Cambio de estilo de pelea via dialogo [JUEGO DE ROL]

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FranCostas
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17 Jul 2018 02:17

Buenos días | tardes | noches antes que todo, no sabía que título ponerle a este aporte.

Aporto este simple sistema de estilos de peleas que se cambian y aprenden por diálogos porque lo hice para mi servidor de roleplay que decidí no continuar con el...

Acá un vídeo del sistema


(Pido perdón por la calidad, pero el vídeo en HD me pesaba 3GB)

Y acá el código
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// Diálogos
#define ESTILOPELEA1 			 (500)
#define ESTILOPELEA2 			 (501)


// Enum
enum jInfo
{
Pelea1,
Pelea2,
Pelea3,
Pelea4,
Pelea5
}
new Jugador[MAX_PLAYERS][jInfo];

forward SacarDinero(playerid,cantidad);
public SacarDinero(playerid,cantidad)
{
	if(cantidad < 0) return 1;
	Jugador[playerid][Dinero] -= cantidad; // Jugador[playerid][Dinero] (Variable de dinero)
	GivePlayerMoney(playerid,-cantidad);
	return 1;
}

// Diálogos
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
	switch(dialogid)
	{
		case ESTILOPELEA1:
		{
			if(response)
			{
				if(Jugador[playerid][Dinero] < 500) return SCM(playerid, -1, "Usted no posee $500 dólares."); // Jugador[playerid][Dinero] (Variable de dinero)
				switch(listitem)
				{
					case 0:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea1] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea1] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea boxeo. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}
					case 1:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea2] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea2] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea kungfu. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}			
					case 2:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea3] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea3] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea kneehead. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}	
					case 3:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea4] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea4] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea grabkick. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}
					case 4:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea5] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea5] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea elbow. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}
				}
			}
			return 1;
		}

		case ESTILOPELEA2:
		{
			if(response)
			{
				switch(listitem)
				{
					case 0:
					{
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_NORMAL);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas normalmente.");
					}
					case 1:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea1] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como boxeador.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_BOXING);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como boxeador.");
					}
					case 2:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea2] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como kungfu.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_KUNGFU);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como kungfu.");
					}
					case 3:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea3] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como kneehead.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_KNEEHEAD);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como kneehead.");
					}
					case 4:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea4] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como grabkick.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_GRABKICK);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como grabkick.");
					}
					case 5:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea5] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como elbow.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_ELBOW);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como elbow.");
					}
				}
			}
			return 1;
		}
	}
	return 1;
}



// Comando para aprender
CMD:aprender(playerid, params[])
{
	if(!(IsPlayerInRangeOfPoint(playerid, 1.5, 762.3311,9.5728,1001.1639))) return SCM(playerid, -1, "No estas en el gym de ganton.");
	{
		ShowPlayerDialog(playerid, ESTILOPELEA1, DIALOG_STYLE_LIST, "Aprender a pelear",
		"{FFFFFF} Boxeo \n\
		{FFFFFF} Kungfu \n\
		{FFFFFF} Kneehead \n\
		{FFFFFF} Grabkick \n\
		{FFFFFF} Elbow \n",
		"Aceptar", "Cancelar");		
	}
	return 1;
}

// Comando para cambiar el estilo de pelea
CMD:pelear(playerid, params[])
{
	new string[128], custom_string[512];
	if(IsPlayerConnected(playerid))
	{
		format(string,sizeof(string),"Normal\n");
		strcat(custom_string, string);
		if(Jugador[playerid][Pelea1] == 1) { strcat(custom_string, "Boxeo ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea1] == 0) { strcat(custom_string, "Boxeo ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea2] == 1) { strcat(custom_string, "Kungfu ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea2] == 0) { strcat(custom_string, "Kungfu ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea3] == 1){ strcat(custom_string, "Kneehead ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n");	}
		else if(Jugador[playerid][Pelea3] == 0) { strcat(custom_string, "Kneehead ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea4] == 1) { strcat(custom_string, "Grabkick ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea4] == 0) { strcat(custom_string, "Grabkick ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea5] == 1) { strcat(custom_string, "Elbow ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea5] == 0) { strcat(custom_string, "Elbow ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		ShowPlayerDialog(playerid, ESTILOPELEA2, DIALOG_STYLE_LIST,"Tus peleas",custom_string,"Aceptar","Cancelar");
	}
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(60)-Cerradas(60) | Lineas Totales: 166

Este simple sistema esta totalmente hecho por mí, en estos días seguiré aportando más cosas de la gamemode!
Última edición por FranCostas el 25 Jul 2018 23:26, editado 1 vez en total.
AlejoPavon
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17 Jul 2018 06:34

Spoiler:
FranCostas escribió:
17 Jul 2018 02:17
Buenos días | tardes | noches antes que todo, no sabía que título ponerle a este aporte.

Aporto este simple sistema de estilos de peleas que se cambian y aprenden por diálogos porque lo hice para mi servidor de roleplay que decidí no continuar con el...

