Programación en Pawn - SAMP

[Guía] Solucionar problemas con mapeos.

Aprende lo que no sabes de este lenguaje y encuentra herramientas y códigos útiles.
Reglas del Foro

  • Si tu código es corto, no crees un tema nuevo para liberarlo, publica un mensaje en el tema [Funciones] ¡Publica tu código aquí!.
  • Si creas una guía, debes explicar el código claramente. Evita poner la explicación en forma de comentarios dentro del mismo y no olvides utilizar el BBCode correspondiente: [Pawn]Código aquí[/Pawn].
  • Si tu código necesita plugins, includes u otros códigos adicionales para funcionar, debes mencionarlo en el mensaje.
  • Si has utilizado códigos de otros autores, recuerda colocar los créditos correspondientes. (El plagio es motivo de sanción).
  • Si tu aporte es para un GameMode en específico, debes publicar el tema en el apartado "Guías y Aportes para GameModes específicos".

Moderador: Ayudantes

Hola a todos amigos de Pawn Script, últimamente he estado viendo que en la sección de preguntas, hay muchos que tienen problemas con los mapeos, es decir, que no cargan, aparecen incompletos, etc.

Bueno esta guía es en base a la experiencia por que ami me ha pasado tambien muchas veces esto, y es un error bastante frustrante, pasa generalmente cuando intentas poner nuevos mapeos, en el GM o en un FilterScript. Hay 2 posibles soluciones a este problema, las cuales son las siguientes:

La primera: y la que todo el mundo recomienda, descargar el include/plugin Streamer a la versión más reciente:
Una vez descargado, pegas el include en la siguiente dirección de la carpeta de tú servidor: Pawno>include.

Lo mismo con el plugin el cual lo pegarás en la carpeta que lleva el mismo nombre.

Una vez hecho eso ya estará actualizado el include/plugine Streamer.

Sí lo quieres agregar en un servidor que de plano no lo tenía. (Aparte de hacer los pasos anteriores) Tienes que agregar lo siguiente, en el principio del código donde se encuentran los mapeos:
 Codigo Pawno:
1

#include <streamer>
  Cantidad de llaves: Abiertas(0)-Cerradas(0) | Lineas Totales: 1
La segunda: Y esta es la que a mí personalmente me ha funcionado, a parte de ser la razón de por que hago este post.

Bueno estos errores aparecen mayormente cuando intentas colocar mapeos extras, en Gamemodes o FilterScripts descargados. La solución es muy sencilla, solo tienes que compilar el código con el pawno que trajo el servidor que descargastes, no con uno ajeno a él. Me éxplico, al momento de agregar un código al FS/GM abre el pawno que trae el servidor, acto seguido los pegas y compilas, al hacer esto ya los mapeos deberían de cargar sin error alguno.

Bueno espero que les funcione este método tal y como me funciono a mí, ya que nunca conseguí una guía que me sirviera y se me ocurrió hacer esto, y como dije funciono a la perfección, así que espero que a ustedes también, cualquier duda dejenla en los comentarios y con gusto les ayudaré en lo que pueda, Un saludo a todos. -bye
y la que todo el mundo recomienda
Nadie recomienda la 2.9.3, es bastante mala.
#Fede escribió:
24 Jul 2018 11:13
y la que todo el mundo recomienda
Nadie recomienda la 2.9.3, es bastante mala.
Me refería a la opción de actualizar el plugin/include
#Fede escribió:
24 Jul 2018 11:13
y la que todo el mundo recomienda
Nadie recomienda la 2.9.3, es bastante mala.
Por que siguen diciendo esto?

Código: Seleccionar todo

[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
Esto se da por que tienes un error en tu script, quiero sacar esta cita:
Eduardo_1 escribió: Pensé que eran patrañas lo del "error" del streamer 2.9.2, pero no.
Lo implanté en un servidor el cual empezó a dar los siguientes errores:

Código: Seleccionar todo

[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
¿cómo supe que era el streamer? simple, lo cambié a una versión anterior y dichos errores se fueron...

Cierro y archivo el tema, solucionado.
Claro, esto pasa por tener errores en tu script y no tener crashdetect instalado (que detecta los errores). Al tener errores en tu script, la memoria no se limpia bien y eso causa errores al final. Streamer no tiene problema, simplemente se ve afectado por un problema en tu codigo, ya que la última versión de sampgdk (hecha por Zeex, mismo autor de crashdetect) la cual fue actualizada en streamer plugin, es sensible a dichos errores. En verdad piensan que un tipo con mas de 10 años de experiencia en SA-MP va a sacar un plugin que este fallando? Enserio?

