[Aporte] Comandos y sistema Admin

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FedericoCacace
Aprendiz
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Reputación: 5

10 Nov 2018 14:06

Buenas tardes, para celebrar que volvió Pawn Script, se me ocurrió agregarle un buen sistema a mi servidor, sé que el sistema es muy básico pero a mi me funcionó.


Quiero agradecerle al usuario Untitled_
Quien me estuvo brindando su ayuda durante TODAS mis preguntas que he hecho en este Foro.


Para esto necesitaremos ZCMD y Sscanf.


Comencemos, primero: Vamos a donde están nuestros #include y agregamos:
 Codigo Pawno:
1
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3

#include <a_samp>
#include <zcmd>
#include <sscanf2>
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 3
Luego, vamos a donde están nuestros new y agregamos:
 Codigo Pawno:
1
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7

//=====Ban=====//
new ban[MAX_PLAYERS];
//=============//

//New AdminDuty(Si el usuario esta duty)
new duty[MAX_PLAYERS];
/*============================*/
 
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 7
Vamos a los #define y ponemos:
 Codigo Pawno:
1
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#define COLOR_CHAT 0xFF0000AA
#define COLOR_WHITE 		0xFFFFFFFF
#define COLOR_NORMAL_PLAYER 0xFFBB7777
#define COLOR_YELLOW        0xFFFF00AA
#define COLOR_LIGHTGREEN    0x38FF06FF
#define COLOR_LIGHTBLUE     0x91C8FF
#define COLOR_GREEN         0x66CC99AA
#define COLOR_RED       0xFF0000AA
#define COLOR_VERDE        0x00FF00FF
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 9
Explico, estas variables que acabamos de crear son para dos cosas, una: Baneos, esta hará que si la variable está en "1", el jugador sea expulsado y al entrar lo mismo.
Dos: duty, esta variable la usaremos para que cuando un jugador está Duty, determinada acción se cumpla O NO.



Nos dirigimos a: public OnPlayerConnect y ponemos:
 Codigo Pawno:
1
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8

public OnPlayerConnect(playerid)
{

if(ban[playerid] == 1) //Comprueba si la varibale "ban" está en uno.
{
ShowPlayerDialog(playerid,32,DIALOG_STYLE_MSGBOX,"BANEADO","Has sido baneado del servidor","Aceptar","Salir"); //En caso de estarlo, le salta este mensaje
Kick(playerid); // Y lo expulsa
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 8

Bien, una vez hayamos hecho esto nos dirijimos a public OnPlayerDisconnect
y ponemos:
 Codigo Pawno:
1

duty[playerid]= 0;
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Cuando el jugador se desconecte, esa variable se pondrá en 0.

Ahora vamos a poner los comandos, OJO, estos son básicos.
En los comandos que pondré, están slap y explode, comandos que suelen usarlos cuando están especteando a alguien. El problema es que yo uso el Filterscript que viene por defecto que se llama "adminspec".

Sigamos:

Nos vamos a donde quieran y comenzamos a poner los comandos en ZCMD:

 Codigo Pawno:
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stock GetPName(playerid)
{
new name[MAX_PLAYER_NAME];
GetPlayerName(playerid,name,sizeof(name));
return name;
}
//Aquí irán nuestros comandos
CMD:duty(playerid,params[])
{
if(!IsPlayerAdmin(playerid)) return SendClientMessage(playerid,-1,"No eres {4FFF02}Administrador"); //Comprueba si el jugador es administrador, si no lo es, recibe un mensaje y no ejecuta la acción
{ //En caso de que el jugador SI sea admin, pasamos a la siguiente
if(duty[playerid] == 1) return SendClientMessage(playerid,-1,"Ya estás en servicio como {4FFF02}Administrador");
{ //Sigue el comando
duty[playerid] = 1; //Ponemos la variable de "Duty" En 1, sería como un verdadero en una booleana.
SetPlayerHealth(playerid,100000); //Hace al jugador inmortal
SetPlayerChatBubble(playerid,"{0404B4}Administrador {FF0000}en {FFFF00}servicio",-1,100.0,99999999); //Arriba del jugador aparecerá un mensaje que dice: "Administrador en servicio"
new string[128]; //Creamos el mensaje diciendo que el administrador está Duty
format(string,sizeof(string),"{0404B4}[Administrador] {2E2EFE}%s {FF0000}esta en  {00FF00}servicio", GetPName(playerid),params);
SendClientMessageToAll(-1,string); //Lo enviamos
}
}
return 1;
}
CMD:offduty(playerid,params[])
{
if(!IsPlayerAdmin(playerid)) return SendClientMessage(playerid,-1,"No eres {4FFF02}Administrador");
{
if(duty[playerid] == 0) return SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {4FFF02}Administrador");