Acá un vídeo del sistema


(Pido perdón por la calidad, pero el vídeo en HD me pesaba 3GB)

Y acá el código
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// Diálogos
#define ESTILOPELEA1 			 (500)
#define ESTILOPELEA2 			 (501)


// Enum
enum jInfo
{
Pelea1,
Pelea2,
Pelea3,
Pelea4,
Pelea5
}
new Jugador[MAX_PLAYERS][jInfo];

forward SacarDinero(playerid,cantidad);
public SacarDinero(playerid,cantidad)
{
	if(cantidad < 0) return 1;
	Jugador[playerid][Dinero] -= cantidad; // Jugador[playerid][Dinero] (Variable de dinero)
	GivePlayerMoney(playerid,-cantidad);
	return 1;
}

// Diálogos
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
	switch(dialogid)
	{
		case ESTILOPELEA1:
		{
			if(response)
			{
				if(Jugador[playerid][Dinero] < 500) return SCM(playerid, -1, "Usted no posee $500 dólares."); // Jugador[playerid][Dinero] (Variable de dinero)
				switch(listitem)
				{
					case 0:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea1] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea1] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea boxeo. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}
					case 1:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea2] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea2] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea kungfu. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}			
					case 2:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea3] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea3] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea kneehead. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}	
					case 3:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea4] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea4] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea grabkick. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}
					case 4:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea5] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea5] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea elbow. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}
				}
			}
			return 1;
		}

		case ESTILOPELEA2:
		{
			if(response)
			{
				switch(listitem)
				{
					case 0:
					{
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_NORMAL);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas normalmente.");
					}
					case 1:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea1] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como boxeador.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_BOXING);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como boxeador.");
					}
					case 2:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea2] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como kungfu.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_KUNGFU);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como kungfu.");
					}
					case 3:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea3] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como kneehead.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_KNEEHEAD);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como kneehead.");
					}
					case 4:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea4] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como grabkick.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_GRABKICK);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como grabkick.");
					}
					case 5:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea5] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como elbow.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_ELBOW);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como elbow.");
					}
				}
			}
			return 1;
		}
	}
	return 1;
}



// Comando para aprender
CMD:aprender(playerid, params[])
{
	if(!(IsPlayerInRangeOfPoint(playerid, 1.5, 762.3311,9.5728,1001.1639))) return SCM(playerid, -1, "No estas en el gym de ganton.");
	{
		ShowPlayerDialog(playerid, ESTILOPELEA1, DIALOG_STYLE_LIST, "Aprender a pelear",
		"{FFFFFF} Boxeo \n\
		{FFFFFF} Kungfu \n\
		{FFFFFF} Kneehead \n\
		{FFFFFF} Grabkick \n\
		{FFFFFF} Elbow \n",
		"Aceptar", "Cancelar");		
	}
	return 1;
}

// Comando para cambiar el estilo de pelea
CMD:pelear(playerid, params[])
{
	new string[128], custom_string[512];
	if(IsPlayerConnected(playerid))
	{
		format(string,sizeof(string),"Normal\n");
		strcat(custom_string, string);
		if(Jugador[playerid][Pelea1] == 1) { strcat(custom_string, "Boxeo ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea1] == 0) { strcat(custom_string, "Boxeo ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea2] == 1) { strcat(custom_string, "Kungfu ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea2] == 0) { strcat(custom_string, "Kungfu ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea3] == 1){ strcat(custom_string, "Kneehead ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n");	}
		else if(Jugador[playerid][Pelea3] == 0) { strcat(custom_string, "Kneehead ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea4] == 1) { strcat(custom_string, "Grabkick ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea4] == 0) { strcat(custom_string, "Grabkick ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea5] == 1) { strcat(custom_string, "Elbow ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea5] == 0) { strcat(custom_string, "Elbow ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		ShowPlayerDialog(playerid, ESTILOPELEA2, DIALOG_STYLE_LIST,"Tus peleas",custom_string,"Aceptar","Cancelar");
	}
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(60)-Cerradas(60) | Lineas Totales: 166

Este simple sistema esta totalmente hecho por mí, en estos días seguiré aportando más cosas de la gamemode!
Simple pero bueno +1
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AlejoPavon escribió:
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Aporto este simple sistema de estilos de peleas que se cambian y aprenden por diálogos porque lo hice para mi servidor de roleplay que decidí no continuar con el...

