Programación en Pawn - SAMP

Normas del Foro

Estas normas se dan a conocer para aclarar las diversas responsabilidades de todos los usuarios de la comunidad aquí en Pawn Script. Serán respetadas por todo el mundo para asegurarse de que nuestro foro se ejecuta sin problemas, y proporciona una experiencia divertida y productiva para todos nuestros usuarios de la comunidad y los visitantes.

  1. Reglas Generales

    1. No se permite tener más de una cuenta por persona (Multicuenta). #
    2. No se admitirá la evasión de bloqueo (Ban evade) de cuenta bajo ninguna circunstancia. #
    3. No abusar de los sistemas del foro (Reputación, Mensajes privados, etc.) #
    4. El uso indebido del sistema de reputación será penalizado (Bajar/Aumentar reputación sin una razón válida). #
    5. Si participas en el incumplimiento de las reglas en conjunto con otro usuario, ambas partes serán sancionadas. (Como manipular el sistema de reputación, etc.) #
    6. El plagio está prohibido. No postear scripts/códigos de otros como propios. #
    7. Utiliza la herramienta buscar antes de crear un nuevo tema. #
    8. La temática de este foro es únicamente sobre programación y temas relacionados con SA-MP. Otros temas deberán ir en el apartado Entretenimiento. #
    9. El lenguaje oficial de PawnScript.com es el español. No utilizar otro idioma. #
    10. Ten paciencia. Recuerda que todos tenemos nuestras propias obligaciones y no podemos responderte a los pocos segundos. #
    11. Recuerda que algunos foros tienen reglas particulares que deben ser cumplidas al publicar contenido dentro de los mismos. Las puedes encontrar en la parte superior de cada foro, con el título "Reglas del Foro". #
  2. Mensajes

    1. La publicación repetida de mensajes similares (flood) y/o publicidad (spam) está prohibida dentro del foro. #
    2. Está prohibido comentar 2 (dos) o más veces seguidas en un mismo tema sin que hayan transcurrido 24 horas u otro usuario haya comentado. Para evitar esto, puede utilizar el botón "Editar" ubicado en la parte superior derecha de su mensaje. #
    3. No debes comentar un tema que tenga 1 (un) mes o más de antigüedad desde su último mensaje. A menos que sea una consulta técnica (como por ejemplo: "El código da un error. ¿Cómo lo soluciono?"). #
    4. No se permite comentar temas cuyo autor haya sido baneado. #
    5. Si no aportas contenido útil al tema se considerará un mensaje basura (incluidos memes y emoticones). #
    6. No puedes publicar enlaces a redes sociales (Tu perfil, Fan Page o Grupo) en los mensajes. Usa los mensajes privados o el perfil de usuario de PawnScript. #
    7. La creación de temas con contenido político, religioso, cultural u otros que generen controversia están prohibidos. #
    8. No están permitidos los mensajes con insultos, maldiciones, etc. dirigidos a un miembro de PawnScript o hacia algún contenido del sitio. #
    9. El contenido racista, homofóbico u otro método de discriminación está estrictamente prohibido. #
    10. La forma de expresarse en los mensajes podrá ser formal o informal, pero entendible. #
    11. Los títulos de los temas deben ser descriptivos. #
    12. El contenido de los mensajes debe ser claro y apto para todo el público. La publicación de pornografía, contenido relacionado a drogas, artículos ilegales, software infectado o con intenciones maliciosas está totalmente prohibida. #
    13. Queda totalmente prohibida la publicación de enlaces a páginas web que generen dinero por visitas, como adf ly. #
    14. No estás obligado a publicar el código fuente de tus aportes (dígase GameModes, FilterScripts, Includes, Mapas, etc.) exceptuando los Plugins y aportes de aplicaciones ajenas a PAWN (ejecutables, aplicaciones, etc.). Aclaración: Si tu tema es sólo para mostrar el funcionamiento de un código (incluyendo mapas), o solo vas a publicar el .amx, significa que lo estás exhibiendo, mas no aportando. Por lo tanto, el tema debe ir en la sección San Andreas Multiplayer. #
    15. La promoción de servidores debe ir en la sección Servidores, siguiendo el Reglamento de la sección. #
    16. El contenido (texto) de los mensajes, en especial los temas de guías y aportes, debe ser original. No copies y pegues contenido (texto) de otros foros para publicarlo en PawnScript. Puedes copiar y pegar los códigos respetando los créditos. #
  3. Firmas de usuario

