[Aporte/Guía] Mensajes Aleatorios BÁSICO.

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gless
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Ubicación: Soy de una casa versátil.
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27 Nov 2017 18:49

Muy buenas familia, ¿cómo estan?.. este es un aporte/tutorial muy básico en verdad. sobre anunciar mensajes aleatorios cada cierto tiempo en el chat log del jugador en forma de mensaje... empecemos!


Primero, debemos preparar los mensajes a mostrar

 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6

nuevo MensajeAO [] [] =
{
    "Mensaje aleatorio 1",
    "Mensaje aleatorio 2",
    "Mensaje aleatorio 3"
};
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 6

En segundo lugar, tendremos que configurar el temporizador, así (por ejemplo, OnGameModeInit):
 Codigo Pawno:
1
2

SetTimer("EnviarMensaje", 60000, true);
// 60000ms = 60 segundos = 1 minuto
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 2

Configurando la función

La función que utilizaremos se llama "MensajeAO", así que permite reenviarla (reenvío)
 Codigo Pawno:
1

forward MensajeAO ();
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Ahora, hagamos la función en sí:
 Codigo Pawno:
1

public MensajeAO ()
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Hacer que el mensaje muestre

Dirígete a la devolución de llamada (Reenviado ya, configurado en algún lugar del script debajo de main ())
 Codigo Pawno:
1

public MensajeAO () // Lo que se ve en este momento
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Por lo tanto, vamos a abrir la devolución de llamada (haga lo siguiente como se muestra):

 Codigo Pawno:
1
2
3
4

public MensajeAO ()
{
    // efecto
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 4
Ahora, haremos el efecto en "// efecto" (NOTA: "// efecto" no es un carácter especial. "//" le da una línea de comentario) Simplemente,
 Codigo Pawno:
1
2

new MensajeA = random(sizeof(MensajeAO)); // calcula el tamaño de RandomMSG (que es 3)
SendClientMessageToAll (COLOR, MensajeAO [MensajeA]); // Reemplaza el "color" con tu color definido.
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 2
Entonces, al final tenemos esta devolución de llamada:
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5

public MensajeAO ()
{
    new MensajeA = random(sizeof(MensajeAO));
    SendClientMessageToAll(COLOR, MensajeAO[MensajeA]);
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 5
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Valentin452
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11 Mar 2018 13:09

Muy bueno, eres un genio. -good -hi
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