Esto tambien pasa por que tienes un include viejo (HOMBRE, actualiza el include tambien si vas a actualizar el plugin!), usas esos includes que en los callbacks desactualizados tienen menos argumentos que los plugins mas recientes y el script se confunde eventualmente y tira error justo ahi, en los callbacks!

Explicaciónes técnicas explicadas (en ingles)
https://github.com/samp-incognito/samp- ... /issues/90
http://forum.sa-mp.com/showpost.php?p=3 ... ostcount=2

Respuesta simple: Corre tu codigo, actualiza los plugins, (si, el plugin, y si, los includes tambien), correlo junto el plugin de crashdetect, y deja de echarle la culpa a otros plugins. Va a para quien le salga ese mensaje.
Graber escribió:
25 Jul 2018 09:03
#Fede escribió:
24 Jul 2018 11:13
y la que todo el mundo recomienda
Nadie recomienda la 2.9.3, es bastante mala.
Por que siguen diciendo esto?

Código: Seleccionar todo

[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
Esto se da por que tienes un error en tu script, quiero sacar esta cita:
Eduardo_1 escribió: Pensé que eran patrañas lo del "error" del streamer 2.9.2, pero no.
Lo implanté en un servidor el cual empezó a dar los siguientes errores:

Código: Seleccionar todo

[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
¿cómo supe que era el streamer? simple, lo cambié a una versión anterior y dichos errores se fueron...

Cierro y archivo el tema, solucionado.
Claro, esto pasa por tener errores en tu script y no tener crashdetect instalado (que detecta los errores). Al tener errores en tu script, la memoria no se limpia bien y eso causa errores al final. Streamer no tiene problema, simplemente se ve afectado por un problema en tu codigo, ya que la última versión de sampgdk (hecha por Zeex, mismo autor de crashdetect) la cual fue actualizada en streamer plugin, es sensible a dichos errores. En verdad piensan que un tipo con mas de 10 años de experiencia en SA-MP va a sacar un plugin que este fallando? Enserio?

Esto tambien pasa por que tienes un include viejo (HOMBRE, actualiza el include tambien si vas a actualizar el plugin!), usas esos includes que en los callbacks desactualizados tienen menos argumentos que los plugins mas recientes y el script se confunde eventualmente y tira error justo ahi, en los callbacks!

Explicaciónes técnicas explicadas (en ingles)
https://github.com/samp-incognito/samp- ... /issues/90
http://forum.sa-mp.com/showpost.php?p=3 ... ostcount=2

Respuesta simple: Corre tu codigo, actualiza los plugins, (si, el plugin, y si, los includes tambien), correlo junto el plugin de crashdetect, y deja de echarle la culpa a otros plugins. Va a para quien le salga ese mensaje.
No soy el unico, pero Streamer 2.9.3 no me carga, mientras que el 2.9.2 si.
Y si, tengo instaladas las librerías de C++ requeridas.
Spoiler:
#Fede escribió:
25 Jul 2018 11:17
Graber escribió:
25 Jul 2018 09:03
#Fede escribió:
24 Jul 2018 11:13


Nadie recomienda la 2.9.3, es bastante mala.
Por que siguen diciendo esto?

Código: Seleccionar todo

[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
Esto se da por que tienes un error en tu script, quiero sacar esta cita:
Eduardo_1 escribió: Pensé que eran patrañas lo del "error" del streamer 2.9.2, pero no.
Lo implanté en un servidor el cual empezó a dar los siguientes errores:

Código: Seleccionar todo

[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
¿cómo supe que era el streamer? simple, lo cambié a una versión anterior y dichos errores se fueron...

Cierro y archivo el tema, solucionado.
Claro, esto pasa por tener errores en tu script y no tener crashdetect instalado (que detecta los errores). Al tener errores en tu script, la memoria no se limpia bien y eso causa errores al final. Streamer no tiene problema, simplemente se ve afectado por un problema en tu codigo, ya que la última versión de sampgdk (hecha por Zeex, mismo autor de crashdetect) la cual fue actualizada en streamer plugin, es sensible a dichos errores. En verdad piensan que un tipo con mas de 10 años de experiencia en SA-MP va a sacar un plugin que este fallando? Enserio?

Esto tambien pasa por que tienes un include viejo (HOMBRE, actualiza el include tambien si vas a actualizar el plugin!), usas esos includes que en los callbacks desactualizados tienen menos argumentos que los plugins mas recientes y el script se confunde eventualmente y tira error justo ahi, en los callbacks!