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Y acá el código
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// Diálogos
#define ESTILOPELEA1 			 (500)
#define ESTILOPELEA2 			 (501)


// Enum
enum jInfo
{
Pelea1,
Pelea2,
Pelea3,
Pelea4,
Pelea5
}
new Jugador[MAX_PLAYERS][jInfo];

forward SacarDinero(playerid,cantidad);
public SacarDinero(playerid,cantidad)
{
	if(cantidad < 0) return 1;
	Jugador[playerid][Dinero] -= cantidad; // Jugador[playerid][Dinero] (Variable de dinero)
	GivePlayerMoney(playerid,-cantidad);
	return 1;
}

// Diálogos
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
	switch(dialogid)
	{
		case ESTILOPELEA1:
		{
			if(response)
			{
				if(Jugador[playerid][Dinero] < 500) return SCM(playerid, -1, "Usted no posee $500 dólares."); // Jugador[playerid][Dinero] (Variable de dinero)
				switch(listitem)
				{
					case 0:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea1] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea1] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea boxeo. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}
					case 1:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea2] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea2] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea kungfu. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}			
					case 2:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea3] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea3] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea kneehead. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}	
					case 3:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea4] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea4] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea grabkick. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}
					case 4:
					{
						if(Jugador[playerid][Pelea5] == 1) return SCM(playerid, -1, "Ya sabes esta forma  de pelea.");
						Jugador[playerid][Pelea5] = 1;
						SCM(playerid, -1, "Aprendiste la forma de pelea elbow. usa /pelear.");
						SacarDinero(playerid, 500);
					}
				}
			}
			return 1;
		}

		case ESTILOPELEA2:
		{
			if(response)
			{
				switch(listitem)
				{
					case 0:
					{
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_NORMAL);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas normalmente.");
					}
					case 1:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea1] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como boxeador.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_BOXING);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como boxeador.");
					}
					case 2:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea2] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como kungfu.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_KUNGFU);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como kungfu.");
					}
					case 3:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea3] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como kneehead.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_KNEEHEAD);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como kneehead.");
					}
					case 4:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea4] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como grabkick.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_GRABKICK);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como grabkick.");
					}
					case 5:
					{
						if(!(Jugador[playerid][Pelea5] == 1)) return SCM(playerid, -1, "Usted no sabe pelear como elbow.");
						SetPlayerFightingStyle(playerid, FIGHT_STYLE_ELBOW);
						SCM(playerid, -1, "Ahora peleas como elbow.");
					}
				}
			}
			return 1;
		}
	}
	return 1;
}



// Comando para aprender
CMD:aprender(playerid, params[])
{
	if(!(IsPlayerInRangeOfPoint(playerid, 1.5, 762.3311,9.5728,1001.1639))) return SCM(playerid, -1, "No estas en el gym de ganton.");
	{
		ShowPlayerDialog(playerid, ESTILOPELEA1, DIALOG_STYLE_LIST, "Aprender a pelear",
		"{FFFFFF} Boxeo \n\
		{FFFFFF} Kungfu \n\
		{FFFFFF} Kneehead \n\
		{FFFFFF} Grabkick \n\
		{FFFFFF} Elbow \n",
		"Aceptar", "Cancelar");		
	}
	return 1;
}

// Comando para cambiar el estilo de pelea
CMD:pelear(playerid, params[])
{
	new string[128], custom_string[512];
	if(IsPlayerConnected(playerid))
	{
		format(string,sizeof(string),"Normal\n");
		strcat(custom_string, string);
		if(Jugador[playerid][Pelea1] == 1) { strcat(custom_string, "Boxeo ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea1] == 0) { strcat(custom_string, "Boxeo ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea2] == 1) { strcat(custom_string, "Kungfu ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea2] == 0) { strcat(custom_string, "Kungfu ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea3] == 1){ strcat(custom_string, "Kneehead ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n");	}
		else if(Jugador[playerid][Pelea3] == 0) { strcat(custom_string, "Kneehead ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea4] == 1) { strcat(custom_string, "Grabkick ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea4] == 0) { strcat(custom_string, "Grabkick ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		if(Jugador[playerid][Pelea5] == 1) { strcat(custom_string, "Elbow ({1FFF00}disponible{FFFFFF})\n"); }
		else if(Jugador[playerid][Pelea5] == 0) { strcat(custom_string, "Elbow ({FF0000}no disponible{FFFFFF})\n"); }
		ShowPlayerDialog(playerid, ESTILOPELEA2, DIALOG_STYLE_LIST,"Tus peleas",custom_string,"Aceptar","Cancelar");
	}
	return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(60)-Cerradas(60) | Lineas Totales: 166

Este simple sistema esta totalmente hecho por mí, en estos días seguiré aportando más cosas de la gamemode!
Simple pero bueno +1
Grax
DavidW
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18 Jul 2018 11:36

Buen aporte, lo usare en mi servidor que está en Vice City.


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11 Dic 2018 15:11

lauti2112 escribió:
11 Dic 2018 15:01
FranCostas escribió:
11 Dic 2018 12:00
FranCostas escribió:
25 Jul 2018 23:27
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Tienen 6 meses de diferencia los mensajes, ademas, es valido revivir un tema así debido a que el foro ya no cuenta con el botón "Revivir tema" que básicamente solo lo tenia el autor del tema y te permitía como el nombre dice revivir el tema.

Mejor explicado: viewtopic.php?f=61&t=19939
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FranCostas
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#Fede escribió:
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lauti2112 escribió:
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FranCostas escribió:
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Uyy gracias, no entro mucho al foro y me habia olvidado de esa regla xd
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