    1. La publicación de paginas web en las firmas de usuario está totalmente prohibida. #
    2. Los enlaces que dirijan a Facebook están permitidos sólo si son Grupos o Fan Pages. #
    3. Están permitidas las direcciones IP de servidores SA-MP. #
  4. Hosting

    1. Si tienes una empresa de hosting o tienes contratado un plan de host y quieres ofrecérselo a alguien, el tema debe ir en el subforo Hosting. #
    2. Si quieres ofrecer el plan de host que tengas contratado, no puedes cobrar dinero por permitir a alguien el uso del mismo. #
    3. PawnScript no se hace responsable por ningún problema ocasionado con la empresa de hosting o la persona que ofrece su host. #
    4. La empresa debe tener los Términos y Condiciones de uso, Política de privacidad y confidencialidad visibles en su pagina web, y advertirle al usuario que si usa sus servicios debe aceptar lo anteriormente mencionado. #
  5. Códigos

    1. Cuando publiques un código PAWN, el mismo debe estar acompañado del BBCode correspondiente: [Pawn]Código aquí[/Pawn] #
    2. La venta de códigos está permitida sólo si tu eres el autor, y el mismo código no se puede encontrar en ningún otro lugar. #
    3. Sólo se aceptará la compra/venta de códigos tipo FilterScript - FS (Cualquier otro código esta prohibido). Sólo se atenderán reportes si los mismos fueron puestos a la venta en PawnScript. #
    4. Siempre que publiques un código, debes especificar quién es el creador del código, o cuál es el lugar de donde lo sacaste. #
  6. Preguntas

    1. Este subforo está reservado exclusivamente para ayudarnos entre nosotros, realizar consultas y/o pedir ayuda con nuestros códigos. #
    2. Se prohíbe publicar temas relacionados a pedir códigos. (Ir a Pedidos para realizar estos temas.) #
    3. Si tu pregunta es relacionada a un GameMode publicado en PawnScript, no crees un tema en esta sección. Comenta tu duda en el mismo tema desde donde obtuviste el GameMode. #
    4. Si la pregunta es respondida, no modifiques el título ni el contenido de los mensajes del tema. Quizás le pueda servir a alguien más en otro momento. #
    5. Evita colocar títulos como: "[Pregunta]", "[Duda]", "[Ayuda]", etc. Los títulos deben ser descriptivos. #
  7. Pedidos

    1. Todos somos aprendices y/o tenemos obligaciones. No pidas sistemas extensos o formes obligación, recuerda que no somos máquinas o esclavos. #
    2. Sigue al pie de la letra la Plantilla de Pedidos. Muchos usuarios te lo recordarán, pero si un tema no tiene el formato, será eliminado. #
    3. Sólo se aceptan pedidos de códigos. Los temas que pidan por un GM en específico serán eliminados. (Utilice la herramienta buscar o revise en la sección GameModes.) #
    4. Si el pedido se realiza, no modifiques el título ni el contenido de los mensajes del tema. Quizás le pueda servir a alguien más en otro momento. #
    5. Evita colocar títulos como: "[Pedido]", "[Ayuda]", etc. Los títulos deben ser descriptivos. #
  8. Guías y Aportes

    1. Si tu código es corto, no crees un tema nuevo para liberarlo. Publica un mensaje en el tema: [Funciones] ¡Publica tu código aquí!. #
    2. Si creas una guía, debes explicar el código claramente. Evita poner la explicación en forma de comentarios dentro del mismo y no olvides utilizar el BBCode correspondiente: [Pawn]Código aquí[/Pawn]. #
    3. Si tu aporte es para un GameMode en específico, debes aclararlo en el mensaje. #
    4. Si tu código necesita plugins, includes u otros códigos adicionales para funcionar, debes mencionarlo en el mensaje. #
  9. FilterScripts y GameModes

    1. Al liberar un FilterScript o un GameMode, debes informar sobre qué trata el código claramente, imágenes o vídeos, y la explicación de cómo usarlo. #
    2. Si has modificado un GameMode que ya se encuentra publicado en el foro y quieres liberarlo, no debes crear un nuevo tema. Publica tu liberación en el mismo tema del GameMode que modificaste. #
    3. Si el link de descarga no funciona, el tema será eliminado. #