{
duty[playerid] = 0;
SetPlayerHealth(playerid,100.0);
SetPlayerChatBubble(playerid," ",0xFF0000FF, 100.0, 1000);
new string[128];
format(string,sizeof(string),"{0404B4}[Administrador] {2E2EFE}%s {FF0000}esta fuera de {00FF00}servicio", GetPName(playerid),params);
SendClientMessageToAll(-1,string);
}
}
return 1;
}
CMD:darscore(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(duty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
new ID,score;
if(!sscanf(params,"ui",ID,score))
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /Darscore [ID] [Cantidad]");
SetPlayerScore(ID,(GetPlayerScore(ID))+score);
}
}
}
return 1;
}
CMD:slap(playerid, params[])
{
if(!IsPlayerAdmin(playerid)) return SendClientMessage(playerid,-1,"No eres administrador");
{
if(duty[playerid] == 0) return SendClientMessage(playerid,-1,"No estás en servicio como administrador");
{
    new pName[24];
    GetPlayerName(playerid, pName, 24);

    new id, string[126], Float: PPos[3];
    if(sscanf(params, "u", id)) return SendClientMessage(playerid, -1, "USO: {74FF02}/slap {024AFF}[id]");

    GetPlayerPos(id, PPos[0], PPos[1], PPos[2]);
    SetPlayerPos(id, PPos[0], PPos[1], PPos[2]+4);

    format(string, sizeof(string), "Hiciste slap a {FF0202}%s", pName);
    SendClientMessage(playerid, -1, string);
}
}
return 1;
}
CMD:explode(playerid, params[])
{
if(!IsPlayerAdmin(playerid)) return SendClientMessage(playerid,-1,"No eres administrador");
{
if(duty[playerid] == 0) return SendClientMessage(playerid,-1,"No estás en servicio como administrador");
{
    new pName[24];
    GetPlayerName(playerid, pName, 24);

    new id, string[126], Float: PPos[3];
    if(sscanf(params, "u", id)) return SendClientMessage(playerid, -1, "USO: {74FF02}/explode {024AFF}[ID]");

    GetPlayerPos(id, PPos[0], PPos[1], PPos[2]);
	CreateExplosion(PPos[0],PPos[1],PPos[2],2,7.0);