Explicaciónes técnicas explicadas (en ingles)
https://github.com/samp-incognito/samp- ... /issues/90
http://forum.sa-mp.com/showpost.php?p=3 ... ostcount=2

Respuesta simple: Corre tu codigo, actualiza los plugins, (si, el plugin, y si, los includes tambien), correlo junto el plugin de crashdetect, y deja de echarle la culpa a otros plugins. Va a para quien le salga ese mensaje.
No soy el unico, pero Streamer 2.9.3 no me carga, mientras que el 2.9.2 si.
Y si, tengo instaladas las librerías de C++ requeridas.
Yo tengo el streamer 2.9.3 y me funciona perfectamente.

Primero debe cargar el crashdetect y después el streamer, sino, se te vienen los errores a parte de lo que mencionó Graber. :P


Para el autor del post: aclara que se requiere crashdetect y que cargue primero eso.
Alfon escribió:
10 Ago 2018 06:01
Spoiler:
#Fede escribió:
25 Jul 2018 11:17
Graber escribió:
25 Jul 2018 09:03
Por que siguen diciendo esto?

Código: Seleccionar todo

[sampgdk:error] Too many callback arguments (at most 32 allowed)
Esto se da por que tienes un error en tu script, quiero sacar esta cita:



Claro, esto pasa por tener errores en tu script y no tener crashdetect instalado (que detecta los errores). Al tener errores en tu script, la memoria no se limpia bien y eso causa errores al final. Streamer no tiene problema, simplemente se ve afectado por un problema en tu codigo, ya que la última versión de sampgdk (hecha por Zeex, mismo autor de crashdetect) la cual fue actualizada en streamer plugin, es sensible a dichos errores. En verdad piensan que un tipo con mas de 10 años de experiencia en SA-MP va a sacar un plugin que este fallando? Enserio?

Esto tambien pasa por que tienes un include viejo (HOMBRE, actualiza el include tambien si vas a actualizar el plugin!), usas esos includes que en los callbacks desactualizados tienen menos argumentos que los plugins mas recientes y el script se confunde eventualmente y tira error justo ahi, en los callbacks!

Explicaciónes técnicas explicadas (en ingles)
https://github.com/samp-incognito/samp- ... /issues/90
http://forum.sa-mp.com/showpost.php?p=3 ... ostcount=2

Respuesta simple: Corre tu codigo, actualiza los plugins, (si, el plugin, y si, los includes tambien), correlo junto el plugin de crashdetect, y deja de echarle la culpa a otros plugins. Va a para quien le salga ese mensaje.
No soy el unico, pero Streamer 2.9.3 no me carga, mientras que el 2.9.2 si.
Y si, tengo instaladas las librerías de C++ requeridas.
Yo tengo el streamer 2.9.3 y me funciona perfectamente.

Primero debe cargar el crashdetect y después el streamer, sino, se te vienen los errores a parte de lo que mencionó Graber. :P


Para el autor del post: aclara que se requiere crashdetect y que cargue primero eso.
Ya se que el crashdetect va primero, no llevo 2 días programando.
Como mencione, la 2.9.3 no me funciona, no carga, y antes de que lo sugieras, crashdetect no tira errores -nosweat
#Fede escribió:
10 Ago 2018 17:17
Alfon escribió:
10 Ago 2018 06:01
Spoiler:
#Fede escribió:
25 Jul 2018 11:17


No soy el unico, pero Streamer 2.9.3 no me carga, mientras que el 2.9.2 si.
Y si, tengo instaladas las librerías de C++ requeridas.
Yo tengo el streamer 2.9.3 y me funciona perfectamente.

Primero debe cargar el crashdetect y después el streamer, sino, se te vienen los errores a parte de lo que mencionó Graber. :P


Para el autor del post: aclara que se requiere crashdetect y que cargue primero eso.
Ya se que el crashdetect va primero, no llevo 2 días programando.
Como mencione, la 2.9.3 no me funciona, no carga, y antes de que lo sugieras, crashdetect no tira errores -nosweat
Si pones al revés (llamando primero streamer y después crashdetect) ¿Qué error no te dará? -nosweat

:v

bueno ya es dependiendo lo que tengas en tu código q: todo es una sorpresa a veces para arreglar. :p
#Fede escribió:
24 Jul 2018 11:13
y la que todo el mundo recomienda
Nadie recomienda la 2.9.3, es bastante mala.
Comento lo mismo, no es un error de script en la Gamemode, yo no uso crashdetect, y aun así me da errores.
Graber escribió:
25 Jul 2018 09:03

Por que siguen diciendo esto?
Porque es lo que sucede, puede que a algunos les ejecute, pero a otros no, ya que tienen la Gamemode un poco mas avanzada, y de por si la versión 2.9.3 trae algún error, y seria muy obvio usar una Gamemode de grandlarc para compilar, porque es una base.

¿Quién está conectado?

En total hay 5 usuarios conectados :: 0 registrados, 0 ocultos y 5 invitados (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 855 el 27 May 2018 00:03

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados