Programación en Pawn - SAMP

[GUIA] Añade skins personalizados samp DL

Aprende lo que no sabes de este lenguaje y encuentra herramientas y códigos útiles.
Reglas del Foro

• Si tu código es corto, no crees un tema nuevo para liberarlo, publica un mensaje en el tema [Funciones] ¡Publica tu código aquí!.
  • Si creas una guía, debes explicar el código claramente. Evita poner la explicación en forma de comentarios dentro del mismo y no olvides utilizar el BBCode correspondiente: [Pawn]Código aquí[/Pawn].
  • No postear códigos sin probar. Publicar códigos con errores (que impidan compilar el script para el cual está destinado) en este apartado es motivo de sanción.
  • Si tu código necesita plugins, includes u otros códigos adicionales para funcionar, debes mencionarlo en el mensaje.
  • Si has utilizado códigos de otros autores, recuerda colocar los créditos correspondientes. (El plagio es motivo de sanción).
  • Si tu aporte es para un GameMode en específico, debes publicar el tema en el apartado "Guías y Aportes para GameModes específicos".

Moderador: Ayudantes

Que tal comunidad Pawno Script, El día de hoy les traigo otro aporte en esta ocación le enseñare a como añadir un skin personalizado a su server DL.

Como primer paso deben tener en cuenta que deben crear su skin y extraer el archivo .dff y .txt.

Luego deben copiarlos y pegarlos en la carpeta models de su server.

Imagen

Despues abre el archivo de texto llamado artconfig.

Imagen

Luego para añadir el skin utilizaremos AddCharModel().

El primer parámetro de la función es un ID de skin de GTA SA valido.
El segundo parámetro es el ID del skin que usará en SetPlayerSkin()
El tercer parámetro es el nombre DFF
El cuarto parámetro es el nombre TXD

Imagen

Luego al ingresar al juego veremos lo siguiente.

Imagen

Y por último veremos los resultados.

Imagen
Muy bueno, podrias luego hacer una para objetos?
Pues claro amigo cuando tenga tiempo la subo. Saludos -hi
TheMaster escribió:
01 Jun 2018 23:23
Que tal comunidad Pawno Script, El día de hoy les traigo otro aporte en esta ocación le enseñare a como añadir un skin personalizado a su server DL.

Como primer paso deben tener en cuenta que deben crear su skin y extraer el archivo .dff y .txt.

Luego deben copiarlos y pegarlos en la carpeta models de su server.

Imagen

Despues abre el archivo de texto llamado artconfig.

Imagen

Luego para añadir el skin utilizaremos AddCharModel().

El primer parámetro de la función es un ID de skin de GTA SA valido.
El segundo parámetro es el ID del skin que usará en SetPlayerSkin()
El tercer parámetro es el nombre DFF
El cuarto parámetro es el nombre TXD

Imagen

Luego al ingresar al juego veremos lo siguiente.

Imagen

Y por último veremos los resultados.

Imagen
Me podrías explicar bien lo que hace cada numero etc como por ejemplo yo abrir el artconfig
y me salio

AddCharModel(305, 20001*que es esta parte?*, "lvpdpc2.dff", "lvpdpc2.txd");
AddCharModel(305*este es el skin que ocupara el que agregaremos?*, 20002*que es esta parte?*, "lapdpd2.dff", "lapdpd2.txd");
AddSimpleModel(-1,19379 *que es esta parte?*, -2000, "wallzzz.dff", "wallzzz.txd");

si quiero agregar un coche por ejemplo una sandking como sería?
Amigo muy sencillo.

acá te explico:
 Codigo Pawno:
1

AddCharModel(305*Este es el ID de un skin valido del SAMP*, 20001*Esta es tu ID personalizada*, "lvpdpc2.dff", "lvpdpc2.txd");
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Con personalizada me refiero a que esa es la ID que usaras en la función SetPlayerSkin()
Ejemplo: SetPlayerSkin(playerid, 20001); Esta es la ID personalizada.

Bueno espero te aya servido. Saludos -hi
TheMaster escribió:
03 Jun 2018 17:43
Amigo muy sencillo.

acá te explico:
 Codigo Pawno:
1

AddCharModel(305*Este es el ID de un skin valido del SAMP*, 20001*Esta es tu ID personalizada*, "lvpdpc2.dff", "lvpdpc2.txd");
Con personalizada me refiero a que esa es la ID que usaras en la función SetPlayerSkin()

Gracias por explicarme C: y como vendría siendo con un coche?
Houssama escribió:
03 Jun 2018 19:45
TheMaster escribió:
03 Jun 2018 17:43
Amigo muy sencillo.

acá te explico:
 Codigo Pawno:
1

Gracias por explicarme C: y como vendría siendo con un coche?
Yo tengo entendido q coches todavia no es posible
Les recuerdo algo a todos ahora que veo la Guia.

No pueden añadir Skins HD.
Eso dice el Tio Kalcor.

Imagen
KaizerHind escribió:
09 Jun 2018 23:50
Les recuerdo algo a todos ahora que veo la Guia.

No pueden añadir Skins HD.
Eso dice el Tio Kalcor.

Imagen
Muchas gracias por la información amigo. Saludos -hi
Osea.. y con que o que hago mis propias Skins? y.. no puedo descargarlas desde la web? ps me refrieron a las que descargo para mi propio uso.. Supongo q no porque dices q dijo kal que no se podian HD -laughing pero ps.. si no se pueden HD donde las descargo? o como las creo yo mismo? GRACIAS! -nosweat -nosweat
CoPete™ escribió:
14 Jul 2018 00:06
Osea.. y con que o que hago mis propias Skins? y.. no puedo descargarlas desde la web? ps me refrieron a las que descargo para mi propio uso.. Supongo q no porque dices q dijo kal que no se podian HD -laughing pero ps.. si no se pueden HD donde las descargo? o como las creo yo mismo? GRACIAS! -nosweat -nosweat
Si quieres saver como crear puedes buscar desde yutu acá te dejo un link el cual contiene un video de como puedes crear el skin y cuales son los programas:

El programa que necesitas se llama: Blender
Bro tengo una gran duda, voy actualizando mi gm única a 0.3DL, mi duda es: Todos ven la skin?
RZPlay escribió:
30 Ago 2018 13:01
Bro tengo una gran duda, voy actualizando mi gm única a 0.3DL, mi duda es: Todos ven la skin?
Si,todos la ven.