    format(string, sizeof(string), "Hiciste explode a {FF0202}%s", pName);
    SendClientMessage(playerid, -1, string);
}
}
return 1;
}
CMD:dardinero(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(duty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
new ID, dinero;
if(!sscanf(params,"ui",ID,dinero))
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /Dardinero [ID] [Cantidad]");
GivePlayerMoney(ID,dinero);
}
}
}
return 1;
}
CMD:a(playerid,params[])
{
if(!IsPlayerAdmin(playerid)) return 0;
{
if(duty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /A [Texto]");
new string[128];
format(string,sizeof(string),"[Administrador] [%s]: %s", GetPName(playerid),params);
SendClientMessage(playerid,COLOR_CHAT,string);
}
}
return 1;
}
CMD:darchale(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(duty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
new ID,chale;
if(!sscanf(params,"ui",ID,chale))
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /Darchale [ID] [Cantidad]");
SetPlayerArmour(ID,chale);
}
}
}
return 1;
}
CMD:kick(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(adminduty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
new ID;
if(!sscanf(params,"ui",ID))
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /Kick [ID]");
SendClientMessage(ID,0xFADB3D,"Has sido expulsado por un administrador!");
	new pname[MAX_PLAYER_NAME], string[128];
	GetPlayerName(playerid, pname, sizeof(pname));
	format(string, sizeof(string), "{E0170F}[ADMIN] {7D1915}%s ha sido expulsado por un administrador", pname);
	SendClientMessageToAll(COLOR_RED, string);
ShowPlayerDialog(ID,15,DIALOG_STYLE_MSGBOX,"EXPULSADO razon:",params[2],"Aceptar","Salir");
Kick(ID);
}
}
}
return 1;
}
CMD:adv(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(adminduty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
new ID;
if(!sscanf(params,"ui",ID))
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /Adv [ID] [Razon]");
SendClientMessage(ID,0xFADB3D,"Has sido advertido por un administrador!");
	new pname[MAX_PLAYER_NAME], string[128];
	GetPlayerName(playerid, pname, sizeof(pname));
	format(string, sizeof(string), "{E0170F}[ADMIN] {7D1915}%s ha sido advertido por un administrador", pname);
	SendClientMessageToAll(COLOR_RED, string);
ShowPlayerDialog(ID,15,DIALOG_STYLE_MSGBOX,"Advertencia",params[2],"aceptar","Salir");
}
}
}
return 1;
}
CMD:anuncio(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(duty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /Anuncio [Texto]");
GameTextForAll(params,5000,3);
}
}

return 1;
}
CMD:ban(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(adminduty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
new ID,razon;
if(!sscanf(params,"ui",ID,razon))
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /Ban [ID] [Razón]");
	new pname[MAX_PLAYER_NAME], string[128];
	GetPlayerName(playerid, pname, sizeof(pname));
	format(string, sizeof(string), "{E0170F}[ADMIN] {7D1915}%s ha sido baneado por un administrador", pname);
	SendClientMessageToAll(COLOR_RED, string);
ban[ID] = 1;

}
}
}
return 1;
}
CMD:dararma(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(duty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
new ID,arma;
if(!sscanf(params,"ui",ID,arma))
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /Dararma [ID] [ID de arma]");
GivePlayerWeapon(ID,arma,10000);
}
}
}
return 1;
}
CMD:darvida(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(duty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
new ID,vida2;
if(!sscanf(params,"ui",ID, vida2))
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /Darvida [ID] [Cantidad]");
SetPlayerHealth(ID,vida2);
}
}
}
return 1;
}
CMD:decir(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(duty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
if(isnull(params))return SendClientMessage(playerid,-1,"USO: /Decir [Texto]");
SendClientMessage(playerid,COLOR_LIGHTBLUE,params);
}
}
return 1;
}
CMD:miniarma(playerid,params[])
{
if(IsPlayerAdmin(playerid))
{
if(duty[playerid] == 0)
{
SendClientMessage(playerid,-1,"No estas en servicio como {0404B4}Administrador");
}
else
{
GivePlayerWeapon(playerid,38,10000);
}
}
return 1;
}

//Aquí terminan

  Cantidad de llaves: Abiertas(108)-Cerradas(108) | Lineas Totales: 327
Bien, esos serían los comandos.

ACLARO:

Este sistema se maneja con RCON, lo había hecho de otra forma pero tenía muchos bugs y decidí posponerlo.

Créditos:

Zeex [ZMD]
Y_Less [sscanf]
SAMP [a_samp]
Fede [Script]
Aportes: Metas cumplidas:
Spoiler:
Scripter nivel Medio/Básico
Metas a cumplir:
Spoiler:
Web Master
Developer Android
Mapper
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