[FS] Textdraw simple y bonito.

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  • Al liberar un FilterScript, debes informar sobre qué trata el código claramente, imágenes o vídeos y la explicación de cómo usarlo.
  • En caso de que quieras publicar un TextDraw que únicamente cumpla una función estética (como ser un TextDraw que muestra el nombre del servidor), es decir, no cumple ninguna función más que decorativa/visual (a diferencia de un TextDraw que realiza la función de velocímetro y contiene los códigos para ello, por ejemplo), debe ir en la sección Guías y Aportes.
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  • Si no eres el autor del FilterScript o has utilizado códigos de otros autores, recuerda colocar los créditos correspondientes. (El plagio es motivo de sanción).
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lauti2112
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25 May 2018 11:23

Creo que me volvi fan de los textdraws okno,logre hacer un textdraw y meterlo a un FS sin warnings ni errores,aca las imagenes:

Imagen

Código del FS:
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//CREADO Y APORTADO POR LAUTI2112 EN pawnscript.com
#include a_samp

#define FILTERSCRIPT

//aca los news
new Text:Textdraw0;
new Text:Textdraw1;


public OnFilterScriptInit(){
CargarTextdraws();
return 1;}

public OnPlayerConnect(playerid){ 
TextDrawShowForPlayer(playerid,Textdraw0);
TextDrawShowForPlayer(playerid,Textdraw1);
return 1;}


CargarTextdraws(){ //aca los textdraws
Textdraw0 = TextDrawCreate(7.999842, 221.013061, "tuservidor");
TextDrawLetterSize(Textdraw0, 0.437199, 2.764796);
TextDrawAlignment(Textdraw0, 1);
TextDrawColor(Textdraw0, -1);
TextDrawSetShadow(Textdraw0, 0);
TextDrawSetOutline(Textdraw0, -1);
TextDrawBackgroundColor(Textdraw0, 51);
TextDrawFont(Textdraw0, 2);
TextDrawSetProportional(Textdraw0, 1);

Textdraw1 = TextDrawCreate(10.400053, 239.679962, "mododejuego");
TextDrawLetterSize(Textdraw1, 0.431599, 2.899201);
TextDrawAlignment(Textdraw1, 1);
TextDrawColor(Textdraw1, -1);
TextDrawSetShadow(Textdraw1, 0);
TextDrawSetOutline(Textdraw1, -1);
TextDrawBackgroundColor(Textdraw1, 51);
TextDrawFont(Textdraw1, 2);
TextDrawSetProportional(Textdraw1, 1);


}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 43
Había un textdraw similar a este en mi firma y en los apartados de Guía / Aportes pero hice uno nuevo y lo metí a un textdraw,so es todo,espero que sea de su agrado -hi
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ImAndres
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25 May 2018 11:36

esta bien para ir empezando en esto del textdraw
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MrDave
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25 May 2018 15:44


¡Buen aporte amigo!
Tampoco necesitas crear una función para cargar todos los "textdraw`s", lo podéis hacer directamente en "OnFilterScriptInit".
Así, mira:
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public OnFilterScriptInit()
{
    Textdraw0 = TextDrawCreate(7.999842, 221.013061, "tuservidor");
	TextDrawLetterSize(Textdraw0, 0.437199, 2.764796);
	TextDrawAlignment(Textdraw0, 1);
	TextDrawColor(Textdraw0, -1);
	TextDrawSetShadow(Textdraw0, 0);
	TextDrawSetOutline(Textdraw0, -1);
	TextDrawBackgroundColor(Textdraw0, 51);
	TextDrawFont(Textdraw0, 2);
	TextDrawSetProportional(Textdraw0, 1);

	Textdraw1 = TextDrawCreate(10.400053, 239.679962, "mododejuego");
	TextDrawLetterSize(Textdraw1, 0.431599, 2.899201);
	TextDrawAlignment(Textdraw1, 1);
	TextDrawColor(Textdraw1, -1);
	TextDrawSetShadow(Textdraw1, 0);
	TextDrawSetOutline(Textdraw1, -1);
	TextDrawBackgroundColor(Textdraw1, 51);
	TextDrawFont(Textdraw1, 2);
	TextDrawSetProportional(Textdraw1, 1);
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 23

- Temporalmente estoy retirado de SA-MP; por lo tanto no me envíen propuestas de proyectos.
- No respondo dudas por privado, usa la sección de preguntas.
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Alfon
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26 May 2018 16:35

MrDave escribió:
25 May 2018 15:44

¡Buen aporte amigo!
Tampoco necesitas crear una función para cargar todos los "textdraw`s", lo podéis hacer directamente en "OnFilterScriptInit".
Así, mira:
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public OnFilterScriptInit()
{
    Textdraw0 = TextDrawCreate(7.999842, 221.013061, "tuservidor");
	TextDrawLetterSize(Textdraw0, 0.437199, 2.764796);
	TextDrawAlignment(Textdraw0, 1);
	TextDrawColor(Textdraw0, -1);
	TextDrawSetShadow(Textdraw0, 0);
	TextDrawSetOutline(Textdraw0, -1);
	TextDrawBackgroundColor(Textdraw0, 51);
	TextDrawFont(Textdraw0, 2);
	TextDrawSetProportional(Textdraw0, 1);

	Textdraw1 = TextDrawCreate(10.400053, 239.679962, "mododejuego");
	TextDrawLetterSize(Textdraw1, 0.431599, 2.899201);
	TextDrawAlignment(Textdraw1, 1);
	TextDrawColor(Textdraw1, -1);
	TextDrawSetShadow(Textdraw1, 0);
	TextDrawSetOutline(Textdraw1, -1);
	TextDrawBackgroundColor(Textdraw1, 51);
	TextDrawFont(Textdraw1, 2);
	TextDrawSetProportional(Textdraw1, 1);
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 23
Eso es para tener un mayor orden en el public OnFilterScriptInit. -mfr_lol
Carlos Daniel
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27 May 2018 07:27

MrDave escribió:
25 May 2018 15:44

¡Buen aporte amigo!
Tampoco necesitas crear una función para cargar todos los "textdraw`s", lo podéis hacer directamente en "OnFilterScriptInit".
Así, mira:
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public OnFilterScriptInit()
{
    Textdraw0 = TextDrawCreate(7.999842, 221.013061, "tuservidor");
	TextDrawLetterSize(Textdraw0, 0.437199, 2.764796);
	TextDrawAlignment(Textdraw0, 1);
	TextDrawColor(Textdraw0, -1);
	TextDrawSetShadow(Textdraw0, 0);
	TextDrawSetOutline(Textdraw0, -1);
	TextDrawBackgroundColor(Textdraw0, 51);
	TextDrawFont(Textdraw0, 2);
	TextDrawSetProportional(Textdraw0, 1);

	Textdraw1 = TextDrawCreate(10.400053, 239.679962, "mododejuego");
	TextDrawLetterSize(Textdraw1, 0.431599, 2.899201);
	TextDrawAlignment(Textdraw1, 1);
	TextDrawColor(Textdraw1, -1);
	TextDrawSetShadow(Textdraw1, 0);
	TextDrawSetOutline(Textdraw1, -1);
	TextDrawBackgroundColor(Textdraw1, 51);
	TextDrawFont(Textdraw1, 2);
	TextDrawSetProportional(Textdraw1, 1);
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 23
Es mejor cargar todos los textdraws con un " stock " jaja xd
Saludos.
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MrDave
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28 May 2018 15:00

Spoiler:
Carlos Daniel escribió:
27 May 2018 07:27
MrDave escribió:
25 May 2018 15:44

¡Buen aporte amigo!
Tampoco necesitas crear una función para cargar todos los "textdraw`s", lo podéis hacer directamente en "OnFilterScriptInit".
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public OnFilterScriptInit()
{
    Textdraw0 = TextDrawCreate(7.999842, 221.013061, "tuservidor");
	TextDrawLetterSize(Textdraw0, 0.437199, 2.764796);
	TextDrawAlignment(Textdraw0, 1);
	TextDrawColor(Textdraw0, -1);
	TextDrawSetShadow(Textdraw0, 0);
	TextDrawSetOutline(Textdraw0, -1);
	TextDrawBackgroundColor(Textdraw0, 51);
	TextDrawFont(Textdraw0, 2);
	TextDrawSetProportional(Textdraw0, 1);

	Textdraw1 = TextDrawCreate(10.400053, 239.679962, "mododejuego");
	TextDrawLetterSize(Textdraw1, 0.431599, 2.899201);
	TextDrawAlignment(Textdraw1, 1);
	TextDrawColor(Textdraw1, -1);
	TextDrawSetShadow(Textdraw1, 0);
	TextDrawSetOutline(Textdraw1, -1);
	TextDrawBackgroundColor(Textdraw1, 51);
	TextDrawFont(Textdraw1, 2);
	TextDrawSetProportional(Textdraw1, 1);
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 23
Es mejor cargar todos los textdraws con un " stock " jaja xd

Es imposible cargar los "textdraw's" mediante un "stock", porqué el "stock" es una simple palabra clave que va acompañada a lado del nombre de la función y lo que hará es decirle al compilador que la función no se usará en ninguna parte, así que el "stock" en esa dicha función es innecesario, porqué la estáis empleando en la devolución de llamada "OnFilterScriptInit".
Por lo tanto, lo que carga en sí los "textdraw's", es el contenido que tiene el cuerpo de la función.
Cada programador puede manipular las funciones como quiera, yo usualmente aplico la programación algorítmica modular, sólo cuando necesito reutilizar los códigos en ciertas partes del archivo fuente, de esta manera podemos modificar cualquier cosa de una forma factible o también lo empleo cuando el algoritmo es un poco complejo, así no caemos en la ambiguación; pero sí es algo sencillo como esto, pues lo coloco directo.

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