Programación en Pawn - SAMP

[Guía]Se crashea gamemode VortexZone. (Simple)

Reglas del Foro

• Si tu código es corto, no crees un tema nuevo para liberarlo, publica un mensaje en el tema [Funciones] ¡Publica tu código aquí!.
  • Si creas una guía, debes explicar el código claramente. Evita poner la explicación en forma de comentarios dentro del mismo y no olvides utilizar el BBCode correspondiente: [Pawn]Código aquí[/Pawn].
  • Si tu código necesita plugins, includes u otros códigos adicionales para funcionar, debes mencionarlo en el mensaje.
  • Si has utilizado códigos de otros autores, recuerda colocar los créditos correspondientes. (El plagio es motivo de sanción).
  • El título del tema debe contener el nombre del GameMode al cual está destinado el código (puedes utilizar abreviaturas o tags). Por ejemplo: "[ZC] Menú para 24/7".

Moderador: Ayudantes

Hola que tál, soy el liberador del gamemode VortexZone (link en mi firma) al liberar el gamemode acá y en youtube, amigos y personas me comunicaron que el gamemode fallaba en algunos comandos (/mute - /desmute - /pstat) al ver eso, chequee los dichos comandos y en verdad si eran vulnerables y hacian tumbar el servidor. A continuación vamos a seguir los pasos, es muy pero muy simple.

¿Por qué se me reinicia el servidor?
El problema está en el guardado de comandos, por ejemplo, en el comando /mute, tiene un guardado que se guardan los muteos y desmuteos a la hora de procesar el comando.

¿Como lo soluciono?
Eso es muy simple.

1- Vallamos a la carpeta "scriptfiles" de nuestra gamemode VZ.

2- Crearemos una nueva carpeta llamada "logs" dentro de la carpeta scriptfiles.

3- Abrimos nuestra gamemode en pawno y compilamos.

Eso sería todo, muy simple, en dicha gamemode "logs" se guardaran muteos y desmuteos y demás comandos que no recuerdo.

Una vez hecho los pasos, dentro de la carpeta scriptfiles,deberiamos tener estos archivos:

Imagen

Espero que el "tutorial" les sirva, nos vimos -dance4
Amigo, disculpa tengo un problema con esta gm, cuando alguien muere se le crashea el GTA, tenga gta virgen o no se crashea. Alguna solución?
Sergioduran11 escribió:
30 Ago 2018 20:16
Amigo, disculpa tengo un problema con esta gm, cuando alguien muere se le crashea el GTA, tenga gta virgen o no se crashea. Alguna solución?
No se a que se debe eso, yo no tengo ni tuve problemas al abrir mi servidor con el supuesto crash, de hecho conozco servidores on con la misma gamemode,y no tienen ese problema,seguro tienen cleos que hacen crashear o programas externos.
lauti2112 escribió:
30 Ago 2018 20:45
Sergioduran11 escribió:
No se a que se debe eso, yo no tengo ni tuve problemas al abrir mi servidor con el supuesto crash, de hecho conozco servidores on con la misma gamemode,y no tienen ese problema,seguro tienen cleos que hacen crashear o programas externos.
Otra pregunta sobre la GM, como se editan los STATS, y porque cuando alguien se registra en el servidor en la web sale que tiene +100 puntos de carreras?
Sergioduran11 escribió:
30 Ago 2018 21:07
lauti2112 escribió:
30 Ago 2018 20:45
Sergioduran11 escribió:
Otra pregunta sobre la GM, como se editan los STATS, y porque cuando alguien se registra en el servidor en la web sale que tiene +100 puntos de carreras?
Entra a la base de datos, tabla usuarios, estructura, control + f (Busca: Nivel) y le das a editar luego cambias el "Personalizado al nivel que quieras editar por ejemplo 4" y listo así harás con "medicamentos, crack, moneda" etc.

El error de los 100 puntos de carrera, es el sistema completo que contraé errores del mismo. (Muchos servidores tienen el mismo problema) saludos.
Sigue el error de crash, estuve viendo y se crashea al spawnear, por ejemplo uso /spec id y me funciona pero cuando uso /listo se me crashea el juego, y no es cuestión de mi gta porque a todo el que entra se crashea, alguna solución?
Sergioduran11 escribió:
13 Sep 2018 20:40
Sigue el error de crash, estuve viendo y se crashea al spawnear, por ejemplo uso /spec id y me funciona pero cuando uso /listo se me crashea el juego, y no es cuestión de mi gta porque a todo el que entra se crashea, alguna solución?
Sergitox escribió:
Es cuestión de tu GTA.
¡Gracias! Ahora voy a poder abrir mi proyecto con futuro y llegar a 200 users y darme créditos de todo, gracias che! -thumbup
JostinEduardo escribió:
14 Sep 2018 10:56
Sergitox escribió:
Es cuestión de tu GTA.
No es mi gta, a todos mis amigos les crashea y entro el que liberó la gm y también le crasheo.
Sergitox escribió:
14 Sep 2018 13:31
JostinEduardo escribió:
14 Sep 2018 10:56
Sergitox escribió:
Es cuestión de tu GTA.
No es mi gta, a todos mis amigos les crashea y entro el que liberó la gm y también le crasheo.
Yo soy el scripter de ese gamemode, pude haber dejado el problema de los reinicios con los logs pero ese "crash" no lo tenía. -mfr_lol