[GUÍA]SetObjectMaterialText, como poner texto en objetos

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Kanamex
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21 Dic 2017 18:38

Guía SetObjectMaterialText

Hola usuarios de Pawn Script, en esta ocasión les enseñare a como poner texto en los objetos, la razón por la que hago esto es porque no vi nada igual en este foro, hay fs que lo hacen por ti pero creo es mejor hacer así, espero les sirva y sea de su agrado. -thumbup

Bueno para empezar les mostrare como poner texto en las paredes.

Paso numero 1: Abrir su MapEditor, le dan en "Load".

Paso numero 2:Ir al lugar donde quieren poner el texto.

Paso numero 3:Le dan en donde dice: Insert Object y ponen 19353, ahora acomodan el objeto en donde no se vea que hay algo pero en realidad este sobre saliendo, que no se note en pocas palabras.


Paso numero 4:Una vez ya tengan colocado bien el objeto le dan en "show code"

Paso numero 5:Abren su GM y crean un new con el nombre que quieran.
 Codigo Pawno:
1

new Elnombrequequieras;
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Paso numero 6:Ahora van a public OnPlayerConnect(playerid) y pegan este código:
 Codigo Pawno:
1
2

    Elnombrequequieras= CreateObject(19353, CX, CY, CZ,   R-X, R-Y, R-Z); //El id del objeto, coordenadas y rotación 
    SetObjectMaterialText(Elnombrequequieras, "Texto que quieras poner", 0, 50, "Impact", 30, 0, -16776961, 0, 1); //Texto, tamaño, fuente que quieras el texto, tamaño de fuente, 0 para desactivar negritas y 1 para activarlas, color de fuente, color de fondo, alineación del texto
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 2
Bueno se preguntaran, ¿Para qué son las CX, CY, CZ, R-X, R-Y, R-Z? bueno pues quitaran eso y pegaran las coordenadas que les salieron en Show code. ((Solo copearan y pegaran lo que esta después de createObject(19353, ))

Cabe recalcar que los máximos caracteres que puede llevar son 2048

Paso numero 7:Bien, ahora solo falta compilar y probar en el sv.

Ahora carteles grandes, hacen los mismos pasos solo que ahora en vez de poner el objeto id 19353 ponen el 1267 y el 9189 para hacer un cartel grande, cambiaremos el código de
 Codigo Pawno:
1
2

    Elnombrequequieras= CreateObject(19353, CX, CY, CZ,   R-X, R-Y, R-Z); //El id del objeto, coordenadas y rotación 
    SetObjectMaterialText(Elnombrequequieras, "Texto que quieras poner", 0, 50, "Impact", 30, 0, -16776961, 0, 1); //Texto, tamaño, fuente que quieras el texto, tamaño de fuente, 0 para desactivar negritas y 1 para activarlas, color de fuente, color de fondo, alineación del texto
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 2
a el:
 Codigo Pawno:
1

new Elnombrequequieras2
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
 Codigo Pawno:
1
2
3
4

    	CreateDynamicObject(1267, CX, CY, CZ,   R-X, R-Y, R-Z);
    new Elnombrequequieras2= CreateDynamicObject(9189, CX, CY, CZ,   R-X, R-Y, R-Z);
    SetDynamicObjectMaterialText(Elnombrequequieras2, 0,"Texto\n{5882FA}Que\n{81DAF5}Quieras",OBJECT_MATERIAL_SIZE_256x128,
    "Arial", 20, 1, 0xFFFF0000, 0xFF000000, OBJECT_MATERIAL_TEXT_ALIGN_CENTER);
  Cantidad de llaves: Abiertas(2)-Cerradas(2) | Lineas Totales: 4
Bueno en este es lo mismo que el anterior solo que es mas grande, son las mismas cosas, el mismo lugar del texto la fuente, etc.
Así es como quedaría


Ahora a el cartel de texto en movimiento que muchos quieren:

Los mismos pasos, solo que diferente objeto y el mismo codigo que el primero, en vez de el objeto anterior ponen el 7313:
 Codigo Pawno:
1

new Elnombrequequieras3
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
 Codigo Pawno:
1
2

    Elnombrequequieras3= CreateObject(7313, CX, CY, CZ,   R-X, R-Y, R-Z);
    SetObjectMaterialText(Elnombrequequieras3, "{FFFF00}Texto que quieras", 0, 70, "Arial", 24, 0, -32256, -16777216, 1);
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 2
Quedaría así:


La función que utilizamos fue SetObjectMaterialText, pueden encontrar su definición en http://wiki.sa-mp.com/wiki/SetObjectMaterialText
Aqui varias paginas que tienen mucho que ver con el código que acabamos de realizar:
http://wiki.sa-mp.com/wiki/Text_Alignments esta es para la ultima parte del código que te pide si quieres hacia la derecha, centrado o izquierda las letras.
http://wiki.sa-mp.com/wiki/Material_Size Este es para el tamaño del material.

Esto seria todo, espero les sirva, saludos.

-thumbup -hi
Última edición por Kanamex el 23 Dic 2017 00:16, editado 1 vez en total.
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Esto ayudará a muchos principiantes, buena guía y bien explicado.
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Jhonnes escribió:
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Esto ayudará a muchos principiantes, buena guía y bien explicado.
Gracias -thumbup
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Sencillo, antes era increible ver esto en servidores ahora es muy comun.. Buen aporte!
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Imagen Grupo Facebook. Imagen Web. Imagen Post Pawno.

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Seth V. escribió:
23 Dic 2017 00:26
Sencillo, antes era increible ver esto en servidores ahora es muy comun.. Buen aporte!
Gracias y tienes toda la razón, pero hay muchos que empiezan en este 2017 o empezaran en el 2018 y no sabrán como... y creo no hay una guía que lo explique en este foro por eso decidí hacerla. -grin
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Seth V. escribió:
23 Dic 2017 00:26
Sencillo, antes era increible ver esto en servidores ahora es muy comun.. Buen aporte!
— Tú creces, todos crecemos, estamos hechos para crecer. Tú o evolucionas o desapareces. —
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