[Aporte]TextDraw Arriba Del Mini-Mapa

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AbelKnight
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07 Ene 2017 20:36

Hola -hi el dia de hoy les enseñare a hacer un TextDraw abajo del Mini-Mapa... Imagen para que vean a que me refiero. Listo iniciemos desde el incio...

¿Qué es un TextDraw?


Como su nombre indica, un TextDraw es el texto que se dibuja en la pantalla de un jugador. A diferencia de los mensajes del cliente o gametext sin embargo, textdraws se pueden mostrar en la pantalla de un jugador por un período indefinido de tiempo. Textdraws pueden ser texto simple en la pantalla tal como una dirección de sitio web, o complejo con guión textdraws dinámicos tales como barras de progreso.

¿Qué es un TextDraw Global?


Textdraws globales se pueden crear, a continuación, se muestra a todos los jugadores. Hay un límite en cuanto a cuántos se pueden crear, sin embargo. Esto significa que si tiene un servidor con 500 jugadores, creando más de 4 textdraws per-jugador no es posible. Ahí es donde jugador -textdraws vienen en. Ver más abajo. Aquí está una lista de todas las funciones relacionadas con globales textdraws.

Una vez que ya sepan estos datos ahora vamos a crear nuestro TextDraw abajo del radar...

Ahora deben ir a sus variables (news) y colocan lo siguiente...

 Codigo Pawno:
1

new Text:Textdraw15;
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Ahora a continuacion van a OnGameModeInit() y colocan lo siguiente...
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8

Textdraw15 = TextDrawCreate(38.000000, 321.000000, " Latin Games"); //Aca estara lo que escriban arriba del Mini-Mapa.
    TextDrawBackgroundColor(Textdraw15, 255);
    TextDrawFont(Textdraw15, 1);
    TextDrawLetterSize(Textdraw15, 0.500000, 1.400000);
    TextDrawColor(Textdraw15, 0x000000FF);
    TextDrawSetOutline(Textdraw15, 0);
    TextDrawSetProportional(Textdraw15, 1);
    TextDrawSetShadow(Textdraw15, 1);
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 8
Lo siguiente es ir a OnPlayerConnect(playerid) y colocar lo siguiente...
 Codigo Pawno:
1

TextDrawShowForPlayer(playerid, TextDraw15);
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Lo ultimo es ir a OnPlayerDisconnect(playerid, reason) y colocar lo siguiente...
 Codigo Pawno:
1

TextDrawHideForPlayer(playerid, TextDraw15);//No es obligatorio...
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Bueno... Es todo, ahora voy a dejar links y creditos a la Wiki.

TextDrawCreate [Wiki]
TextDrawHideForPlayer [Wiki]
Gracias a la Wiki por la Guia y los ejemplos -thumbup

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Última edición por AbelKnight el 08 Ene 2017 16:23, editado 1 vez en total.
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zarcort
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07 Ene 2017 23:08

Buena aporte -hi
Cada Día Se Aprende Algo Nuevo


Scripter:25%
WebMaster:12%
Mapper:100%
Diseñador:12
Texturizador:0
Mi aporte




Michaell
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08 Ene 2017 09:33

MasterDarkness escribió:Hola -hi el dia de hoy les enseñare a hacer un TextDraw abajo del Mini-Mapa... Imagen para que vean a que me refiero. Listo iniciemos desde el incio...

¿Qué es un TextDraw?


Como su nombre indica, un TextDraw es el texto que se dibuja en la pantalla de un jugador. A diferencia de los mensajes del cliente o gametext sin embargo, textdraws se pueden mostrar en la pantalla de un jugador por un período indefinido de tiempo. Textdraws pueden ser texto simple en la pantalla tal como una dirección de sitio web, o complejo con guión textdraws dinámicos tales como barras de progreso.

¿Qué es un TextDraw Global?


Textdraws globales se pueden crear, a continuación, se muestra a todos los jugadores. Hay un límite en cuanto a cuántos se pueden crear, sin embargo. Esto significa que si tiene un servidor con 500 jugadores, creando más de 4 textdraws per-jugador no es posible. Ahí es donde jugador -textdraws vienen en. Ver más abajo. Aquí está una lista de todas las funciones relacionadas con globales textdraws.

Una vez que ya sepan estos datos ahora vamos a crear nuestro TextDraw abajo del radar...

Ahora deben ir a sus variables (news) y colocan lo siguiente...

