la otra version no beta -tongue para poner agregar mi servidor al 0.3.8 -mu -80a0 -8a90
Solo jugué MTA una vez, pero la verdad, es que hay cosas que no se pueden comparar entre SA-MP y MTA, o viceversa, ojala haya servidores que sepan darle buen uso a esto, yo en mi caso, ando desarrollando modelos para compartir en la 0.3.8. -grin
gless escribió:
Muy bien de verdad, sólo qué... deberían de agregar más funciones en a_samp y actualizar las otras librerías.. no todo es el cliente... estamos en un siglo moderno, no estamos en el 2011 qué fue la última vez qué Kalcor toco la librería...Pero del resto, muy bien... aunqué aún tiene problemas... se bugean los mods personalizados en mi servidor..
Opino lo mismo, deberían dedicarle un poco a las demás funciones.
TheJop3r
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

10 Nov 2017 20:29

YTSebastian escribió:
09 Nov 2017 23:52
Danielp_Shadowmax escribió:

Solo jugué MTA una vez, pero la verdad, es que hay cosas que no se pueden comparar entre SA-MP y MTA, o viceversa, ojala haya servidores que sepan darle buen uso a esto, yo en mi caso, ando desarrollando modelos para compartir en la 0.3.8. -grin
gless escribió:
Opino lo mismo, deberían dedicarle un poco a las demás funciones.
La verdad, Opino que una version mas actualizada, Nos Beneficia a todos, porque, tendria, mas caracteristicas, Y Mas cosas, Nos viene bien para algunos, que saben Pawn Y para los que juegan o crean servidores... La verdad gracias theMasterNico, Por publicar este Post Me la descargare y vere que tal... Salu2 -852
niko01995
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

13 Nov 2017 16:57

Para esta version trae una sorpresa o una bienvenida bajo la manga y ¿cual seria?, pues creo que daria la gran bienvenida a Underground Multiplayer, tal vez por eso tambien se motivaron en lanzar esta version 0.3.8 RC, ya que ahora que pueden agregar modelos nuevos, pues seria mas facil cargar archivos unicos que trae ese mod de gta sa. Bueno eso creo yo en lo personal, que opinan ustedes??
Houssama
Baneado
Baneado
Contactar:

14 Nov 2017 19:24

TheMasterNico escribió:
06 Nov 2017 23:33
Hola Invitado.

Hace algunos días Kalcor anunció en el foro oficial de sa-mp la versión 0.3.8 RC.

En esta versión se añadió una característica interesante. Ahora es posible cargar modelos personalizados (Nuevos objetos y skin) al servidor. Hay muchos tipos mas aparte planeados para el futuro a parte de estos dos, pero no ha dado mas detalles en el post.

Kalcor nos advierte que esta nueva característica trae consigo nuevas funciones de seguridad, pero que aún no están habilitadas. Por lo mismo y tanto no debemos probar las características nuevas con un servidor abierto al publico.

Descarga el cliente: http://forum.sa-mp.com/files/038RC/sa-m ... nstall.exe
Descarga el servidor: http://forum.sa-mp.com/files/038RC/samp ... _win32.zip

Post original:
Kalcor escribió:
SA-MP 0.3.8 RC

The 0.3.8 version of SA-MP will feature server-side custom models. Right now custom objects and custom player skins are supported, with more types planned for the future. Since this feature potentially has a large scope for some servers, 0.3.8 is being placed in to RC early. This gives server owners plenty of time to plan. These new features will take some time to formalise, so be please be patient with the release.

Although there are several new security features related to custom models, these are not yet enabled in the current build. Only use the RC version with people you trust as there could be unknown security flaws in GTA:SA's model formats.

How custom models work in SA-MP

Custom models are stored with the SA-MP server, usually in the 'models' folder. When a player connects, they are given a list of all models used by the server. Players will download models as required and store them by CRC in a 'cache' folder. Every server the player connects to has a seperate model cache. The local cache is located under: Documents\GTA San Andreas User Files\SAMP\cache followed by the server's IP.Port.

For custom player skins, the player will download all of these at the start of the game, since the game can't be paused to load skins. For objects attached to the player like accessories, these must be downloaded at the start also. For world objects, these will be downloaded depending what virtual world they are in. That means it's possible to have custom worlds that the player would not have to download until they entered the virtual world.

Model format

The skin format is the same as the game's normal format. Object models require a collision attached to the dff, and this collision has to be attached using the kdff tool.

The main modeling tools for GTA:SA are written for 3dsmax, although there are some other tools available for blender. I have made a short blender export tutorial available here.

Defining custom models in the artconfig.txt file

Custom models are currently defined in the server's artconfig.txt file. The line AddCharModel is used to add a new player model, and AddSimpleModel is used to define a custom object, which includes both world objects and objects that will be attached to players as accessories.

Other fixes since 0.3.7

- The radar outline should now scale properly in widescreen resolutions.
- A bug introduced to PlayerPlaySound with sound ID 0 should be fixed.
- Actors should now be able to rotate again.

Downloads:

0.3.8 RC1 Client
SA-MP 0.3.8 RC1 Client Installer

0.3.8 RC1 Server
SA-MP 0.3.8 RC1 Windows Server
Uff men me gusto esta versión ya la probé y en mi opinión esta shida XD
KaizerHind
Senior
Senior
Contactar:

15 Nov 2017 22:11

!!Nueva actualización!!

Clickeame para ver en enlace.
TheMasterNico
Administrador General
Administrador General

16 Nov 2017 20:15

Actualización RC2
  • El máximo de objetos (MAX_OBJECTS) se incremento a 2000
  • La mira del sniper se arreglo ya que no se mostraba correctamente
  • Se arreglo el crash que ocasionaba un ped model incorrecto a algunos jugadores
  • Se agrego el concepto de cache "local" para evitar descargar gran cantidad de modelos (En proceso)
  • En RC1, el streaming se cancelaba si te teletransportabas de un VWorld al mismo VWorld
  • Se agrego el soporte para objetos temporizados con modelos personalizados.
  • AddCharModel/AddSimpleModel ahora pueden ser llamados desde pawn.
     Codigo Pawno:
    1
    2
    3

native AddCharModel(baseid, newid, dffname[], txdname[]);
    native AddSimpleModel(virtualworld, baseid, newid, dffname[], txdname[]);
    native AddSimpleModelTimed(virtualworld, baseid, newid, dffname[], txdname[], timeon, timeoff);
      Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 3

Cliente 0.3.8 RC2
SA-MP 0.3.8 RC2 Client Installer

Servidor 0.3.8 RC2
SA-MP 0.3.8 RC2 Windows Server
Cerrado