Programación en Pawn - SAMP

[Guía] PAWN para SA-MP en Sublime Text 3.

Aprende lo que no sabes de este lenguaje y encuentra herramientas y códigos útiles.
Reglas del Foro

• Si tu código es corto, no crees un tema nuevo para liberarlo, publica un mensaje en el tema [Funciones] ¡Publica tu código aquí!.
  • Si creas una guía, debes explicar el código claramente. Evita poner la explicación en forma de comentarios dentro del mismo y no olvides utilizar el BBCode correspondiente: [Pawn]Código aquí[/Pawn].
  • No postear códigos sin probar. Publicar códigos con errores (que impidan compilar el script para el cual está destinado) en este apartado es motivo de sanción.
  • Si tu código necesita plugins, includes u otros códigos adicionales para funcionar, debes mencionarlo en el mensaje.
  • Si has utilizado códigos de otros autores, recuerda colocar los créditos correspondientes. (El plagio es motivo de sanción).
  • Si tu aporte es para un GameMode en específico, debes publicar el tema en el apartado "Guías y Aportes para GameModes específicos".

Moderador: Ayudantes

Me gustó bastante, como se ve y todo. Lástima que por ejemplo, al compilar, me tira miles de warnings de "preceding level" y errores que en el software de pawno.exe no los tengo.

No sé a qué se deberá esto.
Hola, tengo un problema al guardar un archivo y cuando compila, parece que al guardar el archivo los acentos se cambias a caracteres creo que son UTF-8, y eso provoca que no se me vean los acentos en el juego ni el editor pawn default, ¿Como soluciono esto?
John Stone escribió:
19 Feb 2018 14:40
Hola, tengo un problema al guardar un archivo y cuando compila, parece que al guardar el archivo los acentos se cambias a caracteres creo que son UTF-8, y eso provoca que no se me vean los acentos en el juego ni el editor pawn default, ¿Como soluciono esto?
Hola, -hi

En la pestaña "file", selecciona Save With Encoding y utiliza el Western (Windows 1252).
Luego en esa misma pestaña usa Reopen With Encoding y el mismo encoder que antes mencione.

Saludos, -bye
/MH
Me aparece esto.
[WinError 2] El sistema no puede encontrar el archivo especificado
[cmd: ['pawncc.exe', '-1 includes', 'C:\\Users\\sususu\\Desktop\\New States\\gamemodes\\NS4.pwn', '-;+']]
[dir: C:\Users\sususu\Desktop\New States\gamemodes]
[path: C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath;C:\Program Files (x86)\Intel\iCLS Client\;C:\Program Files\Intel\iCLS Client\;C:\Windows\system32;C:\Windows;C:\Windows\System32\Wbem;C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\PhysX\Common;C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Management Engine Components\DAL;C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\DAL;C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Management Engine Components\IPT;C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\IPT;C:\Users\sususu\AppData\Local\Microsoft\WindowsApps;]
[Finished]
Jeon Su-hyeok escribió:
21 Feb 2018 19:09
Me aparece esto.
[WinError 2] El sistema no puede encontrar el archivo especificado
[cmd: ['pawncc.exe', '-1 includes', 'C:\\Users\\sususu\\Desktop\\New States\\gamemodes\\NS4.pwn', '-;+']]
[dir: C:\Users\sususu\Desktop\New States\gamemodes]
[path: C:\ProgramData\Oracle\Java\javapath;C:\Program Files (x86)\Intel\iCLS Client\;C:\Program Files\Intel\iCLS Client\;C:\Windows\system32;C:\Windows;C:\Windows\System32\Wbem;C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\PhysX\Common;C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Management Engine Components\DAL;C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\DAL;C:\Program Files (x86)\Intel\Intel(R) Management Engine Components\IPT;C:\Program Files\Intel\Intel(R) Management Engine Components\IPT;C:\Users\sususu\AppData\Local\Microsoft\WindowsApps;]
[Finished]
Abre el archivo .pwn con el Sublime Text primero, luego te debería poder dejar compilar sin problemas.
y como hago para generar el .amx
por que no se me genera
Daniel._.Rincon escribió:
20 Nov 2018 18:45
por que no se me genera
Si has instalado correctamente el compilador, presiona el F5.
#Fede escribió:
20 Nov 2018 19:07
por que no se me genera
solo se genera un archivo .p
20 Nov 2018 22:43
#Fede escribió:
20 Nov 2018 19:07
por que no se me genera
solo se genera un archivo .p
Algo has instalado mal. Un .p es un .pwn
Una ves me instalé este programa y me funcionaba bien luego tuve unos problemas con mi computador que bueno... es otra historia

formateé mi computador y volví a instalar este programa, con los pasos indicados, me funcionaba bien, pero ahora si quiero crear un nuevo archivo para la compatibilidad del pawno con el sublime no me deja, se me queda seleccionado el antiguo archivo con la vieja dirección.

me refiero a esta parte

Código: Seleccionar todo

{
	"cmd": ["pawncc.exe", "-i includes", "$file", "-;+"],
	"path": "C:/path/to/pawno/folder" 
}
creo un nuevo archivo con mi dirección nueva donde tengo mi modo de juego pero no aparece el nuevo archivo al seleccionar >Tools>Build System, solamente me aparece el antiguo archivo, ya intenté cambiar la dirección del archivo antiguo y guardar los cambios, pero seguía igual.

eliminé el archivo antiguo, reinstalé sublime, y sin embargo sigue igual, me sigue apareciendo el viejo archivo al querer seleccionar una de las varias.

¿Saben cómo eliminar el archivo creado a través del sublime? que me tiene harta -mfr_lol
Gibarch escribió:
03 Dic 2018 16:15
Una ves me instalé este programa y me funcionaba bien luego tuve unos problemas con mi computador que bueno... es otra historia

formateé mi computador y volví a instalar este programa, con los pasos indicados, me funcionaba bien, pero ahora si quiero crear un nuevo archivo para la compatibilidad del pawno con el sublime no me deja, se me queda seleccionado el antiguo archivo con la vieja dirección.

me refiero a esta parte

Código: Seleccionar todo

{
	"cmd": ["pawncc.exe", "-i includes", "$file", "-;+"],
	"path": "C:/path/to/pawno/folder" 
}
creo un nuevo archivo con mi dirección nueva donde tengo mi modo de juego pero no aparece el nuevo archivo al seleccionar >Tools>Build System, solamente me aparece el antiguo archivo, ya intenté cambiar la dirección del archivo antiguo y guardar los cambios, pero seguía igual.

eliminé el archivo antiguo, reinstalé sublime, y sin embargo sigue igual, me sigue apareciendo el viejo archivo al querer seleccionar una de las varias.

¿Saben cómo eliminar el archivo creado a través del sublime? que me tiene harta -mfr_lol
Deberias borrar el archivo antiguo, seguramente este en este directorio:

En Sublime Text, arriba, busca "Preferences" y entra ahí, presiona "Browse Packages..", se te abrira una carpeta, ahí, entras a User y deberia estar el archivo, de igual manera, puedes crear un nuevo Build System con otro nombre y ya.
Gracias, ya pude hacer funcionar nuevamente
Hola, soy yo de nuevo

Anduve probando in game a la hora de añadir acentos y en vez de aparecer "á é í ó ú" en los SendClientMessage me aparecen "ó í -" he leído los comentarios siguiendo a lo que dijo matt hudson pero eso solamente guarda el archivo .pwn y no el .amx quisiera saber si hay alguna forma de guardar el .amx con los acentos sin que aparezcan otros al apretar F5? gracias