 Codigo Pawno:
1

new Text:Textdraw15;
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Ahora a continuacion van a OnGameModeInit() y colocan lo siguiente...
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
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8

Textdraw15 = TextDrawCreate(38.000000, 321.000000, " Latin Games"); //Aca estara lo que escriban arriba del Mini-Mapa.
    TextDrawBackgroundColor(Textdraw15, 255);
    TextDrawFont(Textdraw15, 1);
    TextDrawLetterSize(Textdraw15, 0.500000, 1.400000);
    TextDrawColor(Textdraw15, 0x000000FF);
    TextDrawSetOutline(Textdraw15, 0);
    TextDrawSetProportional(Textdraw15, 1);
    TextDrawSetShadow(Textdraw15, 1);
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 8
Lo siguiente es ir a OnPlayerConnect(playerid) y colocar lo siguiente...
 Codigo Pawno:
1

TextDrawShowForPlayer(playerid, TextDraw15);
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Lo ultimo es ir a OnPlayerDisconnect(playerid, reason) y colocar lo siguiente...
 Codigo Pawno:
1

TextDrawHideForPlayer(playerid, TextDraw15);//No es obligatorio...
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Bueno... Es todo, ahora voy a dejar links y creditos a la Wiki.

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Buen Aporte Te Llevas +1 Lo Usare >:v Para un DM.... Espero Que Sigas Aportando... -hi
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AbelKnight
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08 Ene 2017 10:16

Michaell escribió:
MasterDarkness escribió:Hola -hi el dia de hoy les enseñare a hacer un TextDraw abajo del Mini-Mapa... Imagen para que vean a que me refiero. Listo iniciemos desde el incio...

¿Qué es un TextDraw?


Como su nombre indica, un TextDraw es el texto que se dibuja en la pantalla de un jugador. A diferencia de los mensajes del cliente o gametext sin embargo, textdraws se pueden mostrar en la pantalla de un jugador por un período indefinido de tiempo. Textdraws pueden ser texto simple en la pantalla tal como una dirección de sitio web, o complejo con guión textdraws dinámicos tales como barras de progreso.

¿Qué es un TextDraw Global?


Textdraws globales se pueden crear, a continuación, se muestra a todos los jugadores. Hay un límite en cuanto a cuántos se pueden crear, sin embargo. Esto significa que si tiene un servidor con 500 jugadores, creando más de 4 textdraws per-jugador no es posible. Ahí es donde jugador -textdraws vienen en. Ver más abajo. Aquí está una lista de todas las funciones relacionadas con globales textdraws.

Una vez que ya sepan estos datos ahora vamos a crear nuestro TextDraw abajo del radar...

Ahora deben ir a sus variables (news) y colocan lo siguiente...

 Codigo Pawno:
1

new Text:Textdraw15;
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Ahora a continuacion van a OnGameModeInit() y colocan lo siguiente...
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
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6
7
8

Textdraw15 = TextDrawCreate(38.000000, 321.000000, " Latin Games"); //Aca estara lo que escriban arriba del Mini-Mapa.
    TextDrawBackgroundColor(Textdraw15, 255);
    TextDrawFont(Textdraw15, 1);
    TextDrawLetterSize(Textdraw15, 0.500000, 1.400000);
    TextDrawColor(Textdraw15, 0x000000FF);
    TextDrawSetOutline(Textdraw15, 0);
    TextDrawSetProportional(Textdraw15, 1);
    TextDrawSetShadow(Textdraw15, 1);
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 8
Lo siguiente es ir a OnPlayerConnect(playerid) y colocar lo siguiente...
 Codigo Pawno:
1

TextDrawShowForPlayer(playerid, TextDraw15);
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Lo ultimo es ir a OnPlayerDisconnect(playerid, reason) y colocar lo siguiente...
 Codigo Pawno:
1

TextDrawHideForPlayer(playerid, TextDraw15);//No es obligatorio...
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
Bueno... Es todo, ahora voy a dejar links y creditos a la Wiki.

TextDrawCreate [Wiki]
TextDrawHideForPlayer [Wiki]
Gracias a la Wiki por la Guia y los ejemplos -thumbup

Y si solo vienes a copiar y a pegar almenos dejame un comentario o un +1 -dots
Buen Aporte Te Llevas +1 Lo Usare >:v Para un DM.... Espero Que Sigas Aportando... -hi

Jajaja Gracias por el +1 muchas gracias.. -thumbup
Andres_Philiph
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Registrado: 17 Jun 2015 11:01
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08 Ene 2017 17:56

Buen aporte Papu :´v lo usare en el DM q estoy construyendo :)
Pronto se Actualizara la GM - Extreme Dm Scripteada desde 0 Por mi -hi Pronto Se subira una Guia Completa Sobre como usar y Crear TextDraws
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AbelKnight
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08 Ene 2017 18:03

Andres_Philiph escribió:Buen aporte Papu :´v lo usare en el DM q estoy construyendo :)
Claro! es para todos.
Última edición por AbelKnight el 04 Feb 2017 13:47, editado 1 vez en total.
GOM3Z
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Reputación: 0

31 Ene 2017 10:08

Hola lo puse todo bien pero me da dos Fallos
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6

