Programación en Pawn - SAMP

[Duda] MySQL

¿Tienes dudas sobre un código? Consúltalas aquí y aprende cómo se solucionan diferentes tipos de errores.
Reglas del Foro

• A la hora de realizar su pregunta, especifique bien los detalles y tenga buena ortografía, de esa manera el resto de los usuarios podrán entender su pregunta.
  • Recuerde proporcionar el código que le trae problemas y sus respectivos errores utilizando el BBCode [Pawn]Código aquí[/Pawn] en su mensaje.
  • En esta sección, sólo podrás publicar preguntas asociadas a programación en PAWN ("¿Cuál es la diferencia entre new y static?"), más no temas relacionados a pedir códigos ("¿Me pueden pasar el sistema de 'X' servidor?"). (Ir a Pedidos para publicar estos temas).
  • Si tu pregunta es relacionada con un GM publicado en PawnScript, no crees tu pregunta en esta sección, créala en el mismo tema desde donde obtuviste el GameMode.
  • Evita colocar títulos como: "[Pregunta]", "[Duda]", "[Ayuda]", etc. Los títulos deben ser descriptivos.
  • Si la pregunta es respondida, no modifiques el título ni el contenido de los mensajes del tema. Quizás le pueda servir a alguien más en otro momento.
  • Si la pregunta es respondida, el tema será movido a "Preguntas Solucionadas".
  • Si la pregunta no cumple con alguna de las reglas antes mencionadas o con las Normas del foro, el tema será movido a "Preguntas Cerradas" o a la Papelera.

Moderador: Ayudantes

Bien mi duda es la siguiente.. estoy scripteando una nueva base con mysql. ok,, todo bien.. pero hay algo que no entiendo, una vez que quiera hostear el servidor también tendré que hostear la base de datos mysql? la pregunta viene ya que me e dado cuenta que tengo subida la mysql a un host el cual es el local.. entonces ya después que suba el server me imagino q no se podrá usar el mysql con el localhost, o si?. Así que si hay q subir a la base de datos.. me pueden decir a donde se sube? o mejor aun, si hay algún tutorial sobre eso.. por favor facilitármelo. -nosweat
Si tienes un VPS, tendrás que prender un servidor Apache e instalar PHPMyAdmin.
Un host suele ya tener esto hecho, así que tendrás que buscar donde diga "Bases de datos" y ahí subirla.
#Fede escribió:
08 Jul 2018 22:31
Prácticamente me estas diciendo que si tengo un host no puedo subir la MySQL al mismo? que tendría que pagar un servicio extra, como un VPS? Por lo cual me sale mas caro hacer el Server en MySQL? eso me decis? -shock
CoPete™ escribió:
14 Jul 2018 00:10
Prácticamente me estas diciendo que si tengo un host no puedo subir la MySQL al mismo? que tendría que pagar un servicio extra, como un VPS? Por lo cual me sale mas caro hacer el Server en MySQL? eso me decis? -shock
No, no te dijo nada sobre eso.
Sólo te dijo que si tienes una VPS propia deberás instalar el servicio de MySQL.
Si tienes un host comprado/alquilado o como sea, ya debería tener por defecto esta opción, sólo debes buscar en algún lugar del panel que diga "MySQL" o "Base de datos" -nosweat -nosweat -nosweat