C:\Users\hp\Desktop\Servidor Oficial\gamemodes\gm.pwn(126) : error 017: undefined symbol "TextDraw15"
C:\Users\hp\Desktop\Servidor Oficial\gamemodes\gm.pwn(133) : error 017: undefined symbol "TextDraw15"
Pawn compiler 3.2.3664              Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase


2 Errors
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 6
.
Lineas 126
 Codigo Pawno:
1

TextDrawShowForPlayer(playerid, TextDraw15);
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
entera
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
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8
9

public OnPlayerConnect(playerid)
{
   new query[520],nombre[MAX_PLAYER_NAME];
   GetPlayerName(playerid, nombre, sizeof(nombre));
   mysql_format(MySQL, query, sizeof(query), "SELECT * FROM `cuentas` WHERE `Nombre`='%s'", nombre);
   mysql_pquery(MySQL, query, "VerificarUsuario","d", playerid);
   TextDrawShowForPlayer(playerid, TextDraw15);
   return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 9
linea 133
 Codigo Pawno:
1

TextDrawHideForPlayer(playerid, TextDraw15);//No es obligatorio...
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
entera
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6

public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
    GuardarJugador(playerid);
    TextDrawHideForPlayer(playerid, TextDraw15);//No es obligatorio...
    return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 6
GOM3Z

[/u][/b]
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AbelKnight
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Reputación: 6

31 Ene 2017 13:11

GOM3Z escribió:Hola lo puse todo bien pero me da dos Fallos
 Codigo Pawno:
1
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5
6

C:\Users\hp\Desktop\Servidor Oficial\gamemodes\gm.pwn(126) : error 017: undefined symbol "TextDraw15"
C:\Users\hp\Desktop\Servidor Oficial\gamemodes\gm.pwn(133) : error 017: undefined symbol "TextDraw15"
Pawn compiler 3.2.3664              Copyright (c) 1997-2006, ITB CompuPhase


2 Errors
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 6
.
Lineas 126
 Codigo Pawno:
1

TextDrawShowForPlayer(playerid, TextDraw15);
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
entera
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6
7
8
9

public OnPlayerConnect(playerid)
{
   new query[520],nombre[MAX_PLAYER_NAME];
   GetPlayerName(playerid, nombre, sizeof(nombre));
   mysql_format(MySQL, query, sizeof(query), "SELECT * FROM `cuentas` WHERE `Nombre`='%s'", nombre);
   mysql_pquery(MySQL, query, "VerificarUsuario","d", playerid);
   TextDrawShowForPlayer(playerid, TextDraw15);
   return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 9
linea 133
 Codigo Pawno:
1

TextDrawHideForPlayer(playerid, TextDraw15);//No es obligatorio...
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
entera
 Codigo Pawno:
1
2
3
4
5
6

public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
    GuardarJugador(playerid);
    TextDrawHideForPlayer(playerid, TextDraw15);//No es obligatorio...
    return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(1)-Cerradas(1) | Lineas Totales: 6
¿Tienes esto?

 Codigo Pawno:
1

Textdraw15 = TextDrawCreate(38.000000, 321.000000, " Latin Games"); //Aca estara lo que escriban arriba del Mini-Mapa.
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
GOM3Z
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31 Ene 2017 13:14

Si mira
 Codigo Pawno:
1
2
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6
7
8
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10
11
12
13
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15
16
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18
19
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21
22
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public OnGameModeInit()
{
    SetGameModeText("RP en Español v0.02");
    MySQL = mysql_connect(SQL_HOST,SQL_USUARIO,SQL_DB,SQL_CONTRA);
    print("|-Conectando... a la base de datos de  -|");
    if(mysql_errno() != 0)
    {
    print("|-No se pudo conectar a la base de datos  -|");
    }
    else
    {
    print("|-Conectado a la base de datos de  -|");
    }
    Textdraw15 = TextDrawCreate(38.000000, 321.000000, " Latin Games"); //Aca estara lo que escriban arriba del Mini-Mapa.
    TextDrawBackgroundColor(Textdraw15, 255);
    TextDrawFont(Textdraw15, 1);
    TextDrawLetterSize(Textdraw15, 0.500000, 1.400000);
    TextDrawColor(Textdraw15, 0x000000FF);
    TextDrawSetOutline(Textdraw15, 0);
    TextDrawSetProportional(Textdraw15, 1);
    TextDrawSetShadow(Textdraw15, 1);
    return 1;
}
  Cantidad de llaves: Abiertas(3)-Cerradas(3) | Lineas Totales: 23
GOM3Z

[/u][/b]
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Soopa
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31 Ene 2017 13:36

Te olvidaste de definirlo... No copies y pegues, lee bien el tutorial.
 Codigo Pawno:
1

new Text:Textdraw15;
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
jeje

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Reputación: 0

31 Ene 2017 13:41

lo tengo definido en las new
 Codigo Pawno:
1
2
3

//news
new MySQL;
new Text:Textdraw15;
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 3
GOM3Z

[/u][/b]
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